[ENCUESTA] ¿Crees que se le reconoce a Nadal como número 1 en el extranjero?

Iniciado por kovis, 03 de Febrero de 2009, 18:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Crees que se le reconoce a Nadal como número 1 en el extranjero?

Si
15 (78.9%)
No
2 (10.5%)
Todavía están asimilándolo
2 (10.5%)
Otros (doy mi opinión en un post)
0 (0%)

Total de votos: 19

kovis

:campeon:
BUENAS FORE@S
tengo la impresión y basada en lo que oigo y veo por las retransmisiones de t.v que el resto del mundo salvo España no quiere reconocer a rafael nadal como numero uno del mundo bien por envidia (caso de los britanicos ,etc..) o bien por no se  que motivo ,digo esto porque por ejemplo el otro dia con federer la mayoria del publico apoyaba al suizo ¿no se si os disteis cuenta??' y eso pasa en casi todos los torneos menos en Madrid ,Barcelona  ( en España).
Me gustaria que dierais vuestras opiniones y razones al respecto.
gracias y mucho tenis.

agassi4ever

Por la prensa especializada de los paises si es reconocido, ya hemos visto las reacciones de los periodicos de todo el mundo al conseguir Nadal el Abierto de Australia.  Los que pueden que no lo reconozcan, es la prensa amarilla, en relacion a los medios ingleses.

Lo que sucedio en la final del domingo yo creo que el público australiano quería que ganase Federer para conseguir el 14 Grand Slam y porque seguro que Federer es mas conocido que Nadal en Australia, no te olvides que Federer lleva ganados 3 AO.

Pero que si no lo reconocen como numero 1, que se vayan sentando y digiriendolo.....jejejjejej :campeon: :campeon: :campeon: :panuelo: :panuelo:

Shapiro

Y tanto que reconocen a Nadal como nº1, solo hay que ver como explotan su imagen. El suizo por su dilatada carrera tiene mucho apoyo por todo los torneos que juega.
Y más ahora que puede conseguir un record historico, pero en todos los paises se ve a Nadal como lo que es el nº1 del circuito y más ahora que estan escribiendo la historia del tenis con grandes finales entre ellos. Y que por normal general se suele llevar el español.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

rogelio-federer

Yo creo que SI. Sin duda,otra cosa es la libertad para elegir a quien quieren animar. Si te gusta el tenis ortodoxo es logico que te guste mas el tenis del suizo que el del español. Sin embargo,hay muchas cosas del tenis de Nadal que tambien enganchan y la verdad es que los dos son la leche.
Yo creo que el mundo del tenis,el mas especializado y centrado en la objetividad valora y respeta a Nadal como nº 1 mundial. Nadal ha demostrado que puede gustar mas o menos pero ha nacido para ganar,sabe como ganar pero lo que mejor hace es sufrir. Tiene la mejor cabeza de la ATP y eso en este deporte es ser el numero 1.

PD:Otra cosa son revistas,publicaciones...de aspecto sensacionalista en las que publican cualquier "mierda". Eso es triste para este deporte o para cualquier otro.

Soy mas fan de Federer que de Rafa pero Nadal ahora mismo es el indiscutible numero 1

Saludos!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

petr

En la republica Checa es sin duda para todo el mundo Rafa el no.1. Los victorias que sigue sumando y la superioridad con que gana los partidos no dejan ninguna duda.                      Un saludo desde Praga

Shapiro

Cita de: petr en 03 de Febrero de 2009, 20:41
En la republica Checa es sin duda para todo el mundo Rafa el no.1. Los victorias que sigue sumando y la superioridad con que gana los partidos no dejan ninguna duda.                      Un saludo desde Praga

Mas claro que el agua.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

supertenista

Yo creo que si. Siendo minimamente objetivos deberian reconocerlo.

Pero desde luego para aquellos paises que albergasen alguna duda el manotazo que pego ya el hombreton Nadal el domingo pasado creo que ya se han desengañado.

el año 2008 era un año de cambios y este año supone un año de consolidacion en el nuevo reinado de Nadal que empezo a mediados del año pasado. Estamos en la ERA NADAL

Raistlin

Sólo hablaré por Chile, hasta antes de ganar el AUS Open, sólo la prensa más conocedora del tenis reconocía a Rafa como nº1, las demás personas todavía tenían a Federer en la mente, ahora pasó algo extraño, en las noticias apareció Nadal como el vocero de los tenistas al defender la actuación de Phelps, así que creo que el chip cambió.

Algunos diarios señalaron que nadal defendió a phelps, aunque eso no haya sido lo que deseaba transmitir, Rafa debe ser más claro en lo que dice, sobre todo cuando se habla de droga.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Sonia

nosoyelmejor

Yo desde Portugal, he de decir que si.

Y si leeis la prensa extranjera vereis que si se le reconoce como tal.
Algunos exageran más que los periódicos españoles.

http://newstec.sportec.es/noticias.asp?deporte=tenis&fichero=2009/02/20090202_7&p=1&t=1
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Noble Bruto

El público siempre suele animar al más débil, para ver mejor tenis y que dure más el partido y tal. No tiene mayor importancia.  :campeon:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

supertenista

discostu, me parece logico que cueste asimilar al nuevo rey en otras partes aunque como tu mismo dices, despues de este manotazo no debe quedar ninguna duda de quien es actualmente el capo del tenis
Eso no quita que Federer siga gustando mucho mas para algunas multitudes, que en suiza siga siendo muy apoyado y querido y en otras partes del mundo como no, solo hay que ver en este foro lo mucho que se le quiere por parte de unos cuantos que no aceptan con agrado sus derrotas

Por suerte son tan grandes y ejemplares Nadal y Federer que imponen un poco cordura de a sus incondionales

Noble Bruto

Lo de Roland Garros no es con Rafa, es con los españoles. Hace mucho que pisoteamos fuerte en su polvo de ladrillo y no nos pueden ni ver, especialmente cuando ellos hace mucho que no ganan una. Ratas de tierra es lo más suave que nos llaman. Cosas de vecinos.

Y ahora, con Rafa abonado a la victoria con cuatro seguidos, lo tienen que digerir mal. De todas formas a estas alturas supongo que tendrán que tragarlo como su mayor reclamo, hoy por hoy el mayor interés de Roland Garros es ver si alguien será capaz de plantarle cara. Como ha pasado con Federer en los demás GS hasta ahora, este AO incluido.

Yo también pienso que este AO, y después de su actuación en Wimbly enlos 3 últimos años, marcará un punto de inflexión en todo esto. Quitando RG, La cosa no está ya en ver a Federer y esperar su victoria o si alguien le hace sombra, sino más bien en ver cual de los dos ganará, sin más. O quizá en ver si Federer pude ganar alguno más, puesto que son ya demasiadas las finales de GS que Rafa le ha soplado, concretamente las tres últimas que han jugado.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ferarca

He dicho que sí, pero la verdad es que no tengo ni idea

El verano pasado tuve la oportunidad de viajar por aeropuertos de Italia, Suiza y Alemania (en un solo viaje, que nos entre la envidia) un mes antes de que Rafa fuera nº 1, estuve siguiendo la prensa local y sí puedo decir que en Italia se le veía como el próximo nº 1, se disputaban las rondas iniciales de Winbledon. En Alemania vi un reportaje de un periódico reconocido, creo que el Bild Zeitung, en el que se hablaba de la potencialidad del deporte español y se ponían tres ejemplos, el fútbol (la selección campeona de Europa), el ciclismo (Contador había ganado el Giro y Sastre iba de líder en el Tour) y el tenis (Rafa acababa de destronar a Federer en Winbledon). En Suiza la verdad es que no recuerdo nada.

juliDorao

para mi, hay gente que aun piensa que roger es mucho mas superior a nadal, ... en mi opinion, el roger de antes si , pero el actual roger federer,.. NO :toques: :toques: