¿Cuál es o ha sido tu criterio a la hora de elegir una raqueta?

Iniciado por Roger_Federer, 28 de Enero de 2009, 16:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es o ha sido tu criterio a la hora de elegir una raqueta?

La lleva mi jugador preferido
4 (6.6%)
La he probado y es perfecta para mi juego
18 (29.5%)
Me encanta su diseño y como lucen sus colores
8 (13.1%)
Compro nuevas versiones con innovaciones tecnológicas
6 (9.8%)
Según las especificaciones en papel de peso, balance, perfil etc. que dice la marca
39 (63.9%)
Compro por determinada marca porque... no sé porqué.
8 (13.1%)
Me da lo mismo, me pillo la que esté más barata o en oferta
2 (3.3%)

Total de votos: 61

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

alberto

Yo he votado la de ver las caracteristicas de la raqueta, si que es verdad que yo busco una raqueta que tenga casi las mismas caracteristicas que la raqueta que anteriormente tenia :panuelo:

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

jg

En esto ulitmo tienes razon jose R jeje,tewngo la 300 aerogel ligera y en breve llegara la nueva,voy a intentar coger la 300 18x20 ,la de 305,aunq claro esta,la probare para ver si la doy movido y q tal me va para dar clases...pro en estetica..le gana al modelo 16x19

Shapiro

Yo principalmente me guio con las especificaciones de la raqueta, cierto es que tambien tengo en cuenta otros aspectos. Uno y muy importante si puedo probarla, luego estetica y marca.
En definitiva a de ser un conjunto de factores, pero el principal son las caracteristicas del producto.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

ptinto

Despues de mas de 20 años sin jugar, cuando entré a una tienda y ví que las raquetas ya no eran ni de madera ni de aluminio, la unica opcion que me quedaba era comprar una marca que me resultase familiar. Adidas como la de Lendl no existian, Slazeenger tampoco, Donnay como la de uno de mis idolos (Borg) tampoco.
¿Babolat? ¿quien jugaba con esa marca en mi epoca? respusta facil, nadie porque no existia.
Entonces ví Head que si que me resultaba familiar y me compre la:
Flexpoint Radical Mp, despues las vendí y me cambié a Flexpoint Radical Team, tambien las vendí y me cambié a Flexpoint Prestige Team que son con las que juego,pero ademas tengo la Flexpoint Prestige Mp porque la compre barata y tenia el capricho aunque no la uso.

En fin sin saber el motivo juego con Head y con la gama Flexpoint sin ninguna razón
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

enzoslick

Cita de: alberto en 28 de Enero de 2009, 16:09
Yo he votado la de ver las caracteristicas de la raqueta, si que es verdad que yo busco una raqueta que tenga casi las mismas caracteristicas que la raqueta que anteriormente tenia :panuelo:
¿Y porqué buscas una nueva con características iguales? ¿Porqué no te quedas con esa y listo? Ja! Es la pregunta difícil para todo comprador compulsivo!!!

Cita de: Roger_Federer en 28 de Enero de 2009, 16:36
Se pueden elegir varias
Totalmente de acuerdo! Son muchos los factores que influyen, la primera impresión siempre entra por los ojos, no?, después puede ser por las características técnicas, por referencias de raquetas anteriores, por recomendaciones de amigos/parientes/profesores... Es difícil elegir un sólo motivo, aunque lo ideal sería tener una pila de raquetas de distintas marcas y modelos disponibles para probar, pero sabemos que para un ser humano normal como nosotros eso es bastante difícil :llorar:

Cita de: jose R en 28 de Enero de 2009, 16:55
jajaja, aqui cada uno fiel a su marca  :campeon:
También de acuerdo! Yo creo que uno se arma ciertas ideas de las raquetas dependiendo de quien las use o de las referencias que tenga de las marcas. En mi caso particular he tenido buenas experiencias con Wilson, con Babolat y con Yonex que es la que tengo actualmente :Baboso:, pero dudaría mucho en comprarme una Prince, una Head o una Tecnifibre, por ejemplo, y no me pregunten porque... Simplemente les tengo "idea" a esas marcas. Me pasa lo mismo con las zapas y la ropa, cuando entro a una casa de deportes voy directo a las Adidas y a las otras marcas ni las miro :lengua:
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

barreider

la verdad la primera raqueta que me compré la elegí porque era Head y me llamaba la atención porque la llevaba Agassi... después de eso siempre elegí por sus specs, lo que a mi me parecía que me iría bien.

gdelpino

La primera vez me dijieron necesitas una raqueta pesada y compre -La lleva mi jugador preferido-
las otras veces han sido por estas 2 razones -Según las especificaciones en papel de peso, balance, perfil etc. que dice la marca- y que sean ideales para mi estilo de juego y luego las pruebo -La he probado y es perfecta para mi juego- y luego la compro jajaja saludos buena encuesta.

derguin

Yo me guío principalmente por dos cosas, las especificaciones de la raqueta (las que creo que me irán mejor) y por las opiniones que leo en el foro, hay muchísima información valiosísima, que me ha servido para elegir algunas de las últimas raquetas que he probado. La última en concreto va a ser una nPro Open, de la que he leido muy buenas cosas

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

parron

falta una opcion: pregunto aqui en el foro y me aconsejan, mejor que cualquier vendedor de cualquier tienda. Digo la raqueta que tengo los aspectos que quiero mejorar y me dicen las raquetas que podria comprar. Y otra buena miro la comparativa de cengu y compro la que el diga

federiki

Las raquetas tienen unos precios como para andar equivocándote en la elección...

Lo importante (para mí) es: manejabilidad y control.

Después de tantos años, me importa poco la estética o quién la lleve.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Meci

Normalmente sigo un proceso: (Llamadme maniatico)

1- Me informo de las características que más me van.
2- Leo las opiniones en los foros (filias y fobias incluidas)
3- Me persono en la tienda adoptando el papel de cliente despistado que no tiene idea, para evaluar al vendedor.
4- Si pasa la prueba, me dejo asesorar teniendo en cuenta mi presupuesto.
4bis- Si no pasa la prueba simplemente miro lo que tienen, ajusto mi presupuesto, pero rara vez compro.

El mejor asesoramiento lo he recibido es en TENGOTENIS VALENCIA de hecho allí compré mi Aeropro Drive y estoy más que satisfecho.

En Decathlon, Corte Inglés, etc. asesoramiento REGULAR-BAJO.

luso_22

Por las especificaciones de la raqueta y por los comentarios de la misma en el foro.

Paco

En mi caso por porcentajes un 20% especificaciones, queria más peso que las n-tour two y eso me lo daba las k-six one 95, pero el resto por bonitas y por Federer.

Como digimos en el Gran slam de Madrid...........................No es el arco sino el arquero.
Preguntarle a Fer. :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.