El medallista olímpico Phelps fue fotografiado fumando marihuana

Iniciado por berdinda, 02 de Febrero de 2009, 16:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Las imágenes del nadador drogándose recorrieron el mundo e inmediatamente recibió el apoyo de varios deportistas.
Rafael Nadal fue uno de ellos. Phelps pidió perdón a todos.

"Me disculpo por este comportamiento lamentable. Tengo 23 años, y a pesar de mis éxitos en la natación, reconozco que aún he actuado como un niño de un modo inapropiado, no en la forma que espera la gente de mí".

"Cada uno es libre de hacer lo que quiera", dijo Nadal.

http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=22661
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

raqueton

La gente sigue sin mentalizarse de las consecuencias del consumo de marihuana, a la que se considera muy poco dañina. Me parece lamentable que los deportistas cierren filas en torno a él por el mero hecho de ser del gremio. Lo que tendrían que haber hecho es dejarse de corporativismos u criticarle su consumo de drogas o, como mucho, abstenerse de hacer declaraciones.

supertenista

Nadal dijo tambien que no es que diese una buena imagen del deporte. Una de cal y otra de arena

A mi me parece de todas maneras que Nadal fue demasiado compasivo. yo creo que los deportistas tienen que decir un NO rotundo a la droga y el que la cague no puede recibir apoyo alguno porque no esta bien

Ahora los jovenes diran , mirad el Phelps este que es un maquinon en natacion. el tio en sus ratos libres fuma marihuana en pipa. Vamos hacerlo nosotros, que molon este Phelps!  Pobre imagen aunque parece ser que la drogadiccion en EEUU en los jovenes adinerados esta a la orden del dia. Alguien duda de que EEUU sea ya un imperio decadente?

ferarca

El consumo de cannabis es desde todos los análisis serios una drogadicción mucho menos peligrosa que el tabaco o el alcohol.
Rasgarse las vestiduras por una foto de ese tipo me parece exagerado y propio de la época victoriana.
Y que conste que yo hace más de 25 años que no lo cato. Pero me meto de vez en cuando unas cervecitas. El tabaco, eso sí, lo dejé.

supertenista

pues vamos todos a fumarnos y a trabajar relajaitos  :risas:

A mi me parece lamentable ver al Phelps colocandose con esa pipa! Si todavia hubiese dicho que le dolian los dorsales y que el medico le recomendo un poquito de marihuana  :silvar:

chicho

Que lo claven en una cruz y lo martiricen por eso...xDDD  anda que no hay cosas peores de las que preocuparse.

raqueton

Cita de: ferarca en 02 de Febrero de 2009, 19:16
El consumo de cannabis es desde todos los análisis serios una drogadicción mucho menos peligrosa que el tabaco o el alcohol.
Rasgarse las vestiduras por una foto de ese tipo me parece exagerado y propio de la época victoriana.
Y que conste que yo hace más de 25 años que no lo cato. Pero me meto de vez en cuando unas cervecitas. El tabaco, eso sí, lo dejé.

Cuando te echas unas cervecitas supongo que lo harás para refrescarte o para sentir su sabor, no por los efectos que causa en tu cerebro (un "viajecito"), cosa que se hace deliberadamente cuando se consume marihuana...¿o no?  :silvar:

ferarca

Pues no. El cannabis es una droga blanda. El alcohol (incluida la cerveza) es una droga dura. Ambas drogas tienen efectos beneficiosos en la dosis adecuada (un vaso de vino previene algunas dolencias, el cannabis alivia algunos dolores). No se puede defender una cosa y atacar otra. Si se está contra las drogas debe uno estar contra todas. Yo consumo alcohol y no satanizo el cannabis, no lo consumo, pero tampoco critico el hábito de hacerlo.

supertenista

pero es que se ve a Phelps con intencion de colocarse con esa pipa y eso no da una imagen muy sana que digamos querido ferarca   :silvar:
No me parece un buen ejemplo lo que hace este deportista. Y ojo que la marihuana se que es blanda pero tan blanda como tomarse una caña o una copa de vino en las comidas o tan dura como fumarse un buen pipazo para colocarse como el que se toma 4 o 5 cubatas.

Tampoco seria ejemplar que se le viese beber un cubata en mi opinion

raqueton

Cita de: ferarca en 02 de Febrero de 2009, 20:50
Pues no. El cannabis es una droga blanda. El alcohol (incluida la cerveza) es una droga dura. Ambas drogas tienen efectos beneficiosos en la dosis adecuada (un vaso de vino previene algunas dolencias, el cannabis alivia algunos dolores). No se puede defender una cosa y atacar otra. Si se está contra las drogas debe uno estar contra todas. Yo consumo alcohol y no satanizo el cannabis, no lo consumo, pero tampoco critico el hábito de hacerlo.

Yo ni fumo ni bebo. Es decir, estoy en contra de todas.

raqueton

Por otra parte, estoy de acuerdo en que si te fumas una hierbita cultivada en tu casa la puedas considerar droga blanda, pero dudo mucho que la que se vende por ahí no tenga sustancias añadidas.

De todas formas, es un tema en el que tampoco quiero profundizar demasiado porque reconozco mi ignorancia sobre la materia.

Alvarito19

En mi caso no martirizo a Phelps. La imagen de cara al publico que dice Super que se pueden llevar los chavales jovenes del deportista, ''incitandoles'' por asi decirlo a fumar mariahuana tambien... No es culpa de Phelps. Es culpa de la prensa que persigue a esta gente a todas horas.
NO me vencerás.

Estranged

Cita de: ferarca en 02 de Febrero de 2009, 20:50
el cannabis alivia algunos dolores

A Phelps le debían doler los pectorales, de anchos que los tiene, supongo  :risas:

A ver si a este le hacen decir donde está todos los días a una hora determinada (como a los tenistas o ciclistas) :bash: En Estados Unidos muchos deportistas le han dado y le dan a la "pipa"... y a muchas otras cosas.

A mí como si se fuma una hoja de plátano enrollada, pero me parece una imagen lamentable para los chicos que quieren parecerse a Phelps :raquetazo:

Sonia

ferarca

"La marihuana no debe ser sancionable"

MADRID.- José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo y miembro del Consejo Directivo de la IAAF, es partidario de que las drogas blandas, tipo marihuana, se eliminen de la lista de sustancias dopantes y de que, en cambio, se mantengan, aunque con un nivel mayor de tolerancia, sustancias como la cafeína.

"El tema de la marihuana es un problema de escaparate, porque el deportista tiene que dar la mejor imagen pública posible, pero no se le puede sancionar por eso", dijo. Odriozola subrayó que un deportista que consume este tipo de drogas "compite en inferioridad de condiciones".
El presidente del atletismo español indicó que la marihuana no cumple ninguna de las condiciones que establece el nuevo código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para considerar una sustancia como prohibida: mejora potencial del rendimiento, detrimento para la salud y violación del espíritu deportivo.

El gimnasta español Gervasio Deferr, campeón olímpico, dio positivo por marihuana el pasado octubre, según se ha sabido ahora. Odriozola indicó que, a la espera de la lista definitiva de sustancias prohibidas que se aprobará la semana próxima en la Conferencia Mundial Antidopaje de Copenhague, le preocupa la posibilidad de que se eliminen productos como la cafeína, que a partir de cierto nivel sí tiene efectos dopantes. "Soy partidario de que se suba el umbral de tolerancia para evitar accidentes y que no haya falsos positivos por tomar unos cafés", afirmó.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2003/02/24/masdeporte/1046094436.html