eleccion de raqueta

Iniciado por buito, 30 de Enero de 2009, 15:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

buito

Pues me voy a comprar una nueva raqueta ya que he tenido problemas con la lesion tipica del tenista que el codo de tenis, la raqueta de rafa nadal ha sido el causante y ahora viendo el foro he decidido buscar una nueva raqueta y he visto estas tres:

1- YONEX RDS 002 TOUR (UL) VS , 
2-  Wilson K Blade Team .       
3- WILSON NBLADE 98

Yo soy un jugador de un nivel medio , tengo un saque plano , un drive paralelo plano y y el drive cruzado algo liftado, mi reves es muy pobre y suelo cortarla siempre buscando la colocación, mi volea tampoco es gran cosa, y fisicamente normal , un brazo normalito normalito , jijij

Espero que de este post saque la conclusión definitiva y me compré ya una nueva raqueta , salu2 y por favor animarse a ayudarme que no puedo cometer un nuevo error que está la cosa mala, jijij

buito

Por favo diganme algo que quiero comprarla y no se cual escoger, gracias

orlando.vargas

Cita de: buito en 30 de Enero de 2009, 15:19
la raqueta de rafa nadal ha sido el causante

En que te basas para hacer esa afirmación.

No será de pronto una técnica no tan depurada o tal vez el tipo de encordado o la tensión del mismo?

Porque te digo, de nada vale comprar una raqueta diferente, pues probablemente vas a tener los mismos problemas

buito

Pues digo eso porque  nunca tuve problemas con otra raqueta, salu2

gatuzo

hola amigo, soy profesor de tenis en la ciudad de la plata, argentina y te cuento que durante años sufri el codo de tenis, he leido muchos articluos del tema incluso aqui mismo donde se hablaba de esta o aquella raqueta, que los encordados, el balance , la rigidez y bla bla bla. Compre un raqueta en su momento como la mas flexible de todas con el mejor encordado, el mas amigable para el codo pero el mismo seguia igual. Cuando estudie para profesor tuve a un entrenador que relamente me perfecciono mi reves a una mano, y hoy por ende se los enseño a mis alumnos, conclusion: hoy estoy usando un kblade 98 con competition y 58 libras, no te parece duro? si lo es y la uso para competir, del codo ni me acuerdo...........
Por eso aconsejo comprarte una raqueta que mas o menos te quede comoda pero fijate mas que nada en tu mejor tecnica, la mejor raqueta igual no te hara jugar mejor que lo que lo haces asi te compres la de nadal,
suerte en tu busqueda!!!

mariodrive

Estoy de acuerdo con los compañeros, yo he jugado con la Pure Drive que es similar y no creo que sea una raqueta que genere epicondilitis (esto suele ocurrir con raquetas ligeras y rigidas) Revisa tus golpes, seguro que fuerzas en algun movimiento.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

JLRR

Estoy basicamente de acuerdo con la mayoría suele ser un gesto técnico que haces mal o bien una raqueta muy rigida o un cordaje rígido asociadamente, nombras tres raquetas , pero la diferencia entre ellas es abismal:La yonex no debes comprar la tour pues pesa muchísimo, para mi gusto de las tres raquetas la mas amigable al brazo es la Yones rds 002, la normal de 300 grs, he jugado con ella y es una raqueta superconfortable y mas flexible que las otras , además es muy permisiva con los golpes descentrados y el punto dulce es enorme, si a eso le sumas un multifilamento como el tecnifbre xone , en 1.24, no vas a encontrar nada mas confortable, luego a mejorar tu técnica.
Saldos