De los top 4 hoy dia, cuáles ya alcanzaron su techo??

Iniciado por Joragacu, 28 de Enero de 2009, 14:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joragacu

Muchachos ustedes son de opinión que gente ya como Federer, Nadal y Djokovic ya han alcanzado el máximo (techo) de su tenis???
Habría mas margen para Rafa por ejemplo de aprender mas cosas, cambiar algo que lo haga ser mejor y mas completo tenisticamente???
Agassi con los años servia mejor, pero no se cómo lo ven ustedes esto del techo de c/u..
CBB

novoagassi

Yo creo que si hay alguno de los 4 tenistas que ha tocado techo (lo digo porque siempre se puede mejorar) ese sería Federer.

Los otros son muy jóvenes para decir tal cosa. Creo que el techo de Federer quizás sea Roland Garros.

Roger_Federer

Federer, y un techo muuuuy alto ya que en unos días podría igualar el record de GS
Cuanto menos bulto más claridad

graf

El que tiene menos margen de maniobra es Federer, asintóticamente ya está prácticamente en su techo.

supertenista

Cita de: Joragacu en 28 de Enero de 2009, 14:43
Muchachos ustedes son de opinión que gente ya como Federer, Nadal y Djokovic ya han alcanzado el máximo (techo) de su tenis???
Habría mas margen para Rafa por ejemplo de aprender mas cosas, cambiar algo que lo haga ser mejor y mas completo tenisticamente???
Agassi con los años servia mejor, pero no se cómo lo ven ustedes esto del techo de c/u..
el saque y su juego de red. Al menos eso es lo ultimo que ha dicho aunque con el saque esta dentro de lo que cabe bastante contento con su actual rendimiento.
El juego d e ataque en lared lo tiene que mejorar e incrementar un poco mas porque tiene un saque abierto de zurdo hacia el reves de rival que ocasiona muchas veces bolas faciles para rematar en la red

Federer con la edad que tiene no tiene margen de mejora. Al contrario, estara tratando de no perder el tenis que atesoraba

Raistlin

Federer en hierba y dura.

Nadal en arcilla.

Djokovic, no ha tocado techo.

Murray tampoco ha tocado techo.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Joragacu

Cita de: Roger_Federer en 28 de Enero de 2009, 16:05
Federer, y un techo muuuuy alto ya que en unos días podría igualar el record de GS

Hola, yo me refiero quizas no se interpretó, si no hay posibilidad de mejoras en estos 4.
Si ya no van a poder jugar mejor???
Por ejemplo es dificil entender que Nadal pueda aprender o mejorar su servicio en slice en el avance.
Djokovic su físico, digo yo por decir algo.
Osea de estos 4 si entendeis que aun les queda margen para crecer tenisticamente, esto incluye el nivel táctico, fisico, mental todo que se refleje en un mejor tenis y resultados obviamente.
Gracias ya que es muy útil leer vuestras opiniones.
CBB

Shapiro

Federer puede conseguir algun torneo grande mas, igualando e incluso superando a Sampras. Pero a nivel de juego creo que a tocado techo, jugar mejor de lo que ha hecho lo veo imposible.
En cuanto a los demas tienen margen de mejora, por edad y tecnica. Aunque veo a Djokovic algo estancado ultimamente, en concreto desde mediados del pasado año.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

supertenista

A ver, todos pueden mejorar esta claro. Quizas Federer deberia mejorar el nivel tactico con algunos rivales  :silvar:
Murray es demasiado tactico en mi opinon lo cual por un lado le hace ganar muchos partidos pero por otro lado Tenistas como Davydenko y Verdasco le han dado pal pelo en torneos muy importantes como los GS y el Masters. Deberia ser mas agresivo y no jugar tanto a la contra lo que pasa es que a veces utiliza una tactica que siempre le habia valido. Estoy deseoso de ver a Murray contra Nadal empleando la misma tactica del US Open (con bolas blandas alternadas con bolazos) y seguro que Rafa iba a ser mas dificl de derrotar x el escoces si los 2 andan en forma

Respecto a Nadal pues el actual numero 1 y con eso podria decirse el mismo que es el "santo" jefe y que no necesita mejorar nada pero al chaval se le ve con la intencion de jugar mejor, de jugar mas agresivo y mejorar su servicio para tener ptos gratis o comodos, etc...

Djokovic sin lugar a dudas debe mejorar el fisico si es cierto que se retira de los Gs por  :quote: causas adversas  :quote: aunqye no deja de ser controvertido que cuando el partido se le ponga muy feo se retire para no perder si anda algo tocado y si el partido lo ve luchable se recupere milagrosamente. Un autentico expediente X. en resumen, mas que de pilla nueva raqueta deberia preocuparse por entrenarse mejor y por mejorar su fisico

supertenista

Federer esta año jugo de puta madre contra Del Potro pero otros dias pues se le  han visto lagunas y carencias. Cuando juega muy bien es dificil que juegue mejor pero si es el nº2 (e incluso se le puso muy cerquita el Djoker) algo podra mejorar no crees  :silvar:
Yo a nivel tactico le veo posibilidades de mejorar. Mas que nada para cuando le toque un tipo cañas o Simon el suizo sepa jugar bastante mejor jajjajaa

Joragacu

Para mi que a mediano plazo (1 año por lo menos) Nadal va a intentar aun ser mas agresivo con su forehand en todas sus variantes, en el peloteo aun por momentos se le ve que se queda corto a mitad de pista, pero no me creo que no intente ser mas agresivo, su slice lo mejoro una barbaridad y hoy le ha dado un resultado increible para cambiarle el ritmo a Simon.
Murray tambien a nivel mental va a crecer seguramente, este chico tiene que ganar algun grande.
CBB

orlando.vargas

Federer tiene forma de mejorar su revés cuando la bola le viene alta y con gran topspin estilo Nadal.

Murray debe jugar en forma más agresiva

Djokovic debe mejorar su forma física y su juego de media cancha hacia adelante

Nadal debe aprender a no correr como loca a cuanta bola le abren; debe aprender a posicionarse en la cancha. Si no hace esto y sigue con este desgaste físico no le auguro un futuro muy prometedor.

Raistlin

Cita de: orlando.vargas en 28 de Enero de 2009, 22:09
Federer tiene forma de mejorar su revés cuando la bola le viene alta y con gran topspin estilo Nadal.

Nadal debe aprender a no correr como loca a cuanta bola le abren; debe aprender a posicionarse en la cancha. Si no hace esto y sigue con este desgaste físico no le auguro un futuro muy prometedor.

El problema del revés de Federer es que es a una mano, el de Rafa a 2, así que me parece que es difícil que Roger logre lo que dices.

Raistlin

Cita de: orlando.vargas en 28 de Enero de 2009, 22:09

Tampoco es posible pedir eso :XD:

supertenista

Nadal con su mejora de saque e impriendo mas ritmo agresivo de bola se desgasta mucho menos que antes. Debe ser de los 4 semifinalistas el que menos minutos ha jugado asi que poco a poco eso lo esta remediando y ya se dosifica un pelin mas que antes