Me quedo a medias entrenando!!

Iniciado por angie1975, 17 de Enero de 2006, 13:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

angie1975

Hola amigos,

como ya he comentado en algún post tengo casi 31 y hace pocos meses que he retomado esto del tenis, despues de más de 15 años jugando solo muy esporádicamente (había años que ni un solo día).

Estoy con muchas ganas y veo como mi juego progresa adecuadamente, despacio pero constante, con mejorías progresivas en todos los aspectos, aunque me queda la travesía del desierto por cruzar, pero estoy dispuesto siempre y cuando me acompañen las circunstancias.

Sin embargo hay cosas de este deporte que no me gustan y me ponen nervioso. Soy un gran aficionado a correr y es un gran deporte porque puedo dominar el entrenamiento a mi gusto, me explico, salgo a correr cuando quiero y como quiero, no dependo de nadie ni necesito compañero de mi nivel, además puedo entrenar poco o correr hasta estar extasiado y volver a casa CON LA SENSACIÓN DE HABERLO DADO TODO Y ESTAR HARTADO. También llevo años jugando al squash, tengo un compañero que es una animal fisicamente y que está dispuesto a meter muchas horas, cuando acabo de jugar una hora al squash acabo molido y sin ganas de seguir, de nuevo me voy a casa CON LA SENSACIÓN DE HABERLO DADO TODO Y ESTAR HARTADO.

Sin embargo en el tenis tengo problemas para ir todos los días que me gustaría, me falta gente de mi nivel o superior que quiera entrenar con regularidad, cuando acabo el entrenamiento no estoy suficicentemente cansado y me voy con la sensación de no haber hecho suficiente y de querer más, pero me tengo que ir porque se acaba la hora o mi partner no quiere seguir, tengo la sensación de que las circunstancias me van a impedir entrenar y progresar todo lo que me gustaría, es odioso no poder hacer algo porque dependes de factores externos, es lo que menos me gusta del tenis, no todo está mi mano, necesito ayuda externa para poder entrenar y es algo que no me gusta. Supongo que mucha gente ha dejado este deporte por esta circunstancia.

¿Alguno está en mi situación? ¿Como lo llevais? ¿Como lo planteais para que no os coman los demonios cunado no teneis con quien jugar? ¿Hay métodos de entrenamiento individuales que valgan ocasionalmente para mejorar algo?

Menudo rollo he metido, pero lo tenía que contar.

Gracias gente

Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

papaya

Lógicamente, cuando juegas con alguien de un nivel inferior al tuyo aparece el tedio y el aburrimiento e igualmente cuando siempre juegas con la misma persona, al final no vas a conocer otra velocidad de bola. Lo ideal es buscar rivales con un nivel igual o superior al tuyo. 
"El tenis corre por mis venas..."

Ryu

Tienes razón angie, algunos colegas me han dicho que tienen envidia de mí porque en mi casa somos 3 hermanos los que jugamos a tenis y no hay problema en ese aspecto. De todas formas yo siempre he jugado por mi cuenta, no suelo jugar mucho con ellos. Así que me hice mi método para intentar no fallar ni un día, es el siguiente :

1- Me apunto a clases de tenis en la Federación Valenciana, dos días a la semana.

2- Tengo un par de colegas con los que no suelo fallar dos ó tres días a la semana.

3- Me apunto a todos los torneos que encuentro por aquí. A veces hasta he llegado a estar en 3 torneos a la vez, esta tercera opción es la que más me gusta porque vario mucho el lugar de juego siempre en un sitio u otro diferente.

4- Y la última de todas es buscar una pista de tenis donde te puedas colar fácilmente los días festivos cuando todas las pistas están cerradas.

Y sobre el aprovechamiento físico en el tenis, lo que yo suelo hacer es en lugar de jugar partidos, voy con los colegas a entrenar, hacemos ejercicios fijos (cruzados, paralelos...) y de movimiento y te puedo asegurar que en solo una hora acabas con la lengua fuera.

papaya

Eso si tienes colegas que estén por la labor y tengan suficiente nivel. Pero a falta de compañeros, otra buena opción es una máquina lanza bolas. Ya las hay de 2ª mano a precios muy asequibles.

angie1975

Cita de: Ryu en 17 de Enero de 2006, 13:33
Tienes razón angie, algunos colegas me han dicho que tienen envidia de mí porque en mi casa somos 3 hermanos los que jugamos a tenis y no hay problema en ese aspecto. De todas formas yo siempre he jugado por mi cuenta, no suelo jugar mucho con ellos. Así que me hice mi método para intentar no fallar ni un día, es el siguiente :

1- Me apunto a clases de tenis en la Federación Valenciana, dos días a la semana.

2- Tengo un par de colegas con los que no suelo fallar dos ó tres días a la semana.

3- Me apunto a todos los torneos que encuentro por aquí. A veces hasta he llegado a estar en 3 torneos a la vez, esta tercera opción es la que más me gusta porque vario mucho el lugar de juego siempre en un sitio u otro diferente.

4- Y la última de todas es buscar una pista de tenis donde te puedas colar fácilmente los días festivos cuando todas las pistas están cerradas.

Y sobre el aprovechamiento físico en el tenis, lo que yo suelo hacer es en lugar de jugar partidos, voy con los colegas a entrenar, hacemos ejercicios fijos (cruzados, paralelos...) y de movimiento y te puedo asegurar que en solo una hora acabas con la lengua fuera.

Tengo lo de las clases dos días a la semana, aunque se me quedan cortas porque somos muchos y hay poco nivel, colegas tengo, pero puedo contar con ellos de vez en cuando, les falta regularidad y la mayoría tienen mala disponibilidad.

Los fines de semana si que hay sitios donde jugar en Burgos, ese no es problema, lo es la gente. En Burgos hay un club estupendo para jugar al tenis, con pistas cubiertas y descubiertas, pero hay que ser socio, yo lo soy, pero no la gente con la que juego, luego las instalaciones públicas están bien pero son algo caras. Lo de los torneos lo tengo pensado pero quería coger más nivel, un añito entrenando estaría bien.

Sobre la máquina de lanzar bolas no me lo había planteado, pero no veo fácil que remplace a una persona.

Muchas gracias anyway.

papaya

Yo la he probado y si quieres reventarte como dices es una buena inversión. Tienes muchas posiciones y efectos para dar a la bola, el único inconveniente es el gasto eléctrico.

jrome003

Hola Angie

Tengo un problema bastante parecido al tuyo.

Como de momento siempre jugamos en pistas privadas de urbanizaciones donde vive algún colega o en pistas públicas de pueblos de por aquí cerca, pero dependo de que venga uno o más compañeros para jugar.

Lo que me mata es estar un sábado tarde con solecito en casa sin tener nadie para ir a jugar  :ranting_w:

Como no suele suceder muy frecuentemente, de momento voy tirando, pero lo que me gustaría que me comentase alguien, es que si te apuntas a un club, y pones un anuncio en algún tablón comentando que buscas compañero para jugar tal día o tal otro, si salen ofertas normalmente...  o es mejor apuntarse a algún cursillo y quedar con los compañeros del cursillo para jugar...

Sé que dependerá mucho de cada club, pero es la única idea que se me ha pasado por la cabeza...

Un Saludo!

Ryu

Hay otra opción en lugar de aputarse a un club. Simplemente te das una vueltecita por algún polideportivo con pistas de tenis y si encuentras a alguien de tu nivel pues le invitas a jugar algún partidito amistoso.

angie1975

Cita de: Serena en 17 de Enero de 2006, 15:10
otra opción es que te busques un fronton :tongue:

En el club del que soy socio, realmente hay muchos socios pero poca afición hay frontón, pero no creo que se consiga nada con darle a una pared, es muy difícil saber si en la pista estaría entrando y es fácil cger vicios negativos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, sois muy amables.

HASTUR

Pues yo no estoy de acuerdo contigo, creo que el fronton es un magnifico ejercicio de entrenamiento.

Puedes practicar muchos tipos de golpes y trabajar en mecanizar el gesto y los golpes.

Ojala yo tuviese mas tiempo , iria una o dos veces por semana seguro.

Volkl Organix 10 295

Ryu

Muchos jugadores de tenis empezaron ahí, en el frontón. Es más yo tengo un manual para entrenar solo en un frontón, con un montón de ejercicios. Lo puedes encontrar en la web de educatenis.

Se pueden hacer muchas más cosas de las que imaginas en un frontón.

Ryu

Es más yo creo que por ejemplo cuando llevas un período de tiempo considerable sin jugar a tenis, el frontón es un gran lugar para volver a "recordar" los golpes.

HASTUR

Y no tiene precio, si vas a jugar en un torneo de esos en los que te dan 5 minutos para calentar.

Vas media hora antes y calientas ahi que no veas.
Volkl Organix 10 295

crash

Y siempre que quieres machacar un golpe en la pared puedes hacerlo todas las veces que quieras, eso con un amigo probablemente no lo puedes hacer porque se acabaria aburriendo de mandarte la bola al mismo lado, aunque de todas formas darle pelotazos a una pared no es comparable a jugar con alguien, pero bueno, si no encuentras a nadie puede ser una buena solucion.
En los videos de James Jensen explica como entrenar los diferentes golpes en el fronton, aunque creo que es de logica.

angie1975

Cita de: HASTUR en 17 de Enero de 2006, 18:27

Y no tiene precio, si vas a jugar en un torneo de esos en los que te dan 5 minutos para calentar.

Vas media hora antes y calientas ahi que no veas.

Consideraré lo del frontón, en eso tengo acceso a uno siempre que quiero.

Miraré lo de los ejercicios a contrapared supongo

El caso es buscar fórmulas de entrenamiento