Dónde estaría nadal ahora?

Iniciado por novoagassi, 01 de Febrero de 2009, 21:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Roger juega contra Rafa y contra la historia para ser el más grande a sus (creo) 27 años. Está seguro entre los 3 más grandes de todos los tiempos aunque muchos dicen que ya es el mejor. Algunos dicen que lo será cuando gane roland garros (cosa que Sampras tampoco hizo), otros que ya lo es, etc.

Pero; y Rafa Nadal?

Sólo tiene 22 años y 6 grand slam y mucho que decir aún, pero... a estas alturas dónde podríamos situar al manacorí.

-Entre los 20 mejores de la historia.
-Entre los 15 mejores.
-Los 10

Más arriba aún es pronto no.

Joragacu

Novo Agassi te juro que me molesta tener que ponerlo, pero Nadal apunta a muy alto, muuuuyyyy alto.
Si el no tiene una desgracia física en los próximos 36 meses, osea al llegar a los 25, este tipo apunta alto muy alto y mas con los chavales de hoy dia que le siguen.
No me creo que Delpotro, Berdych, Djokovic, Tsonga son los que le van a robar cosas a este Nadal del 2009.
Si dosifica sus torneos como Federer lo hace, si se rasca el bolsillo para buscar comodidades como Federer tambien, apunta alto de verdad.
Piensa una cosa, si Nadal decidiera solo pensar en Paris, muy bien pudiera ganar 4 Roland Garros mas sin despeinarse hasta los 26.
Si este tipo hace en clay nuevamente lo de estos ultimos años podriamos estar hablando de el jugador mas dominante en una superficie en a historia.
Y no me como el cuento de comparar épocas por que no viene al caso, en tenis se recuerda los hechos y no lo que pudo o pudiera ser y punto.
Ayer mismo Laver dijo que comparar el tenis de hoy con el de ayer es inpensable, hay que tener los pies sobre la tierra y lo que se vive ahora mismo es lo del 1 de Febrero del 2009. :llorar:
CBB

Joragacu

Guga Kuerten ganó de milagro una vez una ronda en Paris con un Gringo desconocido, aquella vez que hizo un corazon grande en la pista y por eso no me como el cuento que Guga arrasaba a Nadal, Kafelnikov por igual perdia de cualquiera en Tierra batida, Lucho Horna y Zabaleta le ganaban a Ferrero en 2003 cuando gano Paris, y por que me voy a creer que Nadal antes hubiera sido del monton en tierra batida????? Yo no lo creo para nada.
CBB

parron

yo cuando vi el titulo del post, te iba a contestar que haciendose un pajote(perdon lo tuve que escribir) :silvar:, pero creo que si el fisico lo respeta apunta muy alto

novoagassi

Cita de: parron en 01 de Febrero de 2009, 21:22
yo cuando vi el titulo del post, te iba a contestar que haciendose un pajote(perdon lo tuve que escribir) :silvar:, pero creo que si el fisico lo respeta apunta muy alto

:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

novoagassi

Nadie ha contestado al hilo.

Ya se que apunta alto, pero DONDE ESTARÍA AHORA

parron

es muy dificil situar a un jugador, normalmente se evalua por sus triunfos y grand slams valen casi doble, pero esto no es totalmente justo creo que hay jugadores que no tuvieron rival en la pista y sin tener un nivelazo, en comparacion con otros cosecharon muchisimos exitos

Feeder

Cita de: novoagassi en 01 de Febrero de 2009, 21:25
Nadie ha contestado al hilo.

Ya se que apunta alto, pero DONDE ESTARÍA AHORA
Si te vale, puedes consultar el hilo que tengo con el ranking histórico, que tras este Grand Slam, quedaría así:

1. Ivan Lendl (RCH) 5140
2. Jimmy Connors (USA) 5017
3. Pete Sampras (USA) 4528
4. Andre Agassi (USA) 4432
5. John McEnroe (USA) 4125
6. Roger Federer (SUI) 4082
7. Boris Becker (ALE) 3247
8. Björn Borg (SUE) 3244
9. Stefan Edberg (SUE) 3235
10. Mats Wilander (SUE) 2595
11. John Newcombe (AUS) 2248
12. Arthur Ashe (USA) 2180
13. Rafael Nadal (ESP) 2159 (+2)
14. Rod Laver (AUS) 2055 (-1)
15. Guillermo Vilas (ARG) 2030 (-1)

Aún le queda para llegar más alto, pero este año se puede situar ya entre los 10 mejores de la historia, cosa que algunos ya lo meten, pero habría que tener mucho en cuenta, y es lo que he tenido en este ranking.
Aunque claro, como todo, este ranking siempre será opinable por cada uno y no objetivo del todo ya que cada cual diría de hacerlo de un modo, en fin, así se quedaron las normas puntuación tras consenso de varios de este foro.

barreider

para mi estaría comodamente entre los 10 mejores de la historia, esto sin tener en cuenta los números si no lo que significa para su época y además, si Federer es posiblemente el nº 1 de la historia o por lo menos candidato a serlo y este pibe ha logrado tan amplio dominio sobre Roger, creo que en el futuro podrá igualar o superar lo hecho por el suizo, esperemos que el físico le responda...

Joragacu

Muy alto definitivamente ya esta, calcula que ya alcanzó a Edberg y Becker y no cumple aun 23 años.
Lo que es inexplicable es que juegue Rotherdam la semana que viene, como se engancha al ranking este chaval en lugar de saltar torneos menores y descansar que lo va a necesitar si apunta a grandes cosas.
CBB

Estranged

Mejor os recomiendo leer este hilo y quizás seguir escribiendo en él, sería más divertido  :risas:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,29651.255.html