Para los profesores duda de clases particulares

Iniciado por angie1975, 17 de Enero de 2006, 18:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angie1975

Hola,

como he comentado estoy en un curso del trabajo en el que estamos unas 8 personas  la mayoría de ellas con poco nivel, el profe se lo curra bastante para que todos juguemos y no haya tiempos muertos, pero aún así me sabe a poco. Además es en descubierto y hay días que no se puede.

Hace una semana fui a jugar con el profesor por nuestra cuenta y hoy que le he vuelto a decir de ir a jugar me ha comentado que podemos ir con un carro de 70 bolas nuevas a 12€hora + pista, lo quiere transformar e clases particulares. Esto me parece lógico ya que la pela es la pela per me ha decepcionado un poco, en fín, el argumenta que no está bien que vaya a pelotear con un alumno del curso ya que se pueden enterar los demás alum,nos del curso o de otros cursos u otros supestos alumnos de clases particulares y que no está bien y por eso quiere que sean clases. El caso es que me encantaría pero me duele gastarme dinero (como a todos los pobres currelas), por otro lado el tema del dinero es muy relativo ya que en muchas ocasiones me gasto el dinero de la clase en cubatas en un plis plas, todos tenemos vicios más caros que esa clase a doce €.

También me ha comentado que tiene otro alumno a otra hora y que le podría proponer que fuésemos los dos juntos dividiendo los 12€ entre los dos, pero no sabrá si el otro querrá.

Ahí van mis preguntas: ¿Es buen precio 12€+pista?

¿La justificación del profesor para no jugar de gratis conmigo os parece lógica?

Merece la pena clases individuales, o mejor por parejas y ahorrarse la mitad??

¿Dejariais las mencionadas clases en grupo que salen a unos 4-5 € la hora por estas a 12 aunque fuese 1 hora a la semana en vez de dos horas que es lo que recibo actualmente en el grupo??

En fín, estoy hecho un lío, quien fuera rico ...

Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

supereloyo

A ver, es lógico que a tu profe no le apetezca mucho jugar contigo, no sé las horas que se pasa en la pista, pero probablemente sean muchas, y si tiene mucho nivel y tú no, pues quizás prefiera ir a pelotear con gente mejor (a lo mejor no es tu caso). En mi caso sí que he ido a pelotear con mi entrenador habitual algunas veces, y también he recibido clases particulares suyas, y para nada es lo mismo ni lo que te esfuerzas ni lo que aprendes con respecto a una clase normal en grupo o yendo a pelotear con él. Yo por las clases he pagado 15€ por hora con las bolas incluidas, en mi caso la pista me sale gratis siempre, porque juego en el equipo de competición de mi club.

Podrías probar a tener una clase particular con él y después decidir si merecen la pena. En principio yo sí que cambiaría una hora de clases particulares por 2 horas en un grupo con 7 personas más. Creo que aprovecharías mucho más el tiempo.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

raquetman

Angie : yo sin ser profesor , pero muchas veces sí alumno te doy mi opinión por si te sirve :

1.- La postura de tu profesor de no querer entrenar contigo " de válvula " me parece normalísima .
Es como si te pidiesen hacer horas extras en el trabajo por amistad con el jefe ( sin cobrar nada ) .
Ten en cuenta que ya eres alumno suyo y ahora es difícil invertir esa relación para pasar a ser compañero de tenis , por muy bien que juegues .
Además el profesor daría una imagen poco profesional " regalando " su producto a unos y cobrándolo a otros .

2.- Entre las dos opciones que planteas : entrenar 2 veces por semana con 8 tíos o una vez por semana solo , por el mismo precio , yo sin pensarlo cogería la segunda .
Me buscaría a alguien para jugar ese día por semana que pierdes .

Espero haberte servido de algo.

angie1975

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que mi profesor está ya totalmente centrad en trabajar y ganar dinero, yo puedo pelotear a bastante nivel, lo cual a él le va bien como entrenamiento, pero creo que ya pasa un poco de entrenarse y lo que quiere es pasta.

Las bolas van incluidas en los 12€ (tiene un carro nuevo de 70), pero la pista va a aparte, hay unas pistas a las que podemos acceder gratis el fin de semana y distintos sitios donde podemos ir pagando, incluso cubiertos para este duro invierno.

También me plantea la posibilidad de entranr 2 por 12€ entre los dos, pero habría que buscar compi, os planteo esta duda:

1 - dos por 12€ (entre los 2) dos días a la semana.

2- 1 por 12€ solo 1 día a la semana.

Particularmente prefiero la opción 2, ¿Vosotros?

Las clases del curro (a veces estamos 10) las mantendría ya que son 60€ cada 4 meses dos horas a la semana y la hora me viene muy bien, no me sirven de demasiado pero algo hago y me lo paso bien.

Aparte iría los días que pudiese con amigos, con la novia que la estoy iniciando, ...

Roger_Federer

Yo lo veo lógico, sobre todo en su caso si es la única forma de ganarse la vida.

Los 12 euros + pista no me parecen nada caros, y te aconsejaría la opción de compartirlo con alguien de un nivel similar ya que la clase da mucho más juego. De vez en cuando una clase particular esta bien, pero siempre no lo veo. Te picarás y jugarás con él de puta madre cuando hagais fijos o algo así, pero esa velocidad no es la que luego te vas a encontrar al jugar con otra gente.

Luego en los partidos te puedes encontrar con gente que deja las bolas muertas y son a los que cuesta ganar un huevo (si se consigue) y acabas el partido diciendo "me ha ganado este tipo que no juega ni la mitad que yo"
Cuanto menos bulto más claridad

borja

Eso me pasa a mi como juege con uno de mi nivel o un poco mayor los partidos suelen estar muy igualados pero como m toque con un pasabolas que estan venga a acer dejadas te desesperas y no consigues hacer tu juego xk el otro no t da ritmo o gano de paliza o pierdo haciendo el ridiculo tirando la raqueta y todo lo que tengo a mano.
YONEX RDX 500 MP x3

Edberg

Yo mañana tengo la primera clase a las 21.00, creo q con otros tres. A ver si no desentono demasiado. Ya os contaré.

salu2
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

angie1975

Pues el otro día me llevé a un amigo a la clase particular y puedo concluir que si el otro tiene un nivel muy inferior no interesa ir dos a clase aunque salga por la mitad de dinero, le tiene que estar todfo el tiempo explicando cosas que yo ya sueré hace tiempo y la case sabe a muy poco, si no se consigue un compañero similar mucho mejor clases individuales que por parejas.

En las clases individuales, además de tirarme bolas el profesor, hacemos peloteo fuerte los dos, ya apenas hay diferecia en el peloteo entre lo cual hace realmente interesante las clases particulares, si llevo a otro compañero para compartir la case ese interesante peloteo ya no existe.