Cuadros y Participantes [ATP] BARCLAYS DUBAI TENNIS CHAMPIONSHIPS 2009

Iniciado por Feeder, 04 de Febrero de 2009, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

- Cuadros:

Previa: http://www.atpworldtour.com/tennis/en/common/TrackIt.asp?file=/1/posting/2009/495/qs.pdf

Individual: http://www.atpworldtour.com/tennis/en/common/TrackIt.asp?file=/1/posting/2009/495/mds.pdf

Dobles: http://www.atpworldtour.com/tennis/en/common/TrackIt.asp?file=/1/posting/2009/495/mdd.pdf

- Participantes 2009:

1. Novak Djokovic (SRB,3)
2. Andy Murray (GBR,4)
3. Gilles Simon (FRA,8)
4. David Ferrer (ESP,14)
5. Marin Cilic (CRO,20)
6. Igor Andreev (RUS,22)
7. Ivo Karlovic (CRO,25)
8. Marat Safin (RUS,WC,26)
Richard Gasquet (FRA,27)
Feliciano López (ESP,28)
Dmitry Tursunov (RUS,29)
Rainer Schuettler (ALE,31)
Jurgen Melzer (AUT,32)
Andreas Seppi (ITA,WC,36)
Simone Bolelli (ITA,38)
Victor Hanescu (RUM,39)
Philipp Kohlschreiber (ALE,41)
Julien Benneteau (FRA,45)
Viktor Troicki (SRB,46)
Janko Tipsarevic (SRB,47)
Ivan Ljubicic (CRO,52)
Fabrice Santoro (FRA,59)
Teimuraz Gabashvili (RUS,60)
Mikhail Youzhny (RUS,62)
Jan Hernych (RCH,68)
Arnaud Clement (FRA,78)
Sergiy Stakhovsky (UKR,79)
Flavio Cipolla (ITA,Q,125)
Laurent Recouderc (FRA,Q,190)
Michael Lammer (SUI,Q,244)
Marco Chiudinelli (SUI,Q,442)
Mohammed Ghareeb (KUW,WC,468)

Ajit

Feeder

Sonia

Nadal no jugará en la ATP de Dubai por lesión en una pierna

Una lesión en una pierna pudiera obligar a Rafael Nadal a retirarse del próximo torneo de la ATP en Dubai, pero el número 1 mundial dijo el lunes que va a regresar a la acción a tiempo para jugar por España en la primera ronda de la Copa Davis.

Nadal recibió tratamiento en la pierna derecha el domingo en la final del torneo de Rotterdam, en la que perdió ante Andy Murray. Aunque muchos pensaron que la molestia estaba vinculada con la lesión que le forzó a perderse la final de la Copa Davis el año pasado, Nadal dijo que no era así.

“No empecemos a hablar de lesión, que vamos mal. No es una lesión, he llegado de Australia con el tiempo justo después de dos partidos larguísimos y poco tiempo de recuperación y me ha ido bien. He jugado toda la semana y no lo esperaba”, dijo Nadal.

Afirmó que “no es la rodilla, es más un tema de fatiga muscular que afecta a la inserción del tendón tibial. No me preocupa especialmente, estoy bien”.

El español dijo que jugará por su país, campeón defensor, ante Serbia en la Copa Davis del 6 al 8 de marzo, pero no pudo confirmar si participará en el campeonato de Tenis de Dubai, que comienza el lunes próximo.

Angel Ruiz-Cotorro, médico del equipo español, dijo que Nadal sufrió un esguince de un ligamento debajo de la rodilla ante Murray, pero no es severo y que el tenista deberá recuperarse pronto.

Es resultado de una combinación de cosas, desde fatiga hasta el cambio de superficie de cancha”, dijo Ruiz-Cotorro. “Hay muy pocos tenistas que no salen a la cancha con tipo de molestia o problema”.

Fuente: minuto 59

Raistlin

Lesión de Rafael Nadal "no parece nada grave"

Lunes 16 de Febrero de 2009

Fuente :DPA

El número uno del mundo sufrió con su rodilla derecha en la final del ATP de Rotterdam. "Hasta que el médico no diga cómo está no sabremos nada concreto", dijo su entrenador Toni Nadal.

MANACOR.- La lesión sufrida ayer domingo por el español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, "no parece nada grave", estimó hoy lunes su tío-entrenador, Toni Nadal.

"En principio no parece nada grave", dijo a DPA el entrenador del español, que el domingo cayó ante el británico Andy Murray en la final del torneo de tenis de Rotterdam afectado por problemas en la rodilla derecha.

Nadal, reciente campeón en el Abierto de Australia, perdió por 6-3, 4-6 y 6-0, en un partido que prácticamente terminó sin poder moverse debido a sus molestias físicas.

"Cuando salió a la pista ya estaba mal", recordó Toni Nadal. "Tomó un calmante, pero no le hizo efecto. En el tercer set ya no podía sacar".

El tenista cumplirá hoy una serie de compromisos publicitarios en Madrid y aprovechó para someterse a pruebas físicas con su médico, Angel Ruiz Cotorro.

"Hasta que el médico no diga cómo está no sabremos nada concreto, pero en principio no parece nada grave", insistió Toni Nadal, que situó "un poco más abajo" la lesión, diferenciándola de la que Nadal sufrió a fines de 2008 y que le impidió jugar el Masters de Shanghai y la final de la Copa Davis en Argentina.

El entrenador del número uno cree que, en principio, su sobrino podrá jugar en Dubai, su compromiso de la semana próxima, aunque supeditó la decisión a la serie de Copa Davis de la semana posterior ante Serbia en Benidorm.

"Lo de Dubai dependerá de si queremos estar o no, porque después viene la Copa Davis". 

Fuente: lasegunda.com
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

raqueton

Cita de: Raistlin en 17 de Febrero de 2009, 15:12
"Cuando salió a la pista ya estaba mal", recordó Toni Nadal.

:dormir: :dormir:

vikivi

Pues Yo creo que continúa siendo el mismo problema que viene arrastrando desde hace algún tiempo, es decir, el problema de los tendones rotulianos en las rodillas, por mucho que lo quieran esconder.
Este tipo de lesión se agrava muchisimo jugando en pista dura y dificil de solucionar si continúa jugando sobre esta superficie y sin parar.
En fin, esperemos que el bueno de Rafa, no cargue demasiado sus rodillas para que después no le pese el esfuerzo sobre tierra batida.

supertenista

Yo creo que el proximo año tiene que hacer Doha AO-  gira Sudamericana hasta que vengan los MS de pista dura y depues su gira tipica de tierra donde excluiria Godo para evitar un excesivo desgaste. Godo tiene que ser comodin por si falla pronto en algun MS de tierra

Creo que el equipo de Nadal y el propio Nadal deben velar ante todo por su fisico y salud. En tierra batida va a estar mas comodo y va a sufrir menos su fisico. Que replanteen muy bien los plannigs de Nadal porque de ello dependa ver a Nadal 1 o 2 años mas o 4 o 5 años mas a gran nivel. HE dicho!

Ahora mismo ante la mas minima duda no debe ir a Dubai. Nadal tiene margen suficiente de ptos y ademas necesita descanso visto lo visto en la final de  Rotterdam
Ademas Dubai (si se empecina Nadal&team en seguir con la tortura de Hard) le podria valer el proximo año para sumar ptos si este año no va

supertenista

Cita de: raqueton en 17 de Febrero de 2009, 16:02

Puede darte somnolencia pero yo vuelvo a reiterar que a Nadal ya se le empezaba a notar mal en el 1er set. Si su tito confirma que ya salia tocado...

ferarca

Me da igual las lesiones, lo importante es que ha hecho un buen resultado. Perder con Murray entra dentro de lo normal, con o sin lesión

Dylan Mckay

Cita de: raqueton en 17 de Febrero de 2009, 16:02

Pués salir a jugar estando mal es una cagada enorme que en este caso parece que no traerá consecuencias pero que las podia haber traido.

Que necesidad tiene Nadal de jugar tanto?
Dosifica o puedes lamentarlo en un futuro.

Sonia

supertenista

Te equivocas sonia. Se esta comentando en el otro lado  :risas:
El titular esta mal  :bash: De momento no ha dicho que no vaya a jugar

juanito83

Dear Fans,

Today I am disappointed to announce that I am withdrawing from both Dubai and the Davis Cup tie in the United States. This was a hard decision to make as I am missing not only one of my favorite events on tour in Dubai but I am also missing out on an opportunity to help my country try and move on to the next round of Davis Cup. After injuring my back last fall, I did not have enough time to strengthen it completely. As a precautionary measure, I will use the next few weeks to make sure the back injury is fully rehabilitated and I am ready for the rest of the 2009 season.

As always, thanks for your continued support.
Roger

http://www.rogerfederer.com/en/rogers/news/newsdetail.cfm?uNewsID=868

Nox

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: leches, esto sí que me pilla por sorpresa, ni siquiera sabía que había tenido molestias en la espalda, ¿desde cuándo?