(WTA) Acapulco 2009 (23 al 28 de Febrero)

Iniciado por la raza, 04 de Febrero de 2009, 09:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la raza

Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC

International

Acapulco, Mexico
23-28 Febrero 2009
Premios: $220,000
Cuadro: 32M/32Q/16D
Superficie: tierra batida
Director: Raul Zurutuza
Official Website: www.abiertomexicanodetenis.com

Puntos WTA Ranking
W: 280
F: 200
SF: 130
QF: 70
R16: 30
R32: 1
Q(w): 16
Q(f): 10
Q (2nd): 6
Q(1st): 1

2008 Singles Final
(1) Flavia Pennetta (ITA) d. (2) Alize Cornet (FRA) 60 46 61
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

Lista de participantes WTA Acaculpo 2009

1 Williams, Venus USA
2 Pennetta, Flavia ITA
3 Suarez Navarro, Carla ESP
4 Benesova, Iveta CZE
5 Dulko, Gisela ARG
6 Safarova, Lucie CZE
7 Garbin, Tathiana ITA
8 Martinez Sanchez, Maria Jose ESP
9 Gallovits, Edina ROU
10 Zahlavova Strycova, Barbora CZE
11 Vinci, Roberta ITA
12 Johansson, Mathilde FRA
13 Llagostera Vives, Nuria ESP
14 Dominguez Lino, Lourdes ESP
15 Cetkovska, Petra CZE
16 Parmentier, Pauline FRA
17 Craybas, Jill USA
18 Koryttseva, Mariya UKR
19 De Los Rios, Rossana PAR
20 Zakopalova, Klara CZE
21 Mayr, Patricia AUT
22 (WC) Loit, Emilie FRA
23 Ani, Maret EST
24 Savchuk, Olga UKR
25 Klepac, Andreja SLO
26 (WC) Torres, Melissa MEX
27 (WC) Orlik, Anna BLR
28 Q Arn, Greta HUN
29 Q Kutuzova, Viktoriya UKR
30 Q Olaru, Ioana Raluca ROU
31 Q Parra Santonja, Arantxa ESP
32 Q (LL) Szavay, Agnes HUN
OSCARS FOREROS...

la raza

CUADRO DEL TORNEO

Individuales: http://www.abiertomexicanodetenis.com/draws_2009/MDS_WTA.pdf

Qualys: http://abiertomextenis.com.mx/draws_2009/QS_WTA.pdf

Dobles: http://abiertomextenis.com.mx/draws_2009/MDD_WTA.pdf

(1) Venus Williams USA vs. Nuria Llagostera Vives ESP
(Q) Greta Arn HUN vs. Edina Gallovits ROU
(Q) Agnes Szavay HUN vs. (WC) Anna Orlik BLR
Roberta Vinci ITA vs. (6) Lucie Safarova CZE

(3) Carla Suarez Navarro ESP vs. (Q) Viktoriya Kutuzova UKR
Barbora Zahlavova Strycova CZE vs. Andreja Klepac SLO
Maret Ani EST vs. Patricia Mayr AUT
(Q) Ioana Raluca Olaru ROU vs. (5) Gisela Dulko ARG

(7) Tathiana Garbin ITA vs. Jill Craybas USA
Rossana De Los Rios PAR vs. Mathilde Johansson FRA
(WC) Emilie Loit FRA vs. Klara Zakopalova CZE
Olga Savchuk UKR vs. (4) Iveta Benesova CZE

(8) Maria Jose Martinez Sanchez ESP vs. (Q) Arantxa Parra Santonja ESP
Petra Cetkovska CZE vs. Lourdes Dominguez Lino ESP
Pauline Parmentier FRA vs. (WC) Melissa Torres Sandoval MEX
Mariya Koryttseva UKR vs. (2) Flavia Pennetta ITA
OSCARS FOREROS...

orlando.vargas

Pues por nombres, esta muy interesante el torneo. A Flavia la tocara duro conta venus

Sonia

Venus Williams busca en México su título 41 sin presiones y con energía

La estadounidense Venus Williams, quinta en el ranking de la WTA, asumió su papel de favorita de la decimosexta edición del Abierto Mexicano de Tenis en el que advirtió que buscará ganar el título número 41 de su trayectoria.

"Me siento muy bien, muy contenta y con mucha energía. No me siento presionada, quiero ganar cada punto. Sé lo buena que soy y también sé que hay muy buenas jugadoras, pero esta semana quiero lograr el título número 41 porque más siempre es mejor", dijo la tenista norteamericana en conferencia de prensa.

En su primer contacto con los medios de comunicación, Williams lució sonriente y dispuesta a contestar casi todas las preguntas, salvo los cuestionamientos sobre racismo en el deporte y la llegada de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos.

"No me gusta hablar de política", atajó la tenista de 28 años de edad quien espera eliminatorias muy complicadas en el torneo mexicano al que asiste por primera vez.

Williams, primera sembrada del certamen, consideró la posibilidad de medirse en semifinales a la española Carla Suárez Navarro, tercera cabeza de serie, a la que definió como una "gran jugadora, pero quiero ganar todos mis partidos".

Asimismo, la raqueta estadounidense espera encontrarse con la campeona italiana Flavia Pennetta, segunda favorita, ante la que tiene marca negativa de 2-3 de por vida.

"Me gustaría mucho que la final se diera así contra ella, hemos dado grandes partidos", dijo Williams quien además se mostró emocionada con la posibilidad de acercarse a la posición mundial número uno, a la que llegó el 25 de febrero de 2002.

En estos momentos, la clasificación de la WTA está encabezada por su hermana Serena, a la que viene de eliminar en las semifinales de Dubai y a la que no le importaría desbancar si se enfrentaran por ello.

"Es muy emocionante el reto de regresar al número uno y es un sentimiento diferente enfrentarla, la quiero mucho, es una gran persona, tiene una gran sonrisa y un gran apellido, se parece mucho a mí", dijo la sonriente Venus respecto a Serena.

En cuanto a las canchas de arcilla sobre las que se desarrolla el Abierto Mexicano, Williams comentó que "esta mañana tuve la oportunidad de entrenar en una de ellas y me gustó mucho. En cualquier superficie me siento bien".

Durante el lunes, a Williams se le vio practicando y de buen humor, accediendo a la petición de autógrafos y concentrando la atención de la gente que casi no notaba la presencia de algunos ex campeones del certamen que pasaban muy cerca de ella como el español Carlos Moyá (2002 y 2004) o la francesa Emilie Loit (2007).

"Me encanta estar aquí, es mi primera vez en México, pero me siento muy bien con el empuje que tengo desde la semana pasada", puntualizó Williams.

Fuente: eco diario

la raza

Primera Ronda
(4) Iveta Benesova (CZE) d. Olga Savchuk (UKR) 62 60
Roberta Vinci (ITA) d. (6) Lucie Safarova (CZE) 64 64
(7) Tathiana Garbin (ITA) d. Jill Craybas (USA) 76(4) 46 63
Petra Cekovska (CZE) d. Lourdes Domínguez Lino (ESP) 62 62
Pauline Parmentier (FRA) d. (WC) Melissa Torres Sandoval (MEX) 62 63
Klara Zakopalova (CZE) d. (WC) Emilie Loit (FRA) 46 64 75

Qualifying - Ronda Final
(8) Greta Arn (HUN) d. (1) Agnes Szavay (HUN) 16 75 62
(2) Ioana Raluca Olaru (ROU) d. Alina Jidkova (RUS) 61 64
(5) Viktoriya Kutuzova (UKR) d. (4) Alexa Glatch (USA) 64 36 76(5)
Arantxa Parra Santonja (ESP) d. (6) Arantxa Rus (NED) 63 75
OSCARS FOREROS...

Sonia

Benesova y Zakopalova siguen adelante

En el torneo de mujeres lo más significativo fue el elevado rendimiento de las checas, que ganaron sus tres encuentros. Klara Zakopalova eliminó a la francesa Emilie Loit, ex campeona en Acapulco, por 4-6, 6-4, 7-5, Iveta Benesova, cuarta sembrada, fue superior a Olga Savchuk por 6-2, 6-0 y Petra Cetkovska derrotó a la española Lourdes Domínguez por 6-2, 6-2. La italiana Tathiana Garbin aventajó a la estadounidense Jill Craybas por 7-6 84), 4-6, 6-3 y continuó "viva", en un partido de mucha lucha en el que mostró mejor condición física y sangre fría para definir el duelo en el tercer set en el que su servicio fue más efectivo.

En la segunda jornada, continuarán los partidos de primera ronda con la aparición de los primeros clasificados, el argentino David Nalbandian, duodécimo del ranking mundial, frente al austríaco Daniel Koellerer, y la estadounidense Venus Williams,cinco del mundo, contra la española Nuria Llagostera. El francés Gaels Monfils, décimo del mundo debutará ante su compatriota Olivier Patience y la italiana Flavia Penetta, monarca defensora, contra la ucraniana Mariya Koryttseva.

Fuente: eurosport

la raza

CUADRO DEL TORNEO - Primera / Segunda Ronda

(1) Venus Williams USA vs. Nuria Llagostera Vives ESP
(Q) Greta Arn HUN vs. Edina Gallovits ROU
(Q) Agnes Szavay HUN vs. (WC) Anna Orlik BLR / Roberta Vinci ITA

(3) Carla Suarez Navarro ESP vs. (Q) Viktoriya Kutuzova UKR
Barbora Zahlavova Strycova CZE vs. Andreja Klepac SLO
Maret Ani EST vs. Patricia Mayr AUT
(Q) Ioana Raluca Olaru ROU vs. (5) Gisela Dulko ARG

(7) Tathiana Garbin ITA / Rossana De Los Rios PAR vs. Mathilde Johansson FRA
Klara Zakopalova CZE vs. (4) Iveta Benesova CZE

(8) Maria Jose Martinez Sanchez ESP vs. (Q) Arantxa Parra Santonja ESP / Petra Cetkovska CZE
Pauline Parmentier FRA vs. / Mariya Koryttseva UKR vs. (2) Flavia Pennetta ITA
OSCARS FOREROS...

Sonia

Lourdes cayó a las primeras de cambio en Acapulco

NO PUDO CON PETRA CETKOVSKA

Lourdes Domínguez no pudo superar la ronda del torneo de Acapulco (México) donde cayó ante la checa Petra Cetkovska. Carla Suárez, Nuria Llagostera, María José Martínez y Arantxa Parra también serán de la partida en tierras sudamericanas.

Lourdes Domínguez cayó derrotada en primera ronda del torneo mexicano ante la checa Petra Cetkovska por un marcador global de 6-2 y 6-2 tras una hora y siete minutos de juego. La tenista gallega no pasó del 48% de efectividad con su primer servicio y del 28% de acierto con el segundo, lo que le llevó a ceder hasta seis veces su servicio y por tanto, dar demasiada ventaja a una Cetkoska que tuvo muchas facilidades para lograr la victoria.

Por su parte, Arantxa Parra selló su pase al cuadro final tras doblegar en el último encuentro de la fase previa a la holandesa Arantxa Rus por un tanteo de 6-3 y 7-5 tras una hora y cincuenta y dos minutos de juego. Arantxa se une a Carla Suárez, Nuria Llagostera y María José Martínez en el cuadro final del torneo.

Fuente: marca

cicely

Sonia

Avanza Pennetta en Acapulco

La italiana Flavia Pennetta, decimoquinta tenista del mundo, aseguró hoy que las hermanas Venus y Serena Williams son las mejores jugadoras del planeta y luego están las demás, cada una con su nivel.

"Para mí Venus y su hermana son las mejores cuando están en forma. Su nivel físico y de tenis es el más alto", dijo la italiana al referirse a una posible final en el torneo de Acapulco contra Venus Williams, quinta de la clasificación mundial de la WTA.

Pennetta aventaja 3-2 a Venus en los choques personales, pero la italiana dio muestras de respeto hacia su posible oponente por el título en Acapulco y minimizó la superioridad mostrada ante la cinco veces campeona del torneo Wimbledom.

"Nuestros estilos se acomodan", comentó la campeona defensores de Acapulco.

Al referirse al puerto mexicano en el que ha alcanzado cinco finales seguidas, aceptó hoy que un día empezará a perder y la gente dejará de rendirse a sus pies como hace ahora.

"En México soy más famosa que en Italia. El torneo de Acapulco me encanta y haber alcanzado cinco finales seguidas, con dos títulos, es algo maravilloso. Llegar a seis o a siete sería increíble, pero un día eso va a dejar de pasar, es lo lógico", dijo la deportista de 27 años de edad.

Pennetta venció hoy 6-3 y 6-1 a la ucraniana Mariya Korytiseva en la segunda jornada del torneo y así empezó el camino hacia la defensa del título. Poco después del partido reconoció haberse sentido bien y con eficiencia en el servicio, su mayor debilidad.

"Hoy lo tuve bien, pero necesito mejorar el saque porque las buenas del mundo siempre sacan bien y yo debo ser más constante", señaló.

La italiana dijo no haberse molestado porque tuvo que jugar a las 11:00 de la mañana (hora local) bajo un sol fuerte y aseguró nunca suele poner problemas, a pesar de ser la campeona y la mejor jugadora del certamen en los últimos años.

"Nunca pido que me pongan a determinada hora ni en la cancha central. Eso me da igual, aunque es el estadio es más bonito", señaló.

En la conferencia, la italiana confesó que jamás ve el cuadro de los torneos y se sorprendió cuando le dijeron que su próxima rival es la francesa Paulne Parmentier.

"No sabía que era ella. Le gané una vez en pista rápida, pero aquí en arcilla es diferente, pues le pega bien a la pelota, especialmente con la derecha", aseveró.

Pennetta logró en la segunda semana de este mes su mejor ubicación en la clasificación mundial, la undécima, y es una de las favoritas para llegar a la final de certamen.

"Es mi torneo favorito, aquí me miman mucho", concluyó

Fuente: cronica

Sonia

Las Cenicientas

Si te gustan las pequeñas historias, ésta seguro te va a encantar.

Daniela Muñoz y Erika Clarke son mexicanas, ya pasaron la barrera de los 25 años, y en sus carreras como doblistas jamás pudieron meterse entre las 300 mejores jugadoras del ranking.

Daniela y Erika son dos habitués del Abierto Mexicano de Tenis. Gracias a los wildcards, las dos tuvieron la chance de jugar el cuadro principal de dobles en tres ediciones anteriores. Y nunca pudieron ganar.

Es más: en el 2007, luego de caer en el debut ante Baker-Kriz, las dos fueron a la conferencia de prensa. Y ningún periodista estaba allí para hacerles preguntas. Bah, había uno solo, que estaba esperando a otro jugador.

Pero en la noche del martes, Daniela y Erika lograron lo improbable. En su partido por la primera rueda ante la húngara Agnes Szavay y la checa Vladimira Uhlirova (2das cabezas de serie), se recuperaron de un 6-0 en contra, se llevaron el segundo set por 6-4, y terminaron sellando el triunfo por 10-7 en el super tie-break.

Así, por primera vez en sus carreras, ganaron un partido de nivel WTA Tour.

De regreso a la misma sala de conferencias que hace dos años las había recibido y despedido con sillas vacías, Daniela y Erika tuvieron su momento de revancha. Primero hablaron con sonrisas amplias. Y luego comenzaron a disparar.

Dijo Erika: "Este triunfo es un regalo de Dios. Hay que tener en cuenta que, a este nivel, las rivales juegan un poco más rápido de lo que nosotros estamos acostumbradas. Quiero agradecer a los organizadores del torneo, que nos dieron esta oportunidad".

Dijo Daniela: "Es un orgullo haber jugado y ganado aquí. Pero también es muy difícil, porque la afición mexicana es muy cruel. Nadie sabe el sacrificio que nosotras hacemos. Es muy fácil criticar a los jugadores, porque no logramos resultados en este nivel de competencia. Pero poco se habla de la dirigencia. No hay apoyo, no hay estructura, no hay entrenadores. Hay mucha envidia. Y todos tratan de destruir".

Dijo Erika: "Yo creo que lo que se necesita para que el tenis femenino crezca es un cambio de cultura. ¿Combatir el machismo? Tal vez. La sociedad no ve a la mujer como deportista profesional. Ni al hombre. En realidad, nos ven como vagos".

Dijo Daniela: "Yo creo que pasa mucho más con las clases altas. Los padres les dicen a sus hijos: ´¿Cómo vas a ser deportista, si tu padre es profesionista ó empresario?´. En México hay muchísimo talento, pero hay que detectarlo y apoyarlo".

Dijo Erika: "Este es nuestro trabajo. Nosotros no tenemos el mismo ranking que el resto de las tenistas que juegan este torneo, pero llevamos la misma vida. Viajamos mucho. Nos desvelamos. Sufrimos".

Dijo Daniela: "El triunfo de hoy es inolvidable. Nunca había sentido tanta emoción. Es lo que mejor que me ha pasado en mi carrera. Aunque no vuelva a jugar, yo ya puedo decir que gané una ronda en el Abierto Mexicano".

Fuente: espn deportes

la raza

Segunda Ronda
Mathilde Johansson (FRA) d. (7) Tathiana Garbin (ITA) w/o (abdominal strain)

Primera Ronda
(1) Venus Williams (USA) d. Nuria Llagostera Vives (ESP) 64 46 62
(2) Flavia Pennetta (ITA) d. Mariya Koryttseva (UKR) 63 61
(3) Carla Suárez Navarro (ESP) d. (Q) Viktoriya Kutuzova (UKR) 75 63
(5) Gisela Dulko (ARG) d. (Q) Ioana Raluca Olaru (ROU) 63 62
(8) María José Martínez Sánchez (ESP) d. (Q) Arantxa Parra Santonja (ESP) 62 63
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) d. Andreja Klepac (SLO) 26 61 64
Mathilde Johansson (FRA) d. Rossana de los Ríos (PAR) 64 61
Maret Ani (EST) d. Patricia Mayr (AUT) 46 76(1) 64
(Q) Greta Arn (HUN) d. Edina Gallovits (ROU) 62 63
(LL) Agnes Szavay (HUN) d. (WC) Anna Orlik (BLR) 75 75

Dobles - Primera Ronda
(WC) Clarke/Muñoz Gallegos (MEX/MEX) d. (2) Szavay/Uhlirova (HUN/CZE)
06 64 107
(3) Benesova/Zahlavova Strycova (CZE/CZE) d. Jozami/Müller (ARG/GER)
26 75 104
Craybas/Gallovits (USA/ROU) d. Cetkovska/Safarova (CZE/CZE) 75 26 103
Savchuk/Senoglu (UKR/TUR) d. Fusano/Grandin (USA/RSA) 75 64
Borwell/Nagle (GBR/USA) d. Klepac/Szatmari (SLO/ROU) 16 63 107
OSCARS FOREROS...

la raza

CUADRO DEL TORNEO - Segunda Ronda

(1) Venus Williams USA vs (Q) Greta Arn HUN
(Q) Agnes Szavay HUN vs Roberta Vinci ITA
(3) Carla Suarez Navarro ESP vs Barbora Zahlavova Strycova CZE
Maret Ani EST vs (5) Gisela Dulko ARG

Mathilde Johansson FRA / Klara Zakopalova CZE vs. (4) Iveta Benesova CZE
(8) Maria Jose Martinez Sanchez ESP vs Petra Cetkovska CZE
Pauline Parmentier FRA vs (2) Flavia Pennetta ITA
OSCARS FOREROS...

Sonia

Venus vence a Nuria Llagostera en un gran partido y sigue como favorita en Acapulco

LA ESTADOUNIDENSE DEBIÓ ESFORZARSE MÁS DE LA CUENTA PARA PASAR DE RONDA

Llagostera se ganó a gran parte de los aficionados que comenzaron a corear su nombre y le gritaron piropos.

La estadounidense Venus Williams, primera preclasificada, debió esforzarse de más para derrotar a la española Nuria Llagostera por 6-4, 4-6, 6-2 en la segunda jornada del Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.

Llagostera, 126 del mundo, no mostró complejos por enfrentarse a la quinta tenista del planeta y después de ocho juegos, ambas rivales tenían una ruptura de saque en su haber; Venus cedió en el noveno juego y la hispana echó una pelota fuera cuando tuvo oportunidad de empatar en el décimo, lo cual propicio el 6-4.

La segunda manga mostró a una gran reacción de Nuria, quien con un par de rupturas en los juegos cuarto y décimo empató de manera sorprendente.

Disparos envenenados

Con buenos golpes de derecha, subidas a la red y eficiencia en el primer servicio, Llagostera se ganó a gran parte de los aficionados que comenzaron a corear su nombre y le gritaron piropos, pero la norteamericana reaccionó, apenas en el primer juego del set decisivo quebró el servicio de su rival para tomar ventaja definitiva.

Con una gran velocidad de piernas, disparos de derecha con veneno al fondo de la cancha y más estabilidad en su servicio, Venus se mantuvo siempre delante y en el séptimo juego volvió a romper el servicio para encaminarse al triunfo.

En octavos de final, Venus se enfrentará a la húngara Greta Arn, ganadora de la rumana Edina Gallovits por 6-2, 6-2.

Por su parte, Carla Suárez, tercera cabeza de serie, eliminó a la ucraniana Viktoriya Kutuzova, por 7-5, 6-3, mientras la argentina Gisela Dulko, quinta favorita, eliminó a la rumana Ioana Raluca por 6-3, 6-2.

Fuente: marca