Nadal piensa pedir el Príncipe de Asturias para Federer

Iniciado por Sonia, 03 de Febrero de 2009, 21:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Nadal piensa pedir el Príncipe de Asturias para Federer

EL NÚMERO UNO DEL MUNDO QUEDÓ IMPRESIONADO POR LA DEMOSTRACIÓN DE HUMILDAD DEL SUIZO

Rafa Nadal, último Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, piensa hacer campaña para que Roger Federer reciba el galardón este año. Su demostración de humanidad en Melbourne le impactó.

Rafa Nadal quedó muy impresionado por la humanidad demostrada por el suizo Roger Federer cuando rompió a llorar después de perder la final del Open de Australia. El manacorí ya dijo en su intervención tras el partido que Federer era uno de los más grandes tenistas en la historia de este deporte y que rompería el récord de catorce 'grandes' que posee Pete Sampras.

Sin embargo, el número uno del mundo sigue asombrado por la humanidad que demostró su gran rival en público y está empeñado en ayudarle a reconocer su grandeza. Por eso, ni corto ni perezoso, el último Premio Príncipe de Asturias está pensando pedir que concedan al helvético este galardón. Rafa Nadal, que se caracteriza por una gran humildad y un tremendo respeto por sus rivales, siempre ha reconocido la calidad de Federer y piensa hacer campaña para que sea galardonado con el próximo Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Ya sabemos que el manacorí consigue siempre todo lo que se propone, así que por qué no va a lograr que se reconozca a uno de los grandes deportistas de la historia con el Príncipe de Asturias.

http://www.marca.com/2009/02/03/tenis/1233677577.html

Sonia

Oviedo (España), 3 feb (EFE).- Los ex campeones del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso y Ralf Schumacher han anunciado hoy su apoyo a la candidatura del tenista suizo Roger Federer al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, según han informado a EFE fuentes de la Fundación que gestiona el galardón.

Nadal, que el pasado domingo derrotó a Federer en la final del Abierto de Australia, ha anunciado hoy que propondrá la candidatura del tenista suizo para este galardón, que él recibió en 2008.

Tras este anuncio, los también premiados Alonso y Schumacher han enviado sendos escritos a la Fundación Príncipe de Asturias expresando su apoyo a la candidatura de Federer.

"Me uno con todo mi entusiasmo a la candidatura que ha presentado mi amigo Rafa Nadal para que le sea concedido el Premio Príncipe de Asturias a Roger Federer, a quien admiro como deportista y como ser humano", manifiesta Alonso en su escrito.

Añade que le hace "mucha ilusión" que Federer obtenga este galardón que él tuvo el honor de recibir en 2005 en Oviedo, su ciudad natal.

Schumacher, que fue galardonado en 2007, expresó también su apoyo a la candidatura del tenista suizo por todos los logros que ha conseguido en su carrera.

http://es.eurosport.yahoo.com/03022009/21/alonso-schumacher-apoyan-candidatura-federer-premio-deportes.html

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

reef

Se lo merece el suizo, me parece un gran gesto por parte de nadal, aver si se lo hace ver al jurado de los premios!

novoagassi

Hace tiempo que este premio a perdido gracia. Hay gente que lo tiene y no lo merece (aún) y muchas leyendas que no.

Sonia

Quini considera una ´excelente idea´ que Federer pueda ser el galardonado

Considera a Federer "uno de los mejores deportistas mundiales en la actualidad" y "probablemente el mejor tenista de la historia hasta el momento"

El delegado del Sporting de Gijón, Enrique Castro 'Quini', miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, ha asegurado hoy a EFE que la propuesta de Rafael Nadal de que Roger Federer sea este año el galardonado le parece una "excelente idea" y se ha mostrado seguro de que será una de las candidaturas más fuertes para la presente edición.

Quini considera a Federer "uno de los mejores deportistas mundiales en la actualidad" y "probablemente el mejor tenista de la historia hasta el momento", por lo que valora de manera "muy positiva" que un ganador como Rafael Nadal quiera que el suizo sea su sucesor en el palmarés.

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se falla habitualmente en el mes de septiembre y en el palmarés del mismo ya figuran varios tenistas, como el propio Nadal (2008), Martina Navratilova (1994), Arantxa Sánchez Vicario (1998) y Steffi Graff (1999).

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020400_47_722952__Deportes-Quini-considera-excelente-idea-Federer-pueda-galardonado

Nox

No me gustaría que se lo diesen, me hubiese gustado que se lo diesen el año pasado, cuando lo merecía, o si no cuando termine su carrera. Que se lo den ahora me parece algo así como decir ea,ea, ya no llores más, ¿ves como tú también te llevas un premio?  :lengua:

supertenista

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Sonia

Casillas también le daría el Príncipe de Asturias a Federer

"ES UN EJEMPLO PARA TODOS LOS DEPORTISTAS", ASEGURA

Se une al deseo de Rafa Nadal.

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, se sumó a la opinión del tenista Rafa Nadal, que propuso la candidatura del suizo Roger Federer para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009.

Casillas que guarda una estrecha amistad con Nadal, con quien cada año organiza un partido en el que se rodean de deportistas para luchar contra la malaria, se mostró a favor de que Federer sea galardonado.

"Federer se merece el Príncipe de Asturias por todo lo que ha conseguido hasta ahora, a pesar de que Rafa Nadal le está ganado los últimos títulos". Para Casillas, el tenista suizo "es un ejemplo para todos los deportistas", entre los que él mismo se incluyó.

http://www.marca.com/2009/02/05/tenis/1233861224.html

salvacg

Nadal siempre ha demostrado la admiración que siente por Roger y esta es otra muestra  :clapping:

Solidus

Vaya, por lo visto las lágrimas de Federer han aumentado su popularidad en España. Se nota lo melodramáticos que somos. :tongue:  Ahora está de moda pedir que le den el Príncipe de Asturias, pero yo tengo la impresión de que este galardón, por el criterio a la hora de seleccionara a los vencedores, se acabará convirtiendo en un premio nacional más que internacional, si no lo es ya.   

supertenista

eso si, si le dan el premio que no olviden llevar clinex por si las moscas. Menudo fallo en AO no tener pañuelos o clinex para que Federer se secase las lagrimas de emoción  :silvar:

jmunoz

Es un gesto de agradecimiento de Rafa!! No entiendo las criticas que le lanzan!!

Nox