Entrar en ATP

Iniciado por K1K3, 01 de Febrero de 2009, 18:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Es muy dificill?que es lo que deve pasar para que entres hay y como?

novoagassi

Tan fácil como apuntarte a una previa de un futures si es abierta.
La ATP no es sólo lo que ves en la tele. Tiene sus escalafones de nivel para sumar puntos y posiciones.

Empiezas con futures, en los cuales te puedes encontrar con gente situada entre los 300 del mundo para abajo. En algunas previas hasta puedes encontrar cualquier troncho. Puede ser de 10000 dólares, 15000 o 15000 + H (hotel).

Si obtienes buenos resultados en estos torneos y te metes entre los 250 +/- puedes entrar en cuadros de challengers, que son como la segunda división del tenis.

Estos jugadores suelen tener como objetivo entrar en previas de un grand slam, ya que son los torneos con los cuadros más grandes.

Luego pasarías a entrar directamente sin previas, pero ya hablamos de estar entre los 80 del mundo.

Aquí juegas torneos que ves por la tele. Y ya si entras entre los 50 puedes aspirar a cualquier torneo.

Los cuadros más jodidos son los de master series, ya que ahí hasta las primeras rondas son jodidísimas, incluso para los cabezas de serie.

Esto es un resumen fácil de entender.

Jose10

novoagassi

K1K3

Gracias , pero es muy dificil entrar entre los 1000 del mundo?

novoagassi

Para conseguir un punto atp basta con ganar un partido de una fase final de un futures (cosa nada fácil).

A ver si tienes un nivel altillo (no hablo de la tele) y te dedicas a jugar estos torneos, no es dificil llegar a estar entre los 1000.

reef

A mi llegar a estar entre los 1000 del mundo sinceramente me parece muycomplicado, si costaba ya llegar a los 600 mejores de españa!!!
En mis tiempo claro :bounce:

berni

entrar en los 600 o asi no lo veo tan complicado,para mi gusto la barrera en lo que a ranking nacional se refiere y que es dificil de pasar,es de los 250 aprox a los 100 o asi,y despues ya bajar claramente de los 100 es mision que requiere lo siguiente:

tener un nivelazo,tal como esta el tenis nacional un tio top 90-10 en españa,es como muchos top 30-35 de otros paises e incluso mas se me apuran un poco

novoagassi

Yo he visto a gente entre los 300 muy normalita e incluso entre los 200, pero que juega torneos a patadas y pasa rondas sins er ningún crack. Estar entre los 200 es muy jodido y entre los 100 de españa hay que ser muy muy bueno.

Entre los 1000 del mundo para uno con un nivel buenillo es muy posible.

Joragacu

Cita de: novoagassi en 04 de Febrero de 2009, 23:49
Yo he visto a gente entre los 300 muy normalita e incluso entre los 200, pero que juega torneos a patadas y pasa rondas sins er ningún crack. Estar entre los 200 es muy jodido y entre los 100 de españa hay que ser muy muy bueno.

Entre los 1000 del mundo para uno con un nivel buenillo es muy posible.

:toques:
CBB