responder golpes del contrario

Iniciado por eduardo21, 29 de Enero de 2009, 00:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo21

Hola mi pregunta va de lo siguiente : Cuando respondo a un golpe del contrario ¿es verdad? que a un reves
cortado lo mas efectivo corresponder con otro reves cortado, que a un golpe liftado otro igual y asi sucesi-
vamente con el resto de modalidades. No quiero decir con esto que yo lo practique pero si es una tècnica mas efectiva que alguien tenga la amabilidad de darme un consejo al respecto.
Saludos :toques:

julitros

si tu empiezas con un golpe cortado y yo te respondo con un golpe cortado y asi sucesivamente entrariamos en un bucle. Ademas seria un poco aburrido.

Segun en la posicion, altura y efecto puedes optar por un golpe u otro

orlando.vargas

Fijate bien en los profesionales; un golpe cortado es generalmente un golpe defensivo y ellos atacan con un liftado a no ser que se encuentren muy incomodos en cuyo caso pueden responder con otro cortado. Eso depende de la situación de juego. Federer lo utiliza mucho para cortar el ritmo en un peloteo muy intenso.

novoagassi

Cita de: eduardo21 en 29 de Enero de 2009, 00:01
Hola mi pregunta va de lo siguiente : Cuando respondo a un golpe del contrario ¿es verdad? que a un reves
cortado lo mas efectivo corresponder con otro reves cortado, que a un golpe liftado otro igual y asi sucesi-
vamente con el resto de modalidades. No quiero decir con esto que yo lo practique pero si es una tècnica mas efectiva que alguien tenga la amabilidad de darme un consejo al respecto.
Saludos :toques:

Para nada tiene que ser así. Si que es verdad que muchas veces a un buen cortado es mejor responder cortando por la dificultad de hacer un buen ataque debido a la bola baja, pero verás a niveles altos  (y no tan altos) que esta norma no se sigue.

Cada uno tiene su estilo y su táctica y no hay que entrar en guerras ajenas o te verás en una telaraña del rival. Además si no sabes cortar o liftar qué haces?

La idea es que cada uno imponga su estilo, aunque, a veces, al no conseguirlo también es buena táctica romper el del rival.

vikivi

Considero que un revés cortado, o más bien, un golpe cortado, debe de utilizarse como golpe defensivo normalmente, ya que frenas mucho el ritmo de la bola y normalmente lo utilizas para defenderte de los golpes del contrario o como muy bien se ha comentado por ahí para romper un ritmo impuesto por el contrario

groncho

Yo creo que un reves cortado bajo y corto es mas ofensivo que defensivo, ya que deja incomodo al contrario y no le da la posibilidad de pegar un golpe ofensivo, por eso se podria decir que es mas ofensivo que defensivo.

Como dijeron arriba, depende de la altura del golpe cortado, si flota y se levanta es facil cambiar el ritmo y dar un golpe liftado, pero si se arrastra y queda baja es mas seguro devolver otro cortado, ya que liftado se complicaria mucho y habria que entrarle a la bola por el costado.

parron

pues si el contrario  tira un globo :silvar:, yo considero que no tiene nada que ver cada situación requiere un tipo de golpe

vete

El reves cortado se puede utilizar como ataque o defensa a segundo de la situcion de juego.En ataque como aproch para ir a la red,y en defensa para cambiar el ritmo al contrario,en el resto puede ser una buena solucion para poner en dificulta el contrario jugando buscando angulos o jugando en el medio,pero no tiene que ser la unica solucio por no ser demasiado previsible.El defecto del cortado es que tiene que pasar muy pegado a la red por ser eficaz y molestar,para responder a un reves cortado no hay que necesariamente juagr lo mismo golpe,pero esto depende dal nivel de juego que estamos hablando,qualcier jugador de buen nivel puede jugar un top spin para responder al reves cortado.
Un saludo

IN10SE

El reves cortado, no es un golpe "únicamente" defensivo.

en muchisimas oportunidades se utiliza como un golpe de "transcicion" para un ulterior contrataqute y dominio del punto.

Tambien se utiliza para hacer "borrón y cuenta nueva", cuando se desea bajar un poco la velocidad de la bola en un peloteo que ya viene largo.

Federer utiliza muchas veces el reves cortado como golpe para luego tomar la iniciatival del punto, y no lo utiliza en forma defensiva.

Ocurre que devolver un buen revez cortado, es muy dificil hacerlo en forma potente.

Casi nunca, pero casi nunca un revez bien cortado es devuelto por el contrincante como un misil.

Normalmente cuando el contrincante trata de imprimirle muchisima potencia, ocurre que manda la bola al diablo, o bien la deja colgada en la red.

el jugador contrario devuelve ese reves cortado a una velocidad mas fuerte a la que le han tirado ese cortado, pero permite que el rival tome la iniciativa del punto con un contrataque aún mas potente y angulando la bola.

Hay muchas formas de utilizar el cortado y hay que considerar qué es lo que se busca al utilizarlo (esto siempre que no nos veamos obligados a utilizarlo por una cuestión obligatoria de defensa, pues yo me refiero a cuando podemos elegir el golpe a tirar).

la bola coge un bote muy, pero muy raro, es como si al raspar con el suelo "perdiera peso" y flotara en el aire con peso muerto. Es por ello la peligrosidad de imprimirle mucha fuerza a esa bola, pues si nos excedemos corremos grandes riesgos de un error no forzado. A veces se utiliza como un casabobos, como una trampa, ya que parece una bola facil, pero su peso muerto no lo es.

Los slice de hoy dia, y mas en pistas rapidas, no son bajos. Pues si fueran bajos, serian contestados mas facilmente.

por el contrario, son slices normales o altos que buscan que la bola se "frene" y "reste peso", de esta manera, el rival no puede jugar con la fuerza del otrao (revertir la fuerza conque viene la bola), sino que tiene que generarla él mismo a una bola con un bote casi muerto. Todo esto, sumado a las ínfulas e impulso con que el jugador quiere devolver esa bola, culmina muchas veces en errores, o bien, las devuelven ton topspin a media velocidad, posibilitando que al rival le quede cómoda para comenzar a angular la bola.

Mirar Federer por favor como utiliza ese golpe (no con nadal), sino con otros jugadores, verán que muchas veces tiene la bola cómoda y opta por un cortado, y que en muchas oportunidades logra el error no forzado del contrincante, o logra que le devuelvan la bola a mediana velocidad, tomando él la iniciativa del punto.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Shapiro

Y si tu contrario golpea todos los golpes de reves cortados? Le juegas al reves (ya que parece un punto debil al solo ejecutarlo asi) o por contra le juegas más al drive para que no te incomode con sus slice, y te dediques todo el partido a levantar bolas?

Que estrategia siguiriaís contra alguien asi?
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

IN10SE

Supongamos que yo tiro un revez cortado y me contestan levantando la bola con topspin a media velocidad para asegurar el tiro y ponerla en juego a una velocidad mayor a la del revez cortado.

Para qué querría tirarle otro revez cortado ???, es mas facil aprovechar esa bola a media velocidad y tomar la iniciativa del punto, esa es la gracia.

De la misma forma que si mi rival me tira un revez cortado y yo se lo contesto levantando la bola con topspin, me juego la cabeza que su proximo tiro va a ser un misil....

y si le devuelvo su revez cortado con otro revez cortado a su revez, lo mas probable es que intercambiemos 2 o 3 reveces cortados cada uno... a Federer le ocurre mucho eso con algunos contrincantes en que ninguno de los dos es el que quiere cambiarle el efecto a la bola.

uno le tira un cortado al revez del otro, y viceversa, esperando a ver quién va a ser el primero en jugar plano o con top, para luego contra atacar.

Claro que alguno de los 2 va a tomar un riesgo, sino ocurre como los partidos de los veteranos que juegan puntos que duran horas, ya que se tiran y se contestan con cortados todo el tiempo....

En fin, el cortado es un tiro que depende qué es lo que se esté buscando, cómo debe utilizarse y a qué parte de la pista tirarlo.

Pero puede ser ofensivo y defensivo. El problema es que su ejecución sea correcta, sino será solo una bola que se frena, flota en el aire, queda a la altura de la cintura y permite un misil del otro lado....

El cortado debe ser bien ejecutado para que cumpla su funcion, para cualquiera sea el fin con el cual se tiró.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

forehand director

Lo que pasa con el cortado es que la gente que abusa de él es en general porque no le saben pegar con top. La gente adulta sufre de esto, porque cualquier chico que vaya a una escuela o persona que entrene va a saber golpear con top porque ningun profesor te dejaria tener un mal reves y jugar sin pegarle a la pelota. a mi si me tiran con slice sobre el reves en general le doy con top pero ataco la pelota, no busco pasarla alta y que quede facil para el rival. Eso es lo más recomendable, al menos si tenes un buen reves.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Shapiro

El proximo finde juego contra alguien que le pega a todo lo que le va al reves cortado. Y al final acabo por entrar en su juego y me incomoda bastante este tipo de juego.
Por eso preguntaba y deberia atacarle sobre el reves o por contrario jugarlo más a la derecha, que si la pega con top.
Cual tendría que ser mi estragegia?
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Tenisman

Entiendo que le pega todas que le vienen de revés, haciendo el cortado? si es así, intenta tirarle si puedes bolas con topspin a su revés que le bote alta, y con peso, si siempre pega cortado, esta bola le hará daño.

IN10SE

Seguramente te va metiendo en su juego y define el punto en la red.... maneja el ritmo del partido con sus cortados...

Te sugiero que le jueges a su drive a ver que ocurre, juega cruzado y eventualmente cuando puedas jugarle al reves porque lo has sacado de la pista por un buen drive cruzado, tirasela al reves.

Si llegara a devolverte por casualidad esa bola, ya no será un slice ofencivo, sino que será un slice de emergencia, y podras definirlo con una bolea, o bien comenzar a angular la bola tomando la iniciativa del punto.

Pero evidentemente para sacarlo del slice, tendras que jugarle al Drive. Una vez que la bola levanta velocidad, ya todo es distinto y puedes imponer "tu" ritmo, "tu" velocidad de bola.

Probemos de esta forma a ver que tal va, luego cuéntanos que pasó, y en función de ello veremos otra táctica.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25