CONSEJOS PARA EL TENISTA VETERANO (ESPERO QUE AYUDE A MÁS DE 1)

Iniciado por novoagassi, 27 de Enero de 2009, 22:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

CONSEJOS PARA EL TENISTA VETERANO:

-¿QUIÉN ES VETERANO?

El concepto "veterano" es muy amplio y abarca una larga etapa del tenista: es a partir de los 35 años. Los hay que han practicado el tenis desde siempre y los que se inician de mayores. Estos últimos deben ser muy cuidadosos y seguir varios consejos que les ayudarán a desarrollar de una manera más saludable su deporte preferido.

-¿EN QUÉ CONSISTE LA ESPERANZA DE VIDA ACTIVA?

El envejecimiento es un fenómeno inevitable. La llamada "esperanza de vida activa" es el número de años promedio que una persona puede vivir con autonomía.

Por tanto, no es más que conseguir una vida independiente y feliz cuando se es mayor. Está condicionada por la genética y por factores relacionados con el estilo de vida.

ESTILO DE VIDA RECOMENDABLE:

-Mantener un peso saludable. El sobrepeso y la obesidad no son buenos compañeros de viaje.

-Comer bien (frutas, vegetales, productos lácteos, cereales, carnes magras y limitando las grasas saturadas).
Vigilar el tamaño de las porciones. A medida que pasan los años disminuye el metabolismo basal.

-Seguir haciendo ejercicio al menos 30 minutos al día. La edad no debe llevarnos a abandonar la actividad
física.

-No fumar.

-Controlar la tensión arterial, el colesterol y el azucar en sangre.

-¿SE PUEDE EVITAR EL ENVEJECIMIENTO?

No, aunque si se puede disminuir su velocidad y la aparición de enfermedades, aumentando la esperanza de vida y su calidad, consiguiendo mejorar la "expectativa de vida activa" y una "vejez con salud".

-¿LA ACTIVIDAD FÍSICA CONTRIBUYE A LA SALUD?

Claramente sí. A parte de los beneficios psicológicos, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares y metabólicas y también es una herramienta muy útil a la hora de controlar enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión.

vete

federiki

"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

novoagassi

luso_22

Entre este post y el anterior del decálogo, estáis consiguiendo agobiarme.  :llorar:

ptinto

Luso,no te agobies, todos los Martes  me acuerdo de tí  :risas:
Tengo un compañero que según terminamos la clase de tenis, se saca del bosillo un Ducados para fumrselo con los pulmones bien hinchaditos  :risas: :risas:

¿Que pensabas que eras unico?  :panuelo:

A ver si este verano coincidimos por esas tierras tan frias  :panuelo:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

luso_22

Hola machote, suponía que no era el único. Un día de estos tendré que dejar las buenas costumbres.  :llorar:

Pero por el momento es uno de los cigarros que con más gusto me fumo.

Yo también espero que volvamos a vernos pronto. ¿Hay que esperar hasta el verano?.  :panuelo:

novoagassi

Para que ostias pongo yo el decálogo.  :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:

Prohibido fumar antes o después de los partidos o cualquier cosa que contradiga al decálogo.

ES LA NOVOLEY.

luso_22

Sonia

Cita de: novoagassi en 28 de Enero de 2009, 14:54
Para que ostias pongo yo el decálogo.  :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:

Prohibido fumar antes o después de los partidos o cualquier cosa que contradiga al decálogo.

ES LA NOVOLEY.

A sus órdenes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  :tongue: