Diferencias entre la head extreme pro 2008 y la del 2009

Iniciado por x-TaSiS, 31 de Enero de 2009, 02:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

x-TaSiS

Hola estoi investigando  y me gustaria saber q diferencias ai:

CARACTERISTICAS Head extreme pro 2008

* Tamaño de aro: 100 sq. in. / 645 sq. cm
    * Largo: 27 inches / 69 cm
    * Peso (encordada): 11.8oz / 335g
    * Balance: 7pts Head Light
    * Inercia: 332
    * Rigidez: 68
    * Ancho del perfil: 24 - 26 - 23 mm Tapered Beam
    * Composición: Microgel / Graphite
    * Nivel de salida: Bajo - Medio
    * Velocidad de swing: Rápida
    * Grip: HydroSorb
    * Patrón de Cuerdas: 16 Verticales / 19 Horizontales Mains skip: 8T,8H /Two Piece /No shared holes
    * Tensión Soportada: 52-62 lbs

Head extreme pro 2009:

Head Size:
100 sq. in. / 645 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.7oz / 332g
Balance: 6pts Head Light
Swingweight: 338
Stiffness: 69
Beam Width: 24 - 26 - 23 Tapered Beam
Composition: Microgel / Graphite
Power Level: Low-Medium
Swing Speed: Fast
Grip Type: HydroSorb
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8T,8H
Two Piece
No shared holes

en principio 2008/2009 : Balance 7pts / 6pts
Peso encordada: 335gr/332
Inercia 332/338
Rigidez: 68/69

Aparte de los grometts esos de teflon o como se llame,

Que se supone que da ese punto menos de balance, esa cambio de inercia de 6 y esa rigidez q cambia en 1, alguien sabe en que influyen estos aspectos?
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Jose10

x-TaSiS

Me gustaria saber que es eso de por ejemplo:

balance = menos puntos tenga cabeza mas pesada no? 1 pto(head heavy) 8(head light) algo asi no?

inercia= ? se supone q mientras mas cabezona mas inercia??

Osea que han echo la nueva extreme pro un pelinnnnnn mas cabezona y por tanto con mas inercia, la inercia q es?

Y como se sabe el balance en cms, 1 pto , 2 pto , 3 pto etc, q cms equivalen ai alguna tabla o algo?

Y una ultima cosa una raqueta mas cabezona que otra, que diferencia tiene solamente la de mas potencia o tiene algo mas?

pejemplo si tengo 2 raquetas iguales y a una le meto 8 gramos a las 12 y la otra la dejo igual, q gano un poco mas de potencia y nada mas no?
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Jose10

mientras más cabezona más inercia o swingweight, lo que la hace menos maniobrable pero tambien hace que despida más

TokeTe

señor tasis, me podria explicar lo nuevo que trae eesta raqueta, eso del teflon en que ayuda¡¡????

:toques:

Jose10

Roddick probó la nueva tecnología de teflón de Head pero no lo termino por convencer  :risas:

Shapiro

Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

TokeTe

x-TaSiS

Tokete, el teflon es como un material nuevo para los grommets de la raqueta, y si no es así que alguien me corrija, no influye en nada en la raqueta.

Lo que esta claro es que la unica diferencia entre la pro del 08 y la del 09, es que la del 09 tiene un poco mas de balance hacia la cabeza pero muy muy poco, por lo tanto es mas cabezona y tiene algo mas de potencia.

Hoy le he puesto 5 gramos a las 12 a mi extreme pro 08, y no me ha gustado mucho al ser mas cabezona, he perdido algo de maniobrabilidad.

Cita de: TokeTe en 31 de Enero de 2009, 18:38
señor tasis, me podria explicar lo nuevo que trae eesta raqueta, eso del teflon en que ayuda¡¡????

:toques:
Gasquet Fan Forever:

Spidei

Seguramente las diferencias no las notaremos,pero hay que reconocer que son una pasada de guapas.