Romper el marco sin golpear la raqueta

Iniciado por angie1975, 04 de Febrero de 2009, 10:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angie1975

Buenas,

ayer entrenando vi como mi yonex MP tour tenía una fisura en el marco, al poco rato la fisura se convirtió en una raja, total que raqueta a la basura, lo más curioso es que nunca la he tirado ni golpeado contra el suelo. Hace tiempo me asó tb. con otra Yonex, así que no es nuevo.

Es normal romper raquetas así?? Os suele pasar habitualmente??

Gracias
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

vikivi

Angie para nada normal, y más si no le has dado ningún golpe a tu raqueta.
Yo en tu lugar me iría a la tienda donde la has comprado para decirlo, porque seguramente habrá salido defectuosa, no es normal que se parta así sin más.

Sonia

La verdad que es muy raro  :pregunta:

Igual le has dado algún golpe sin querer un día y no te has enterado no  :pregunta:

angie1975

Cita de: vikivi en 04 de Febrero de 2009, 10:47
Angie para nada normal, y más si no le has dado ningún golpe a tu raqueta.
Yo en tu lugar me iría a la tienda donde la has comprado para decirlo, porque seguramente habrá salido defectuosa, no es normal que se parta así sin más.

La raqueta tiene bastantes horas de juego y pego duro, pero raro es, en ningún momento digo que sea nueva, pero aún así ...

Roger_Federer

Pegas muchos golpes descentrados o con el marco?

Yo alguna he visto romperse simplemente por jugar, no es usual pero tampoco imposible
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Por cierto, las encuerdas en un sitio de fiar??

Shapiro

Precisamente el Lunes, vi romper una que ya tenia una fisura en la parte interior del corazón. Sitio complicado de darle un golpe. Y se termino de romper despues de dar un golpe descentrado (caña).
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

angie1975

Cita de: Roger_Federer en 04 de Febrero de 2009, 11:26
Por cierto, las encuerdas en un sitio de fiar??

Me las encuerda un profesor con mucha experiencia en el tema, a 24kilos siempre, lo más cuioso es que han sido yonex las dos, también he tenido más Yonex que no han roto, pero modelos menos flexibles como la RDX500.

La que tená mil golpes contra el suelo, rozones superfuertes que se veía casi el interior, muchsísimas horas de juego y no rompía ni mostraba síntomas de debilidad es la wilson ncode tour 90, si alguien quiere raqueta para rato esa es una

Noble Bruto

Hombre, cualquier cosa puede romperse por muchos motivos, aun estando bien y usándose para aquello que fueron diseñadas, pero es muy difícil . Lo más normal es que tuviera algún defecto o bien golpes anteriores cuyas consecuencias pasaran inadvertidas..... Yo he visto romperse alguna aparentemente sin más mientras se golpea la bola, aunque sin duda algún motivo habría.. Un defecto de construcción, una fisura y con la vibración de los golpes se quiebra...

Incluso ví una vez como se le partía el marco al propio Sampras sin motivo aparente, se quedó alucinado (es natural, no ocurre a menudo)... cosas que pasan, pero que mejor le pasen a otro  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

IN10SE

Mira, la pregunta que te hace juanma (roger-federer), es muy sabia...

Una de esas, te la está fisurando el encordador amigo.

En oportunidades es donde mas se producen las fisuras. Te cuento que aquí en uno de los clubes, hay un chico que encorda muy bien, pero ya partió 3 raquetas... una de ellas fue su propia babolat aero pro drive...

sin embargo, sabe encordar, pero eso no tiene nada que ver con el cuidado que debe dársele al marco de la raqueta con los apoyos de la maquina encordadora y otras cuestiones que no poseto porque desconozco.

no es comun que se te partan 2 raquetas por dar marcazos. Es casi imposible.

Tampoco es comun que justo a 2 yonex le haya pasado lo mismo..... me inclinaría a que tu encordador está haciendo algo que sin querer te las fisura y luego se te rajan. Recuerda que la fisiologia de las yonex no son redondas ni ovaladas, eso puede influir al momento de los apoyos y hay que ver con qué encordadora te lo está haciendo.

Me inclinaría mas por ese lado, que por una falla, pues si fuera una raqueta si te diria que vayas a quejarte, pero si ya te ha pasado con 2..... mmmmm.....
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

alberto

Si no centras muy bien la bola, osea darle con el marco o con el lateral de las cuerdas la fibra del interior de la raqueta se va roompiendo poco a poco,eso hace que se origine la fisura que tu has dicho, si es verdad que una problamente te haya "fastidiado" una raqueta el encordador por la informacion que das :toques:

Roger_Federer

A proposito del mensaje de in10se, ¿te las encuerda a 4 nudos? Si no es asi, ¿empieza encordando las horizontales por arriba?

Esas raquetas aconsejan, para proteger el marco debido a su forma, encordarlas a 4 nudos para empezar las horizontales por arriba. LA solución de 2 nudos pasa por utilizar el "around the world", un sistema con el que se consigue que las raquetas de 16 cuerdas y tres bucles en el cuello se encuerden las horizontales desde la cabeza.

Recuerdo lo que comenta noble de sampras, fue en wimbledon. Con la aceleración de un profesional es normal que si la raqueta tienen un defecto parta. Nosotros no tenemos esa aceleración pero no es imposible que nos pase con una, pero con dos...

reef

De las yones no lo se, peor las babolar si que son delicadas, yo parti una aeropro drive por el cuello de la raqueta en un smash, y no era la cortex, era el modelo anterior, te puedes imaginar la cara con la que me quede :ranting_w:

angie1975

Gracias por vuestras respuestas, habrá que dejarlo pasar, de momento tengo otra yonex como la que he roto, esperemos que dure, estoy pensando en sustituir la rota por otra igual para seguir teniendo la pareja, es una raqueta que me gusta mucho

Gracias, lo que sabeis de encordar raquetas, a oidos de un igorante parece alta escuela