Revés una o dos

Iniciado por jaboneiro, 26 de Enero de 2009, 12:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaboneiro

Hola, este es mi primer mensaje en el foro.
Llevo desde noviembre dando clases 2 horas a la semana, es decir, que soy novatón.
En las clases nos han enseñado el revés a dos manos, pero no termino de sentirme agusto con ese golpe.
En unos peloteos con amigos, para probar cosas nuevas, empecé a golpear el revés con una mano y la verdad es que lo veo un golpe más natural para mi.

¿Que me aconsejáis?

a.- que intente averiguar que es lo que falla en el revés a dos manos e intente corregirlo
b.- que empiece a practicar el revés a una mano porque todavía estoy a tiempo.

un saludo

vete

El agarre depende da muchas cosas y si ves mas natural el reves con una mano la cosa mejor es cambiar antes de mecanizar las dinamicas del reves con dos,bueno tanbien depende porque hay un tipo de presa con el dos manos con la que se puede pasar facilmente a jugar con una,pero la mano dominante tiene que ser la derecha y con presa estern de reves a una,la mano isquierda acompagna solo el golpe generalmente con presa continental o estern de derecha,praticamente es como hace el reves Nadal ,se cambia solo la presa que en este caso es por un jugador derecho.
Un saludo

jaboneiro

Gracias por contestar.

Lo que noto con el revés a dos manos es que no consigo darle velocidad a la bola

Shapiro

El reves con una mano parece facil cuando te viene bolas muertas o sin apenas velocidad y peso. Pero cuando juegas peloteos rapidos y duros es muy complicado atinar con el reves a una mano.
Yo creo que es mejor que sigas con el reves a dos manos y ya iras cogiendo velocidad y aceleracion en el golpeo. De no ser asi siempre puedes hacer ejercicios especificos para ganar potencia en el golpeo.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

jaboneiro

Lo de "facil cuando te viene bolas muertas o sin apenas velocidad y peso" eso parece que puede ser cierto