¿POR QUÉ NADAL GANA A FEDERER?

Iniciado por novoagassi, 02 de Febrero de 2009, 13:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Posibles respuestas:

-Porque por momentos propone una intensidad que desborda a Roger.

-Porque el español parece no respetarlo y Federer sí.

-Porque el historial tan desparejo aumenta la incidencia de este último punto.

-Porque la resistencia física del mallorquín es superior.

-Porque Rafa es zurdo. Si fuera diestro, cambiaría un poco la cosa.

-Porque, a drives igualmente perfectos (cada uno con su estilo), Rafa le saca ventaja con el revés.

-Porque, justamente, Nadal le vence la resistencia a Federer taladrando sobre el revés.

-Porque Roger no concreta las situaciones de quiebre y Rafa sí. Y si Federer quiebra, Nadal recupera rápido.

-Porque la defensa de Rafa es sobrehumana.

Podéis poner más.

Igual dentro de poco hablamos de cuantos torneos de grand slam le faltan a Nadal para alcanzar a Sampras o a Roger.

Ambos son unas máquinas y merecen elogios y respeto. El que tome partido por 1 y ataque o niegue completamente al otro (como muchos haceis) no tiene ni idea de tenis y habla por hablar.

Estranged

- Porque la fe de Rafa es muy superior a la de Federer

- Porque siente un gran respeto por Federer y eso le hace concentrarse aún más

- Porque salta a la pista sin pensar (psicologicamente hablando) en quien tiene enfrente (al contrario que Federer, que cuando le ve a él no es el mismo)

- Porque siempre valora que perder entra dentro de lo posible

- Porque tiene un pedazo de entrenador, listo como el hambre y gran psicólogo

- Porque no se le ha subido a la cabeza todo lo logrado hasta ahora

- Porque no tiene una novia como la de Federer (esta es broma) :risas:

supertenista

-Porque Nadal no teme a Nadie. Desde que empezo en el circuito ya le dijo su tito que Federer era mejor y que no le quedaban mas huevos que luchar y luchar
-Porque Nadal siempre ha sabido trasladar muy bien la presion a Federer
-Porque Nadal sabe hacer jugar peor a Federer. el Suizo siempre comete muchos errores no forzados pero la mayoria de ellos yo diria que son forzados porque Nadal le obliga a jugarse el palo mas veces de lo que es necesario.
-el drive liftado de Nadal molesta mucho al reves de Federer
-el saque de zurdo le molesta a Federer
-Nadal es mentalmente mas duro
-Nadal es fisicamente mas fuerte

raqueton

Es un problema de intensidad y de competitividad. Las ganas de vencer que tiene Nadal no las tiene nadie ahora mismo. Alguien cogió un día este atleta superdotado, lo puso a jugar al tenis, le dijo que lo hiciera con al zurda, le transmitió una mentalidad ganadora  y creó una máquina.

Georgemad

Cita de: novoagassi en 02 de Febrero de 2009, 13:33
Posibles respuestas:

-Porque por momentos propone una intensidad que desborda a Roger.

-Porque el español parece no respetarlo y Federer sí.

-Porque el historial tan desparejo aumenta la incidencia de este último punto.

-Porque la resistencia física del mallorquín es superior.

-Porque Rafa es zurdo. Si fuera diestro, cambiaría un poco la cosa.

-Porque, a drives igualmente perfectos (cada uno con su estilo), Rafa le saca ventaja con el revés.

-Porque, justamente, Nadal le vence la resistencia a Federer taladrando sobre el revés.

-Porque Roger no concreta las situaciones de quiebre y Rafa sí. Y si Federer quiebra, Nadal recupera rápido.

-Porque la defensa de Rafa es sobrehumana.

Podéis poner más.

Igual dentro de poco hablamos de cuantos torneos de grand slam le faltan a Nadal para alcanzar a Sampras o a Roger.

Ambos son unas máquinas y merecen elogios y respeto. El que tome partido por 1 y ataque o niegue completamente al otro (como muchos haceis) no tiene ni idea de tenis y habla por hablar.

Eres grande Jorge. Se nota que sabes un huevo!!!

novoagassi

Cita de: Georgemad en 02 de Febrero de 2009, 14:18
Eres grande Jorge. Se nota que sabes un huevo!!!

Gracias por el cumplido George, pero es que hay cosas que me enfadan un montón. Yo soy partidario de Nadal y quiero que gane siempre (una vez retirado Agassi), pero respeto el tenis de Federer porque es perfecto y maravilla a los ojos de cualquiera y no me gusta nada que le critiquen porque si.

Ambos son leyendas y merecen respeto y hay mucho aprovechado que se dedica a criticar a Federer cuando pierde y viceversa cuando pierde Nadal.

Esos se llaman oportunistas y deben aprender lo que es el DEPORTE y el respeto.

Además; acaso se puede criticar a cualquiera de los 2. Joder si son 2 de los mejores de la historia y los mejores del momento.

Menos tonterías y a disfrutar con ambos.

Y esos que quereis retirar a Federer porque decís que ya es mayor y que está abatido o los que pronosticais que Rafa caerá físicamente en 2 años me parece que no sabeis que decís.

Qué pena que uno de los 2 tenga que retirarse algún día porque yo vibro y disfruto viéndoles jugar, sobre todo cuando se enfrentan. Qué triste que uno dijera adiós o tuviera un bajón. Una parte del tenis actual (una gran parte) moriría y dejaríamos de ver esos duelos épicos que hacen que muchos estemos hasta 5 horas en la tele.

Así que disfrutemos el momento con sus partidos y ya llegará el día (como a todos los demás) de despedir a uno de los 2. Mientras tanto que sigan así porque ambos hacen grande este deporte.

brazolatigo

Porque la estrategia de Federer contra Nadal es un desastre, si ayer hubiera utilizado mas el reves cortado lo hubiera fundido... estaba tan cansado que ese esfuerzo extra de tener que flexionar mas y levantar la bola hubiera acabado con él. Le gana porque Nadal tiene un coach q le ayuda a preparar los partidos y Federer va solo por la vida!
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

supertenista

curiosamente son los radicales los que profesan esos malos deseos y de esos radicales curiosamente suelen ser fans de federer

Los nadalianos siempre miramos lo positivo y siempre damos el merito que merecen. A mi me parece que Tanto Fed como Nadal hicieron un partido majo teniendo en cuenta todo lo que se jugaba y claro esta que cometieron errores de bulto. Joder, es que son los mejores del mundo y no les basta con jugar su tenis al 80%. Tanto el uno como el otro exigen lo mejor del otro  pero entonces salen los viscerales diciendo que no entienden como Federer pierde con un pasabolas y cosas asi de triste

Hace 2 dias que Federer le meteria un triple rosco. Como se ha visto que no, que ademas incluso ha ganado Nadal pues toca decir que es todo fisico y que asi no dura ni 2 años. Curioso porque esa cancion ya la escuche ahace 2 o 3 años y fijate por donde veo a Nadal ganar su SEXTO GS y veo a Nadal ganar muchos partidos con la picha.

en fin, por suerte la mayoria de los nadalianos disfrutamos de estos dias de tenis, algunos federianos reconocen los meritos y el aficionado en general se lo pasa bomba. Los que sufren porque no dan credito a Nadal me dan pena porque muestran su ignorancia pero asi de dura es la vida

novoagassi

Cita de: brazolatigo en 02 de Febrero de 2009, 16:02
Porque la estrategia de Federer contra Nadal es un desastre, si ayer hubiera utilizado mas el reves cortado lo hubiera fundido... estaba tan cansado que ese esfuerzo extra de tener que flexionar mas y levantar la bola hubiera acabado con él.

No creo que la clave fuera el revés cortado para nada. Fundir a Rafa no creo que sea tan simple como eso.

Vic_Morrow

Porque es zurdo, simple y llanamente.

graf

Porque, a día de hoy y globalmente, es mejor.

Estranged

Cita de: Vic_Morrow en 02 de Febrero de 2009, 16:22
Porque es zurdo, simple y llanamente.

Las cosas no son tan simples. Hay otros muchos zurdos en el circuito y no le hacen daño a Federer, incluso ha llegado a entrenar exclusivamente con zurdos para acostumbrarse. La putada para él es que después no se encuentra un zurdo cualquiera, se encuentra al zurdo Nadal, que no tiene nada que ver con los demás.

Shapiro

Creo que la mayor parte es por tema mental, el de Manacor es sobrehumano en este aspecto. Y tambien por lo que le motivan los retos y el ansia de victoria que tiene y de mejorar día a día.
Es joven y aprende muy rapidamente de sus errores.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

parron

que sea zurdo influye bastante el reves curzado de federer es buenisimo, pero contra un zurdo va a la derecha y el paralelo lo falla bastante mas y sobre todo lo mas importante es que psicologicamente es mejor y para colmo le tiene comida la moral

jupiter

hay varios factores:

Nadal es un cansino, Federer un impaciente.
Nadal sabe moverse muy bien en la pista (no elegante, pero bien)
Nadal es un cansino
Nadal es un cansino
Federer creia que su leyenda ya estaba escrita, pero amigo, esperemos que nadal no la ensombrezca cada dia mas.

Si Federer quiere Ganar a Nadal, e incluso en tierra, tiene que ser mas paciente, mas lento, es una metaestrategia, no vale jugar a "soy Federer el Maginifico, eso ya no sirve de nada contra nadal, esta claro que nadal se crece ente Federer.

Nadal se esta beneficiando mucho de Federer, muchisimo.