Dunlop Aerogel 4 hundred

Iniciado por enzoslick, 27 de Enero de 2009, 18:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enzoslick

Hola gente, les cuento que tengo una Yonex RDS 001 (que no la cambio por nada porque es excelente), y estoy con ganas de comprarme otra raqueta digamos "de repuesto", y la verdad es que quiero probar alguna otra para no tener dos iguales. Estuve viendo una Dunlop aerogel 4 hundred y me parece que especificaciones similares a la Yonex:

YONEX RDS001
Especificaciones:
Beam: 18-21 mm
Head size: 632 cm² (98 sq. inch)
Weight: 332 g (strung)
Balance: 8 pts. head light
Lenght: 690 mm
String pattern: 16 x 19

DUNLOP AEROGEL 400
Especificaciones:
Beam: 23,5 mm
Head size: 645 cm² (100 sq. inch)
Weight: 300 g (strung)
Balance: 340 mm
Length: 695 mm
String pattern: 16 x 19

Si alguien la tiene me gustaría que me den sus impresiones así me ayudan a decidir. Gracias! :toques:
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

MariñaLucense

Creo que la 300 o la 300 tour se aproximarian mas en juego a la YONEX RDS001 que la 400.

Simplemente por los numeros (caracteristicas) la 300 tour es la que mas se aproxima.

Technical Information
length    27"
headsize    98 sq inch
strung weight    320g / 11.28oz
unstrung weight    305g / 10.75oz
stiffness/ra    63
balance    320mm
beam width    20mm
string pattern    18x20
string tension    55-65lbs
25-29kgs

Spidei

¡Puff!,yo no empezaria a probar raquetas distintas,lo digo porque como le cojas el gusto,se te va a ir un pastòn,creeme que te hablo por experiencia,esto es como una droga y luego es muy difìcil parar.

p-ratzinger

La verdad es que tener una raqueta distinta como suplente me parece una locura   :bash:!!!!... Si ya tuvieses dos yonex estaria bien, pero sino, te alteraria indefectiblemente el juego, aunque sobre gustos segun se dice, no hay nada escrito....
Mas haya de eso creo poder darte una ayudita, si buscas una raqueta parecida a la rds 001 en dunlop, deberias pensar en la aerogel 16x18, son raquetas bastante parecidas, aunque se diferencian en los siguientes aspectos: La yonex es un tanto mas head light, mas rigida y con mas salidade bola, su mayor peso es un tanto disimulado por su balance... La Dunlop es mas confortable, por su menor rigidez, lo que al mismo tiempo hace que su salida de bola sea menor, mayor facilidad para golpes con mucho top spin, mejor toque(ello en mi caso me da mayor control).....Cualquier otra cosa pregunta nomas, saludos...!!!!!!!!!!!!!

Meci

La Yonex RDS001 y la Dunlop 400 se parecen como un huevo a una castaña.

La más parecida a la Yonex, dentro de Dunlop, es la Aerogel 300.

Pero si te va bien la Yonex no entiendo el cambiar. (A no ser que lo que quieras es cambiar)

enzoslick

Cita de: Spidei en 28 de Enero de 2009, 01:13
¡Puff!,yo no empezaria a probar raquetas distintas,lo digo porque como le cojas el gusto,se te va a ir un pastòn,creeme que te hablo por experiencia,esto es como una droga y luego es muy difìcil parar.
Claro, es como cuando te hacés un tatuaje y después no podés parar, terminas disfrazado de arbolito de Navidad, primero te hacés otro, después un piercing y así sucesivamente, jaja!
No soy una persona particularmente "adinerada", asi que por más que tenga ganas de hacerlo se me va a hacer complicado... La idea es tener otra como para no pasar apuros cuando corte el encordado de la Yonex

Cita de: p-ratzinger en 28 de Enero de 2009, 01:35
La verdad es que tener una raqueta distinta como suplente me parece una locura   :bash:!!!!... Si ya tuvieses dos yonex estaria bien, pero sino, te alteraria indefectiblemente el juego, aunque sobre gustos segun se dice, no hay nada escrito....
Así lo he pensado varias veces, el tema es que la Yonex seguiría siendo mi raqueta de cabecera y a esta la usaría en casos muy excepcionales, como por ejemplo cuando se me corte un encordado. Hay varios puntos a considerar: 1º, estoy en un lugar donde conseguir la raqueta que uno quiere no es fácil, por ahí las encontrás de casualidad, por ejemplo la RDS 001 no se consigue en ningún lado, excepto en Buenos Aires; 2º, los precios de las raquetas son muy altos en comparación a otras partes del mundo; y 3º la Dunlop está a muy buen precio con respecto a otras raquetas de su nivel.
En cuanto a que me va a alterar el juego, sin duda es así, aunque durante un tiempo tuve la RDS y una Pure Drive Cortex hasta que la vendí, y la verdad es que no me resultaba tan incómodo el cambio.

Gracias por responder!!!

barreider

de la rds001 leí todos comentarios muy buenos menos en cuanto al saque, vos que pensás?

MariñaLucense

Las Dunlop son raquetas excepcionales! Yo he tenido wilsons, heads, babolats y me quedo con Dunlop. Las babolats y la wilsons las vendi todas, bueno alguna se me rompieron ellas solas, y las head todavia las tentos (las Head son muy buenas tambien).

Lo mejor es que por el precio de una nblade 98 or kblade 98 te compras dos aerogel 300 16x18.

Bueno yo solo puedo hablar buenas cosas sobre las Dunlop.

Spidei

Cita de: MariñaLucense en 28 de Enero de 2009, 22:21
Las Dunlop son raquetas excepcionales! Yo he tenido wilsons, heads, babolats y me quedo con Dunlop. Las babolats y la wilsons las vendi todas, bueno alguna se me rompieron ellas solas, y las head todavia las tentos (las Head son muy buenas tambien).

Lo mejor es que por el precio de una nblade 98 or kblade 98 te compras dos aerogel 300 16x18.

Bueno yo solo puedo hablar buenas cosas sobre las Dunlop.

Totalmente de acuerdo.Es una marca de mucho prestigio y solera,yo las que he tenido son fantàsticas.

enzoslick

Cita de: barreider en 28 de Enero de 2009, 18:13
de la rds001 leí todos comentarios muy buenos menos en cuanto al saque, vos que pensás?
Solamente la puedo comparar con la PD que tenía antes, que la bola salía despedida como una bomba. Hay que acelerar mucho para armar un planazo a la T por ejemplo, sino por lo general los saques suelen ser más lentos de lo que uno intenta, pero esto viene de la mano del gran control que tiene la Yonex. Además para ser sincero el saque no es un de mis puntos fuertes todavía...