¿Se está futbolizando el tenis?

Iniciado por Nox, 24 de Enero de 2009, 20:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nox

Parece que de un tiempo a esta parte el tenis está ganando muchísimos adeptos en todas partes. Se conocen y televisan más torneos y eso nos beneficia a todos.
   Parece que el deporte "de caballeros" se está poniendo a la altura de los grandes deportes populares pero, ¿a qué precio? En los últimos días se han producido muchos altercados que no son propios del tenis, mucho más comunes en deportes como el fútbol, hablo de los enfrentamientos entre serbios, yugoslavos y croatas, la tendencia generalizada a hacer gritos continuamente con "vamos pepito" o "you can: juanito", etc :undecided: :undecided:

El último episodio, que ha terminado de convencerme de que el tenis se está "futbolizando" ha sido ver al final del partido de hoy de González contra Gasquet a algunos descerebrados encendiendo una bengala en las gradas del campo (el bueno de gonzo se ha comportado y se ha negado a saludar a esos aficionados que parecían chilenos :alab: ).

En fin, ¿qué os parece? ¿va a ir esto a peor?  :pregunta:

Nox

[youtube=425,350]n-lZi4Dq9fo[/youtube]

Aquí se ve cómo Fernando niega con la cabeza cuando parece que le llaman los aficionados de la grada de la bengala

la raza

Yo estaba viendo el partido en directo y al ver la bengala alucinaba jejeje. De todas maneras los seguidores chilenos son muy fogosos, he visto jugar a González en directo y los aficionados de su país le animaban mucho.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

salvacg

La primera vez que se ve algo así y sobraba. La gente confunde el deporte con hacer el indio. En cuanto a lo de los Serbios y Bosnios, no era por el deporte era por la política

berdinda

Dejo un enlace, que aunque no trata exactamente el mismo tema, si habla sobre "la tendencia generalizada a hacer gritos continuamente con "vamos pepito" o "you can: juanito", etc " que comenta Nox

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,34778.0.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

parron

pues hizo muy bien el chileno, asi el proximo inteligente que tenga alguna idea de estas sabra que no le servira para nada, imagino que para lo que sirvio es para que expulsaran a esta gente no?

JAVITORO1

lamentable el hecho de las bengalas............ya no se trata ni de futboleros ni nada.....simplemente personas salvajes que entran a cualquier evento a dar la nota.

barreider

a mi tambien me sorprendió lo de las bengalas y me parece que empañó un poquito el final de tan tremendo partido

Jose10

A mi como chileno la verdad me dan verguenza estas personas, creen que estan en un estadio de futbol o algo así

Nox

Cita de: JAVITORO1 en 24 de Enero de 2009, 22:06
lamentable el hecho de las bengalas............ya no se trata ni de futboleros ni nada.....simplemente personas salvajes que entran a cualquier evento a dar la nota.

Exacto Javitoro, pero antes el tenis podía presumir de tener pocos de estos "aficionados" (por llamarlos de alguna manera), últimamente están proliferando y no me gusta que lo hagan en el tenis, donde la caballerosidad y el juego limpio siempre ha imperado.

Roger_Federer

En mi opinión lo que se debe hacer para no asociarlo con el fútbol es erradicarlo de cualquier campo, sea del deporte que sea
Cuanto menos bulto más claridad

snipper

No estoy de acuerdo en que el aumento de interés por el Tenis nos beneficie a todos. A mí no me beneficia en nada y menos a nivel intelectual. A juzgar por el calado de las nuevas incorporaciones de gente interesada por mi deporte, ojalá siguiera el reducido número de aficionados de clase y categoría que había hace más de 15 años (cuando nadie jugaba sin camiseta en una pista).
Lo que tengo claro es que estamos en un momento de m.... a nivel social, cultural , vamos , a todos los niveles en el que "todo vale" con tal de hacer caja.
Yo, afortunadamente siempre he valorado la calidad frente a la cantidad y en mi "esfera" no permito que entren culpables tan de bajo calado para retransmitir un partido de tenis como Mr. Lama
(se me ocurre otro vocablo que rima con su apellido) que ayudan a esto que el compañero que abrió debate preguntó como la futbolización...
Además de no tener NPI de tenis me parece que los niños que le escuchan aprenden muy poco de deporte y sí de picardías y comentarios jocosos que no ayudan (menos mal que este Sr. no habla de sus correrías variopintas, y es que 15 años trabajando en hoteles dan para mucho...).

Ah, sí , claro que apago el volumen de la Tv cuando este pseudoperiodista "ama rosa" comienza a hablar de Rafel Nadal en cada partido de este Open.

Viva la clase y la norma

JAVITORO1

Cita de: snipper en 31 de Enero de 2009, 22:14
No estoy de acuerdo en que el aumento de interés por el Tenis nos beneficie a todos. A mí no me beneficia en nada y menos a nivel intelectual. A juzgar por el calado de las nuevas incorporaciones de gente interesada por mi deporte, ojalá siguiera el reducido número de aficionados de clase y categoría que había hace más de 15 años (cuando nadie jugaba sin camiseta en una pista)
Lo que tengo claro es que estamos en un momento de m.... a nivel social, cultural , vamos , a todos los niveles en el que "todo vale" con tal de hacer caja.
Yo, afortunadamente siempre he valorado la calidad frente a la cantidad y en mi "esfera" no permito que entren culpables tan de bajo calado para retransmitir un partido de tenis como Mr. Lama
(se me ocurre otro vocablo que rima con su apellido) que ayudan a esto que el compañero que abrió debate preguntó como la futbolización...
Además de no tener NPI de tenis me parece que los niños que le escuchan aprenden muy poco de deporte y sí de picardías y comentarios jocosos que no ayudan (menos mal que este Sr. no habla de sus correrías variopintas, y es que 15 años trabajando en hoteles dan para mucho...).

Ah, sí , claro que apago el volumen de la Tv cuando este pseudoperiodista "ama rosa" comienza a hablar de Rafel Nadal en cada partido de este Open.

Viva la clase y la norma

de acuerdo en algunos comentarios tuyos compañero, como en que en eventos como este AO 09, en el que comentaristas que poco saben de tenis retransmiten los partidos.
este hilo también comentaba el tema de las bengalas, una lacra social sea en el deporte que sea.....

no comparto la opinión en el tema del NO uso de camiseta como algo sin clase y/o categoría.....si bien será más correcto el llevarla, así como entiendo la norma de llevar siempre la camiseta en los clubs privados...

no así, en pistas municipales, en las que yo juego y sin duda seguiré jugando en verano sobre todo para entrenamientos, ya para partidos sí que me pondré la camiseta......

un saludo compañero

para muestra:

Raistlin

Cita de: snipper en 31 de Enero de 2009, 22:14
No estoy de acuerdo en que el aumento de interés por el Tenis nos beneficie a todos. A mí no me beneficia en nada y menos a nivel intelectual. A juzgar por el calado de las nuevas incorporaciones de gente interesada por mi deporte, ojalá siguiera el reducido número de aficionados de clase y categoría que había hace más de 15 años (cuando nadie jugaba sin camiseta en una pista).

Viva la clase y la norma

Me pareció un comentario clasista el tuyo, y con eso nunca he estado de acuerdo, yo diría viva la buena educación y por ende el respeto hacia los demás y hacia tí mismo, pero la clase y la norma? :raquetazo:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

bromichuela

Las normas estan para cumplirlas y el que no las acepte que no se meta en terreno ostil.
A veces en verano cuando mas aprieta el Lorenzo las camisetas acaban pegadas al cuerpo y eso no ayuda nada para jugar, en ese caso lo que mas vale es llevaralguna de repuesto en la bolsa no?
Siempre es mas bonito jugar vestido que a torso descubierto.
Aprieta fuerte la empuñadura, inclinate hacia delante y mira a los ojos de tu adversario...