CAMBIO DE BOLAS

Iniciado por reyarturo, 25 de Enero de 2009, 11:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cómo se realiza el cambio de bolas que había que realizar y los siguientes cambios de bolas?

calentamiento con las bolas usadas y para empezar el partido bolas nuevas, con el siguiente cambio a 11 juegos.
bolas nuevas para el calentamiento y bolas nuevas, otra vez, para empezar el partido, con el siguiente cambio a 11 juegos.
bolas nuevas en el calentamiento, con el siguiente cambio de bolas a 9 juegos.

reyarturo

Partido  con cambio de bolas a 9 y 11
Situacion del partido 6/1 2/0 y hay que realizar cambio de bolas
En ese momento el partido se interummpe por lluvia durante una hora
Cuando se reanuda el partido con el calentamiento previo
¿como se realiza el cambio de bolas que habia que realizar y los siguientes cambios de bolas? Tres soluciones:

elquemasg

Hola Reyarturo! :toques:

Yo creo que lo tengo claro: LA OPCIÓN ES LA B. :campeon:
Al ser una suspensión superior a 30 min. es un calentamiento de 5 min. Y al tener derecho a sacar con bolas nuevas al jugador que le toca, se cambia a bolas nuevas para el servicio. Porque sólo se saca a los 9 juegos en el primer cambio de bolas en el partido, después del tie-break.

A lo mejor el juez árbitro, una vez consultado con los jugadores sabiendo que el que saque lo hará con nuevas, y dado algunos torneos de "ajustado presupuesto", no habría ningún problema hacer el calentamiento con bolas usadas, no quemadas. :pregunta:

Un saludo;-)) :bye2:
;-))

ECTITO

Mi voto ha ido a parar a la opción 3.

CARBONILLA

elquemasg

Hola Foreros!!! :raquetazo:

He confundido la opción, no es la B ---> Debe decir la C.

La confusión viene porque, todavía no se había hecho el primer cambio de bolas.

Un saludo;-)) :bash:
;-))

elquemasg

O - calentamiento con las bolas usadas y para empezar el partido bolas nuevas, con el siguiente cambio a 11 juegos.
O - bolas nuevas para el calentamiento y bolas nuevas, otra vez, para empezar el partido, con el siguiente cambio a 11 juegos.
O - bolas nuevas en el calentamiento, con el siguiente cambio de bolas a 9 juegos.

Ya no sé cuál es:

La opción es que calentamos con nuevas, y cuando vaya a continuar el partido el que saca lo hace con bolas nuevas, por tocar al haber terminado el noveno juego. El siguiente cambio de bolas será, ahora, sumando 11 juegos más. :bash:

Siento tanta confusión. :bye2:

Un saludo;-)) :evil:
;-))

reyarturo

Solucion:

La respuesta correcta es la B ó la 2 es decir:
para el calentamiento habra bolas nuevas y para continuar el partido se utilizaran otras bolas nuevas, distintas a las anteriores, con el siguiente cambio de bolas en el juego 20

CARBONILLA

Siento NO estar de acuerdo contigo REYARTURO. Me explico:
Juegos jugados 9. Toca cambio de bolas como bien dices en el planteamiento de la cuestión.
Al reiniciarse el partido NO se jugará con las bolas iniciales pues tocaba un cambio. Por lo que las bolas a utilizar serán NUEVAS
Al interrumpirse el partido en más de 30 minutos, corresponde un nuevo calentamiento de 5 minutos y las bolas NO han de cambiarse nuevamente después de ese calentamiento para iniciar el partido sino que, se cntinuara con las mismas hasta el 9 juego siguiente.
Dicho de otro modo; si no se hubiera suspendido el partido se hubiera cambiado de bolas en aquel momento y, el siguiente a los 11 juegos posteriores. Aqui son 9 juegos posteriores por existir un calentamiento de 5 minutos.
(el sabado 31 hago de juezde línea en un campeonato en el que el silla es un "Chapa Blanca"de amplia experiencia. Le preguntaré a él tambien)

parron

yo no tengo mucha idea pero vote B, asi que apoyare a Arturo hasta que se demuestre lo contrario

vinacua_zgz

novoagassi

He votado la opción 3 .

reyarturo

Donde madan los arbitros no mandan los reyes. La respuesta que doy no es una opinion mia sino que esto se planteo en el curso de arbitro y alli nos dijeron los que impartian el curso (arbitro internacional), que eso era lo reglamentario.
La verdad es que es una solucion rara, pero.....

elquemasg

Hola Foreros!!  :toques:

Estoy totalmente de acuerdo con Reyarturo.

Además Carbonilla, creo, que como es un sólo cambio en el partido a los 9 juegos, el resto será a los 11. En este caso se ha interrumpido el juego, y ya se hace el cambio a los nueve al reanudarlo, por lo que el siguiente a los 11 siguientes. :bounce:

Un saludo;-))  :panuelo:
;-))