Que hacemos mal en la formación de los jóvenes?

Iniciado por novoagassi, 03 de Febrero de 2009, 11:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Me he enterado de la retirada de la gran promesa navarra Maite Gabarrús, la cual era una de las mejores promesas españolas.
Se hace algo mal?

Ya son varias las promesas que abandonan sus carreras cuando aún siguen con proyección.

Cual es el motivo real?

GERULAITIS

no se que hacemos mal.

lo que si esta claro es que hacemos algo mal.

yo llevo avisando casi un año, que detras de nadal, no tenemos a ningun jugador joven con visos de ser un gran tenista...

lo que pasa es que nadal tapa todo con sus exitos.

pero españa llevaba varios años metiendo gente entre los mejores del mundo.

y ya no hablo del tenis femenino (mas desastroso aun) sino del masculino.

un año aparecia feliciano, otro año aparecia robredo, otro año aparecia ferrer, otro año aparecia almagro, otro año verdasco......

pero cuantos años hace ue no metemos a ningun joven jugador en la elite?

granollers? es de la edad de nadal.que tenista nacido despues del 86 tenemos entre las futuras promesas del tenis mundial?

ninguno.

la mejor promesa que tenemos es carlos boluda, que es del 90, y que iva lanzado.

iva....

la temporada 2006 y 2007 fue un ciclo...

en el año 2007 solo perdio un partido en todo el año con alguien de su edad.

pero en la temporada 2008, empezo a sufrir derrotas inesperadas.

y ahora parece lejos la opcion de que alcance cotas altas en profesionales.

se habla de javier marti, pero es lo mismo, no esta haciendo tampoco mucho de momento, la verdad.

en fin, que esta mal el tema.

despues de grandes logros femeninos de la mano de arancha y conchita, el tenis español femenino pasa sin pena ni gloria por el circuito....

esa misma epoca oscura parece que vamos a vivirla en el tenis masculino despues de nadal.....

espero equivocarme.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Estranged

Tranquilos, en España siempre han aparecido los grandes deportistas por generación espontánea y así va a seguir siendo. Además, tampoco vamos a estar siempre arriba del todo, no sale un tipo como Nadal todos los años.

También hay que decir que muchos jóvenes no soportan la presión y el trabajo que hay que hacer para intentar llegar arriba y por eso abandonan. El deporte no es tan bonito como lo pintan, sobre todo a niveles profesionales.

supertenista

me da a mi que como NAdal tendremos que esperar muchos años. Me temo que ni tu ni yo volveremos a ver a un fenomeno similar al de Manacor

en cuanto a lo de Boluda ya dijimos algunos que era pronto para pensar que podria ser bueno. Ademas es bajito y eso en el tenis de hoy en dia es complicado porque estas en desventaja

en cuanto a Marti es de los 2 el que menos pompa ha tenido. Quizas ha tenido ultimamente un poco mas de pompa por el declive de Boluda. Marti llegara si tiene que llegar y seguro que tarde o temprano iran apareciendo buenos tenistas jovenes

Y si hay un bache pues que se le va a hacer. Por pelotas despues de Rafa seguremnte tengamos un periodo mas gris

GERULAITIS

Cita de: supertenista en 04 de Febrero de 2009, 13:41
me da a mi que como NAdal tendremos que esperar muchos años. Me temo que ni tu ni yo volveremos a ver a un fenomeno similar al de Manacor

en cuanto a lo de Boluda ya dijimos algunos que era pronto para pensar que podria ser bueno. Ademas es bajito y eso en el tenis de hoy en dia es complicado porque estas en desventaja

en cuanto a Marti es de los 2 el que menos pompa ha tenido. Quizas ha tenido ultimamente un poco mas de pompa por el declive de Boluda. Marti llegara si tiene que llegar y seguro que tarde o temprano iran apareciendo buenos tenistas jovenes

Y si hay un bache pues que se le va a hacer. Por pelotas despues de Rafa seguremnte tengamos un periodo mas gris

nadie esta hablando de sacar un nadal cada dos años super.

quizas lo de nadal no se repita en la historia.

pero llevamos muchos años teniendo gente muy buen, que no son nadal, pero que han alcanzado grandes logros tambien.

ganadore y finalistas de grand slam, numeros 1 del mundo, top-10, etc.

repito, no hablamos de un nadal.

pero si nos fijamos en lo que vien detras de nadal, no hay un nadal evidentemente.

pero es que no se ve un moya, un corretja, un costa, un ferrero, un bruguera..............

ni siquiera lo que viene detras de nadal (carreño, benaigues, boluda, marti, etc) parece indicar un ferrer, un robredo, o un verdasco.....

y ese es el problema super.

no se pude retirar nadal, y que españa tenga a otro tio preparado para ganar grand slam, ser numero 1, etc.

ya hemos tenido varios numeros 1, y varios ganadores de grand slam.

y no se porque no se puede volver a tener uno despues de nadal.

pero es que ya te digo (me reitero) es como con las chicas.

teniamos a conchi y a arancha, y era la 1 y la 3, y ganaron grand slam, copas federaciones, etc.

y ahora en chicas......

esta anabel, vivi, carla, y otras...

pero no tenemos ninguna con opcion por ejemplo, de entrar entre las top-10, o de ser una potencial finalista o ganadora de grand slam....

luego algo falla.

si tuvieramos 3 tias entre las 20 primeras, aunque ninguna ganara nada....

pero es que ni eso....

en chicos, si quitas a nadal, pues ferrer fue el 4 el año pasado, llego a semis del us open y a la final del master, robredo ha sido top-10 tambien, verdasco ahora esta entre los top-10...

no es que sean nadal, pero son gente repetada, buena, con buen ranking, y capaces de dar alguna alegria de vez en cuando.

pero es que, lo que viene detras de nadal, no se le ve visos, nisiquiera de igualar las cotas de robredo, de verdasco, de ferrer, o de gente asi.

y eso es simplemente porque algo esta fallando.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Estranged

Cita de: GERULAITIS en 04 de Febrero de 2009, 14:22y eso es simplemente porque algo esta fallando.

Una de las cosas que está fallando se va a ir en poco tiempo, o eso espero... Don Pedro Muñoz  :raquetazo:

Desde luego siempre hay que estar preparados para la época de las vacas flacas porque pueden venir, sin duda. Suecia era una potencia en el tenis y hace unos días he leido que se están planteando llamar a Stefan Edberg para la Copa Davis por la falta de jóvenes... alucina vecina!

P.D. para supertenista: No sé si lo sabes, pero acaba de debutar en competición un primo de Rafa Nadal, pequeñito y con melenitas, aunque Federer puede estar tranquilo, no es zurdo... al menos por el momento  :risas:

supertenista

jajaja, lo que le faltaba ya a Federer seria otro Nadal similar al de ahora. Gracias por la primicia  :XD: