Nueva Yonex

Iniciado por dgomez_18, 16 de Enero de 2006, 16:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dgomez_18

Alguién tiene idea de que raqueta es la nueva que estan empuñando Hewitt y Nalbandian. Si se fijan en el sitio de la Atp van a ver que es una raqueta nueva, no es la RDX 500
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Alvarito19

Si,hay un hilo por el foro que tambien habla del cambio de raqueta de Hewitt....Es una nueva Yonex como bien dices. :panuelo:
NO me vencerás.

dgomez_18

ok, gracias alvaro   :alab:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

Alvarito19

NO me vencerás.

dgomez_18

Marcelo Bielsa

FACTOR

HOLA
SE TRATA DE UNA VERSION MEJORADA DE LA RDX 500 90 . ESTA RAQUETA VA ACOMPAÑADA DE UNA NUEVA NANOTECNOLOGIA TIPO AL N-CODE DE WILSON
ES DE COLOR AMARILLO NEGRO Y PLATA ES DE SUPERFICIE 90 PESA 325 GR. Y SU NOMBRE ES YONEX RDS 001 , YO JUEGO CON ESA RAQUETA ESTA MUY BIEN PERO SE NECESITA BRAZO

SALUDOS

betiYonex

Hola asturiano.
Yo soy el otro fanático de YONEX de Bilbao.
Un saludo y bienvenido al foro.
EL cordaje X-factor que me mandaste va estupendo con 24 kilos en la RD500MP.
Cuando termine el GOSEN que me queda igual hablamos.
Un saludo.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

manurer

betiYonex, como tu dices, me he pasado a la minoría y he pillado una RDX500 midplus, estéticamente la que más me gusta, junto con la nueva RDS001, vengo de una pure drive en la que ponía polyester a 23 kg, como "experto" en Yonex cuántos kg. me recomiendas
Federer la creme de la creme. "Odio" este deporte que me tiene enganchado y viciado...
Prince O3 Tour MP - sppp 23 kg

betiYonex

Bienvenido al club. Y preparate porque no creo que quieras salir.
Yo estoy jugando con un polyester de 1,24 a 25 kg.
La raqueta aconseja de 25 a 29, pero yo los 29 los veo ya lejos. Hace 10 años cuando jugaba con la RD7 sí, pero ahora con 44 como que no.
Si eres pegador/joven/liftador/superoeste y con el mismo tipo de cordaje, yo subiría hasta 26 a lo sumo.
Pero en esto de los cordajes no hay más remedio que probar.
Coge tu cordaje habitual y empieza por ejemplo con 26. A partir de ahí, los gustos de cada artista.

Un abrazo
3 x RDiS 200 HG(320grs)

manurer

Muchas gracias, creo que voy a empezar con lo que tu llevas 25kg, no veo el día de probarla, aunque me acabo de lesionar y no podré hasta unos 10 días, ya te contaré
Federer la creme de la creme. "Odio" este deporte que me tiene enganchado y viciado...

mazinger

Bueno, lo primero un saludo... llevo un tiempo pensando en comprarme unas yonex, el problema es que no son fáciles de encontrar y menos de probar.

Mi idea inicial era comprar una rdx 500, supongo que de 90, pero al salir en enero la rds 001  pues, imaginar...la historia es que no se como conseguirlas en tienda, y menos la rds 001.

Todo esto a un precio razonable, las rdx 500 se pueden conseguir por 120 euros, pero pagar 190 por la rds 001, en fin....

La pregunta es: que pros y contras me destacarías de las yonex .... No se sale mucho la bola, que sonido tienen, son manejables, pesadas, que golpes son los mas potenciados, se abre ángulo con facilidad.....se rompe mucho cordaje con ellas, por último alguien a probado la ti-50 esta bien de precio en la red.

Gracias.

manurer

Me gustaría contestarte, pero aún me queda 1 semana mínimo de convalecencia antes de probar la chulísima RDX500, a ver si el Expert Yonex Betiyonex nos dice algo y así me entero yo también.....

betiYonex

Bueno impacientes, ya estoy por aquí.
No soy un buen referente en cuanto a lo de comparar YONEX con otras marcas ya que llevo un montón de años jugando con ellas, en diferentes modelos.
Sí te puedo decir que son raquetas de calidad. Nunca, en todos los modelos que he usado he tenido ningún problema, ningún casque, raja, ruido de cositas moviendose por dentro, etc... Sí lo he conocido en otras marcas pero a mí no me ha pasado. Yo creo que hay marcas que están por encima de la calidad media, lease YONEX y  VOLKL. Indistintamente. Algunas no he tocado como TECNIFIBRE.
Las preguntas que me haces no se pueden responder en general, soy de los que piensan que casi con cualquier marca y en un rango de peso, con diferentes cordajes un un rollo de plomo y tiempo, soy capaz de poner cualquier raqueta a mi gusto .
YONEX fabrica una gama de jugador 310-325 gr y 31 cm punto de equilibrio  y una gama de casi jugador, generalmente modelos aligerados cercanos a los 300 gr, hasta media pulgada más largas y con punto de equilibrio sobre los 32,5 cm. También hay raquetones(sartenes carísimas) para swings cortos, pero solo las uso para tirar bolas y volear en clase. (increibles los efectos que se pueden conseguir). Además sospecho que esas no os interesan.
En cuanto a las gamas mencionadas  os comento que en las de casi jugador siempre he tenido que recurrir al plomo a las 10 y las 2, también le ponía plomo en el tapón con un método propio para no hacerlas cabezonas. Un poco inestables para mi gusto
Nunca he jugado con una raqueta MID(90) y cuando las he probado, no he podido con la pelota, me parecen raquetas para muy muy pegadores. Las MP de 98 de jugador, especialmente la RDX500 MP,  son increiblemente estables y yo creo que producen más efecto que otras marcas.
Pienso que son de tacto sólido, aunque depende como siempre del puñetero cordaje, pero con un polyester fino y mi antivibrador de gomilla, tacto sólido y confortable.
Yo tengo revés a una mano, y se mueven con facilidad, para los de dos manos chupado.
Sí que he notado que en el primer servicio he perdido un poco de velocidad, pero en los segundos consigo diabluras, con lo que saco mucho más confiado.
En las voleas se nota muchísmo la estabilidad y a mí cuando juego en las clases me viene de perillas.
En fin, mucha cosa, difícil de expresar. ¿Seríais capaces de comparar y definir a la parienta en pocas palabras? Pues igual de jodido, o más.

Seguro que no os sirve de mucho, pero por si acaso.
Un saludo.

P.D.- Bienvenidos al club.

3 x RDiS 200 HG(320grs)

manurer

Con todo esto betiyonex no has hecho más que aumentarme el mono que tengo de jugar con ella...,además me confirmas que he hecho una buena compra; mazinger anímate y entra en el club, de todos modos yo te contaré mis impresiones. :toques:

manurer

Por fin he probado la RDX500 la verdad es que me ha encantado; pensaba que me iba a costar moverla pero para nada, muy fácil; con respecto a la Pure Drive he notado mucho más control, eso si, para que la bola corra hay que centrar bien, no como en la Pure que aunque descentres un poco no pasa nada; otra cosa es que los primeros saques me salen algo más despacio que con la Pure que despide más, pero los segundos genial esos cortaditos... En resumen, definitivamente me quedo en Yonex, y además no la tiene nadie....