[ENCUESTA] ¿tiempo de descanso para los finalista del AUS Open?

Iniciado por kovis, 04 de Febrero de 2009, 14:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Es justo que en Aus Open los finalistas no tenga el mismo tiempo de descanso?

Si
No
Sólo si la diferencia no supera las 12 horas

kovis

:campeon:
es justo o no que un finalista descanse mas tiempo (dias) que el otro como paso en el open de Australia?

CARLOS

Como al principio del campeonato no se sabe quienes van a ser los finalistas es lógico que en cualquier cruce uno de los jugadores venga con más tiempo de descanso que el otro. No tiene solución aparente.

Si las semis fueran el mismo día, la siguiente pregunta sería: Es lógico que los semifinalistas no tengan el mismo tiempo de descanso? O..: es lógico que un semifinalista jugara 5 sets en 6 horas y el otro 3 en  hora y media y tengan el mismo tiempo de descanso? etc...

La única solución sería tener el doble de pistas y que jueguen un día si, otro no todo quisqui, pero no creo que a la organización le hiciera mucha gracia el invento, y aún así seguiría habiendo diferencias de horarios

slice drive

Yo creo que sí podría haber solución que es la parte del cuadro que jugaba siempre un día antes (en este caso la de Federer) retrasar un día su semifinal para así cuando se cruzen las dos partes del cuadro en la final lleguen sin ventaja o desventaja de horas.
La parte del cuadro de Federer jugó los cuartos el martes, la de Nadal los jugó el miercoles. La semifinal de la parte de Federer fué el jueves y la de Rafa el viernes. Si se retrasa la semifinal de Federer un día (al viernes) de esta forma colocaríamos los dos días de descanso entre los cuartos y la semifinal de la parte de Federer y no habría desfase respecto a la parte del cuadro de Nadal en la final.

Resumiendo: En vez de dos días entre semifinal y final para la parte de Federer colocar esos dos días entre los cuartos y la semifinal:
La parte del cuadro de Federer sus cuartos en martes, semifinal en viernes (los dos días aquí enmedio) y final el domingo. La parte del cuadro de Rafa sus cuartos el miércoles, semifinal el viernes y final el domingo como hasta ahora.
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

GERULAITIS

Cita de: slice drive en 04 de Febrero de 2009, 15:35
Yo creo que sí podría haber solución que es la parte del cuadro que jugaba siempre un día antes (en este caso la de Federer) retrasar un día su semifinal para así cuando se cruzen las dos partes del cuadro en la final lleguen sin ventaja o desventaja de horas.
La parte del cuadro de Federer jugó los cuartos el martes, la de Nadal los jugó el miercoles. La semifinal de la parte de Federer fué el jueves y la de Rafa el viernes. Si se retrasa la semifinal de Federer un día (al viernes) de esta forma colocaríamos los dos días de descanso entre los cuartos y la semifinal de la parte de Federer y no habría desfase respecto a la parte del cuadro de Nadal en la final.

Resumiendo: En vez de dos días entre semifinal y final para la parte de Federer colocar esos dos días entre los cuartos y la semifinal:
La parte del cuadro de Federer sus cuartos en martes, semifinal en viernes (los dos días aquí enmedio) y final el domingo. La parte del cuadro de Rafa sus cuartos el miércoles, semifinal el viernes y final el domingo como hasta ahora.

como ya te ha dicho carlos, esa opcion seria ideal.

pero seria ideal para que los dos finalistas descansen el mismo tiempo.

pero entonces estas perjudicando a 2 tios (en vez de a uno, como es el caso, haciendose como se hace ahora)

es decir, que entonces, se podria preguntar (como dijo carlos) es justo que los semifinalistas no tengan el mismo tiempo de descanso?

se podria hacer en cuartos.

pero entonces es lo mismo.....

es justo que los cuartofinalistas no tengan el mismo tiempo de descanso?

el problema ya dije yo cual era.

que es cierto que los 2 no tienen el mismo tiempo de descanso.

pero a uno no le estas dando menos tiempo de descanso (cosa que si me pareceria injusta) sino que le sas el mismo que todos los dias. es al otro al que le das un dia mas (con lo que si me parece totalmente justo)

ademas, como vimos, no paso aboslutamente nada con ese echo, ya que, al que parecia afectarle la medida, fue el campeon fianl.

por lo tanto, no creo que afecte tanto como todo el mundo se cree.

los grand slam son asi, que vamos a hacer.

hasta en los demas torneos es asi.

lo que pasa es que es en rondas anteriores.

por ejemplo, en el master series de madrid, hay gente que juega el lunes, y otros juegan el martes. los cabezas de serie, unos empiezan el martes, y otros el miercoles.

los que ganan, ya juegan todos el jueves.

pero hay gente que juega lunes y martes, descansa miercoles y juega jueves. otros juegan martes, descansa miercoles, y juega jueves. otros que juegan lunes, martes no y miercoles si.

en fin, que es imposibloe hacerl de manera que todos descansen el mismo tiempo.

hasta buscandole 3 pies al gato, se podria decir que tampoco es justo que jueguen las 2 semis el mismo dia. sino que ademas, deberia de ser a la misma hora....

porque de lo contrario, el ganador de la segunda semifinal, tambien tendria menos tiempo de descanso....

hasta jugando los 2 el mismo dia, y a la misma hora, seguramente sera una semifinal mas larga que otra....

luego el que se tire mas tiempo en la pista, podra tambien alegar que no es justo, que acabo despues, estuvo mas tiempo, y anda mas cansado.....

lo dicho, no hay formula milagrosa que sea justa al 100%

a mi me parece perfecto como se hace, ya que solo estas (entre comillas) perjudicando a un jugador de todos los inscritos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

Siempre ha sido así.

Como dice Carlos tiene dificil solución. La que comenta slice traslada el problema a semis.

A mi se me ocurre que en los GS, como es el caso, un dia se juegue femenino que tiene la final un dia antes y al dia siguiente masculino.

Aunque aqui se presenta el problema primero para los espectadores, que pagan una pasta por una entrada en la pista central y quieren ver ambos eventos. Aparte de que los partidos masculinos son a 5 sets, tienen mayor duración y sería mas dificil meterlos en una jornada.
Cuanto menos bulto más claridad

slice drive

No hay ninguna ventaja o desventaja para los semifinalistas de la parte del cuadro de Federer ya que los cuartos los jugarían el mismo día. Federer jugó sus cuartos contra Del potro en martes y Roddick y Novak los suyos también en martes. Si se retrasa su semifinal al viernes (colocando los 2 días aquí) es obvio que no hay ventaja ni desventaja para absolutamente nadie de esa parte del cuadro. Al colocar los dos días entre semifinal y final sí que se produce una ventaja/desventaja ya que la parte del cuadro que juega un día después es la de Nadal.

En Wimbledon creo que se viene haciendo así todos los años. Las semifinales se juegan juntas los viernes y no hay ventaja o desventaja para nadie en las finales (que es donde chocan las dos partes del cuadro que juegan en diferente día).

slice drive

En Wimbledon creo recordar que la semi Safin-Federer fué en viernes y la semi Nadal-Schuettler también fué en viernes, todo seguido (y eso que se arriesgaban a quedarse sin luz cosa que en Australia sí tienen). En Roland Garros no estoy tan seguro y no me acuerdo pero creo que también el Monfils-Federer y el Djokovic- Nadal todos fueron en viernes.

CARLOS

Y cuando se venga de unos cuartos a cinco sets y semi a 5 sets sobre todo el jugador que salga de la mitad del cuadro que juegue a partir del segundo día mientras que el de la otra mitad tenga dos cruces limpios a 3 sets? Volvería otra vez la polémica.

Si siempre fue así no sé porque habría que cambiarlo ahora. Al final depende de la organización y la pasta es la que manda.

Wimbledon no es el mejor ejemplo de justicia, todos los años se dan situaciones de estas aunque sea antes de que el cuadro esté tan avanzado.

slice drive

Cita de: CARLOS en 04 de Febrero de 2009, 16:08
Y cuando se venga de unos cuartos a cinco sets y semi a 5 sets sobre todo el jugador que salga de la mitad del cuadro que juegue a partir del segundo día mientras que el de la otra mitad tenga dos cruces limpios a 3 sets? Volvería otra vez la polémica.

Eso ya es mucho suponer...

Cita de: CARLOS en 04 de Febrero de 2009, 16:08
Si siempre fue así no sé porque habría que cambiarlo ahora. Al final depende de la organización y la pasta es la que manda.

Wimbledon no es el mejor ejemplo de justicia, todos los años se dan situaciones de estas aunque sea antes de que el cuadro esté tan avanzado.

Hombre, no tienen luz pero no es un mal torneo...

slice drive

Cita de: GERULAITIS en 04 de Febrero de 2009, 15:47

los grand slam son asi, que vamos a hacer.

hasta en los demas torneos es asi.

No, el resto de Grand Slam no son así. En Wimbledon o Roland Garros las semifinales se juegan de la manera que comenté, que vamos a hacer si no te acuerdas o no lo sabes.

En los demás torneos tampoco es así ya que se juega en días seguidos y al mejor de 3 sets. Por lo tanto no existe polémica con los días de descanso.

No hay pies ni gato que buscar :wavey:

Gekkue

Bajo mi punto de vista no es justo. Y no voy a razonarlo porque coincido con slice drive y él lo ha explicado perfecto.

Basandome en el ejemplo de este AO: Las semis del lado de Federer se retrasan un día (al viernes) y se acaba con el problema de un plumazo. Federer y Roddick mismo tiempo de descanso para su semi, Nadal y Verdasco mismo tiempo de descanso para su semi, y Federer y Nadal mismo tiempo de descanso cara a la final. ¿Injusticia? Ninguna.

Saludos.

Nox

Mientras se juegue en días diferentes la parte superior e inferior del cuadro tendrá que haber un momento en que, al unirse ambos enfrentamientos, se produzca una ligera ventaja-desventaja en el cuadro. En wimby es de cuartos a semis y en AO de semis a final, la posible repercusión yo creo que es la misma.

La única solución es la que aportó R_F, que se jueguen en días alternos masculino y femenino, de forma que las dos partes del cuadro jueguen siempre el mismo día. Pero claro, habría una afluencia de público menor los "días de chicas" y mayor los "días de chicos" con lo cual las pérdidas económicas serían grandes. La solución es difícil.

Sin embargo el post de Geru me convenció, no el de ahora el de durante el AO, no es que uno descanse menos, es que el otro descansa más. Realmente si se hiciese lo que vosotros pedís, el tiempo de descanso para nadal hubiese sido el mismo, Federer hubiese descansado menos, pero nadal: lo mismito.

En fin, parece que las injusticias no son injusticias hasta que el señor Nadal las ve.  :silvar:

SonSilver

Cita de: Nox en 04 de Febrero de 2009, 21:02

En fin, parece que las injusticias no son injusticias hasta que el señor Nadal las ve.  :silvar:

Tal vez sea así Nox (aunque no fue Nadal el único en mostrar su desacuerdo con la forma de proceder de la organización de este torneo), pero si son injusticias alguien tendría que hacer algo para solventarlo.

Me gustaría que se llevara a cabo la solución de Roger_Federer, pues es la más ecuánime. Respecto a la propuesta de Slice, pese a crear una desventaja en cuartos, la carga de horas de partido se supone que será menor que si la desventaja se produce en semifinales, lo cual hace que sea mejor que la fórmula actual.

Bueno, me he hecho un lío de cojon..  :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:, pero espero que alguien lo entienda.  :risas: :risas: :risas:
Wilson N-Blade 98 y Sppp 1,18 a 24 Kg.