[ATP] VIÑA DEL MAR 2009 (Noticias y comentarios)

Iniciado por Feeder, 29 de Enero de 2009, 13:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

Lugar: Viña del Mar, Chile
Nombre: Movistar Open
Fecha: Del 2 al 8 de Febrero 2009
Draw: 28
Superficie: Tierra
Categoría: ATP 250
Premios: $496,750
Website: www.movistaropen.cl

- Cuadros:

Individual: http://www.atpworldtour.com/en/common/TrackIt.asp?file=/1/posting/2009/505/mds.pdf
Previa: http://www.atpworldtour.com/en/common/TrackIt.asp?file=/1/posting/2009/505/qs.pdf
Dobles: http://www.atpworldtour.com/en/common/TrackIt.asp?file=/1/posting/2009/505/mdd.pdf

- Puntuaciones

W 250
F 150
SF 90
QF 45
R16 20
R32 0
Q 12

- Palmarés

2008 Fernando González
2007 Luis Horna
2006 Jose Acasuso
2005 Gaston Gaudio
2004 Fernando Gonzalez
2003 David Sanchez
2002 Fernando Gonzalez
2001 Guillermo Coria
2000 Gustavo Kuerten
1998 Francisco Clavet
1997 Julian Alonso
1996 Hernan Gumy
1995 Slava Dosedel
1994 Alberto Berasategui
1993 Javier Frana

Feeder

- Participantes 2009:

1. Fernando González (CHI,14)
2. Tommy Robredo (ESP,22)
3. Albert Montañés (ESP,42)
4. Jose Acasuso (ARG,45)
5. Juan Monaco (ARG,49)
6. Eduardo Schwank (ARG,WC,54)
7. Agustin Calleri (ARG,66)
8. Óscar Hernández (ESP,67)
Martín Vassallo Arguello (ARG,71)
Nicolas Devilder (FRA,72)
Potito Starace (ITA,73)
Diego Junqueira (ARG,76)
Nicolás Massu (CHI,84)
Nicolás Lapentti (ECU,86)
Fabio Fognini (ITA,88)
Thomaz Bellucci (BRA,90)
Daniel Gimeno-Traver (ESP,91)
Paul Capdeville (CHI,95,WC)
Pablo Andújar (ESP,98)
Alberto Martin (ESP,99)
Brian Dabul (ARG,100)
Marcos Daniel (BRA,101)
Juan Ignacio Chela (ARG,147,WC)

Solidus

Como es lógico tras un GS los mejores descansan. González debería ser de nuevo profeta en su tierra y darles una alegría a los chilenos.

Ajit

Feeder

Pues no, eso parece, al menos no está inscrito.

Raistlin

Creo que este toreno se lo lleva González, y espero que Nico tenga un buen cuadro para que avance por lo menos hasta la semifinal.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Feeder

Pues yo apuesto por Tommy, le he visto fuerte en Australia y puede hacer un buen torneo.

la raza

Además de las wildcards que aparecen en la lista para Chela y Capdeville, hay que sumar la tercera y última para el argentino Eduardo Schwank.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

forehand director

La raza, por que wildcard a schwank si por ranking entra comodo? se decidio tarde o algo por el estilo¿
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

la raza

La verdad que no lo he mirado mucho en detalle, pero lo que si se es que el cuadro de final lo forman 28 jugadores:
- 19 que ingresan directamente por ranking
- 3 a través de wildcards
- 4 ingresarán a través de las qualys
- Y finalmente hay dos invitaciones especiales, que definen los organizadores entre las solicitudes de quienes no se inscribieron a tiempo y pueden significar una atracción.

Quizá no entró por ranking dentro de los 19 primeros, pero la verdad que no lo sé porque no lo he mirado.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Feeder

Por ranking si habría entardo porque en la fecha que se hizo el corte el último en entrar es Brian Dabul el 103 del ranking, y Schwank tiene más seguro.

ferarca

Una bonita final entre González y Robredo es lo más previsible

Sonia

Por dolencia en el pie Horna no podrá participar en Torneo de Viña del Mar

Luis Horna tuvo que suspender su participación en Torneo de Viña del Mar por dolencia en la planta del pie
Una lesión en la planta del pie derecho ha impedido que la primera raqueta peruana, Luis Horna (104 ATP), pueda iniciar su temporada 2009 en el torneo Viña del Mar en Chile.

Al parecer la fuerte pretemporada de ‘Lucho’ ha tenido su primera consecuencia: una lesión en la planta del pie derecho, que le impide, por el momento, jugar partidos oficiales de tenis.

Esta circunstancia ha hecho que el raquetero peruano cancele su participación en el torneo de Viña del Mar, que comienza el lunes, y el de Costa do Sauipe, en Brasil, fijado para la próxima semana.

Pensamos que se trataba de algo suavo o pasajero, que se iría con los días. Sin embargo, la lesión permanece allí y me impide correr y desplazarme como debo en la cancha. Eso me ha obligado a borrar mi nombre de los torneos de Viña y Brasil”, manifestó Horna a un suplemento deportivo.

Horna Biscari, quien actualmente se viene rehabilitando en Buenos Aires (Argentina), ha indicado que espera iniciar la temporada 2009 en el torneo de Acapulco en México. “Los médicos me han mandado descanso absoluto por los próximos 10 días. Espero reaparecer en Acapulco”.

El número uno de Perú intervendrá en el torneo mexicano en singles y dobles, formando dupla con el uruguayo Pablo Cuevas.

En los próximos días, Horna se trasladará al balneario de Asia para descansar allí junto a su familia.

http://www.radionacional.com.pe/?option=com_content&task=view_notp&ncid=17&id=16014&Itemid=1

Raistlin

Que mal jugador es este García, no le alcanzó ni para promesa :bash:me parece que está cerca su retiro.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Feeder

Cuadro de individuales:

http://www.atpworldtour.com/en/common/TrackIt.asp?file=/1/posting/2009/505/mds.pdf

F. González (CHI,1) - Bye
Qualifier - Qualifier
M. Daniel (BRA) - P. Starace (ITA)
N. Devilder (FRA) - J. Monaco (ARG,5)
A. Montañés (ESP,3) - Bye
Qualifier - N. Lapentti (ECU)
D. Gimeno-Traver (ESP) - A. Martin (ESP)
P. Capdeville (CHI,WC) - E. Schwank (ARG,WC,6)
----
A. Calleri (ARG,7) - N. Massu (CHI)
F. Fognini (ITA) - Qualifier
T. Bellucci (BRA) - Qualifier
Bye - J. Acasuso (ARG,4)
O. Hernández (ESP,8) - M. Vassallo Arguello (ARG)
P. Andújar (ESP) - J. I. Chela (ARG,WC)
D. Junqueira (ARG) - B. Dabul (ARG)
Bye - T. Robredo (ESP,2)