Problema con el reves

Iniciado por K1K3, 30 de Enero de 2009, 17:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Hola a todos , bueno tengo un problemilla , mirar yo no se que reves tengo , mi reves a 1 mano es bueno , pero a veces me noto como si me faltara fuerza para darle.
Y mi reves a dos manos lo tengo tambien bien , pero no logro darle todo lo fuerte que yo quiero y lo colocado que yo quiero.

parron

pues con dos manos te tendria que ser mucho mas facil darle fuerza, que con una algo debes estar haciendo mal, ademas si dices que solo aveces te falta fuerza es que hay veces que lo haces bien y veces mal. Para mi cada reves tiene sus ventajas y desventajas pero la mas significativa diria que es que con una mano es mucho m as dificil coger la bola arriba que con dos

K1K3

ami me gustaria hacerlo con 1 , porque tiene mucha mas clase ese golpe.No hay ninguna forma para entrenar la fuerza del brazo para despedir mejor la bola al reves?
Con pesas alomejor?

parron

he visto a gente con brazacos hacer reveses de m......, y gente de 40 kilos hacer super reveses, todo es tecnica coger la vola en el caso de una mano delante del pie de apoyo y sobre todo terminar bien el golpe, esto ultimo es lo que mas cuesta.

alberto

Kike para hacer un reves a una mano siempre tiene que tener en cuenta algunos factores que son importantes, lo primero es la posicion de las piernas, la pierna de delante en flexion y la de atras tambien pero menos, para hacer el reves a a una mano tambien tienes que tener un buen movimiento a la hora de golpear la bola,tanto con la muñeca como con las piernas, y por lo ultimo como bien ha dicho parron tambien es importante la terminacion del golpe :toques:

forehand director

No necesitas para nada un super brazo para golpear un buen reves a una mano. A mi el reves me corre muy bien, a mi profesor le corre obviamente más que a mi y tiene menos musculatura que yo. los 2 somos delgados pero yo tengo un toque más de brazo, asi que como ves nada de eso influye, sino la tecnica.
Aparte de la posicion de piernas, y la flexion de las mismas, concentrate en el momento de aceleracion de la raqueta. Ya sea que tengas un basckwing largo como gasquet o normal como roger, asegurate de que la aceleracion de la raqueta venga en el momento en que tu mano y la raqueta se acercan a tu bolsillo. DE nada sirve acelerar desde el comienzo del swing. solo hacé un traslado normal y al llegar a ese punto acelera lo mas que puedas la cabeza de la raqueta.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

alberto

Todos los golpes se basan en la posicion de las piernas

barreider

te comento lo que me pasó a mi...venía teniendo muchos problemas con el revés (lo juego a una mano) me sentía como atado que la bola no corría y cuando quería soltar el brazo indefectiblemente la tiraba afuera, pues bueno, me hice un par de jornadas de frontón tratando de soltar el brazo y así empecé a agarrar confianza y ahora me siento mucho mejor en la cancha, yo te recomiendo que pruebes el frontón para ejercitar los golpes, es muy efectivo

Noble Bruto

no estoy muy de acuerdo en eso de que todo es técnica.

En efecto, lo fundamental es la técnica y debe ser siempre lo primero y hay que dominarla al máximo de lo posible, dirigido por un buen profesor (esto es lo más difícil) y practicando mucho y bien.

Una vez hecho esto (o mientras, que tampoco hay que andarse con tonterías), una buena preparación física nos proporcionará un revés superior.

Los objetivos fundamentales de la preparación física son por orden de importancia

- Llegar bien a la bola, para poder ejecutar un golpe todo lo técnico posible (con swing amplio, bien posicionado etc.). Es decir, peso corporal contenido y buenas piernas y pulmones, junto a un buen juego de pies y una cabeza serena

- Buena cintura, bien trabajada que nos protegerá de lesiones y nos permitirá sacar fuerza desde los pies para nuestros golpes.

- Un hombro de puro titanio, es decir: fuerte y ligero. No se buscan grandes y abultados músculos, pero sí una densidad muscular superior y una capacidad explosiva y de aceleracion brutal. Esto, junto a todo lo anterior nos permitirá dar unos golpes que irán más allá de los de un simple aficionado pudiendo repetirlo una y otra vez, imprimiendo un ritmo salvaje para nuestro adversario (recordad que el tenis no se construye sobre un sólo golpe), al mismo tiempo nos permitirá meter excelentes reveses cuando no hemos tenido tiempo de hacer una preparación completa del golpe, lo que ocurre mucho cuando el rival es merecedor de ese nombre. Hay que trabajar el hombro muy bien por todas sus zonas con pesas y poleas, no con mucho peso y repeticiones altas y rápidas buscando gran intensidad y contracción.

- Todo esto apoyado en el típico antebrazo de cangrejo de los tenistas que nos permitirá mantener la raqueta firme cuando todo lo anterior explote de forma coordinada para dar el golpe.

Como ves, esto es como un coche, no te sirve de nada, tener un gran motor si los neumáticos son malos, o si el chasis no da la talla..... y viceversa...

No olvidemos que la verdadera calidad de un golpe se observa cuando el rival te fuerza, contra alguien inferior no hay problema.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

vete

Antes de todos sin verte es dificil decir qual es tu problema y coregirlo.Leendo lo que dices me parece que el problema que tienes es la colocacion de los pies,si no te colocas bien con los pies no puedes tener fuerza con el reves a una mano,la fuerza hay que sacarla da las piernas,no se puede jugar un reves a una mano en posicion frontal (open) hay que ponerse de lado y posicionar bien los pies siras agun video em you tube es lleno de reves pon federer backhands i vedras como tienes que colocar los pie si no lo saves.Tanbien puede ser que no descargas biem el peso del cuerpo sobre la bola,o che exasperas el movimiento del top spin,Mucahs pueden ser las causas y diferntes las soluciones.
Si pones un video es mas facil solucionar el problema.
Un saludo

Marcosbp

Por aqui te han dado muy buenos consejos, te cuento lo que me pasaba a mi, yo tambien tengo el reves a una mano, cuando impactaba la bola, tenia mucha costumbre de echar el cuerpo hacia detras y lo que conseguia con eso era contrarestar la fuerza de mi brazo que iba hacia adelante con mi cuerpo que iba hacia detras (no se si me he explicado bien). Puede que a ti te pase lo mismo por eso te sale un golpe flojito.