mi derecha es semioeste y el reves tiene la misma empuñadura, mi pregunta:

Iniciado por cicuta, 04 de Febrero de 2009, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

porque cuando golpeo de reves, puedo utilizar el mismo agarre que como ejecuto el golpe de derecha, y la unica diferencia que encuentro es que se golpea con distinta cara de la raqueta cuando agarro una semioeste de derecha a la semioste de revés. Otra circunstancia es que no me encuentro para nada forzado, cuando ejecuto el revés con enpuñadura de derecha.  ¿Me podéis explicar el porque? ¿a alguien le pasa algo parecido?
No quisiera coger malos usos, aunque mi ejecución es idéntica a la que realizo cuando golpeo con el agarre semioste de revés.

Raistlin

No veo ningún problema con aquello, es una ventaja de utilizar esa empuñadura. Pero mejor que contesten los expertos :XD:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

botepronto

cicuta

mi reves es a una mano. Dicho esto si no ocurre nada me alegro, (hablando desde el punto de vista tecnico)pero es que yo eso mismo me decia, y por tanto se gana en rapidez ya que no tienes que cambiar de empuñadura. Gracias a ambos.

cicuta

Pues no lo se si Berasategui, y siempre se ha dicho que tenia una empuñadura muyyyy extrema, pero es que en el tenis de ahora, la semioeste de derecha es una empuñadura que practicamente todos los profesionales la usan, y por ende aquel que tenga una derecha semi, por que no va a tener un reves tambien semioeste con el fin de liftar mejor. Lo que desconocia es precisamente si aquel que tuviese una empuñadura semioeste de derecha, tendria que cambiar la empuñadura a semioeste de reves, por paradojico que pareciese. Botepronto llega a decir que el hace lo mismo, me congratulo al saber esto, ya que a Botepronto lo tengo como persona de saber de que va esto del tenis. Lo mismo digo de Raistin, tampoco lo ve descabellado. Saludos.

Estranged

Cita de: Chripton en 04 de Febrero de 2009, 22:19
Hombre para pegar derecha y reves con la misma empuñadura llevarás algo más extremo que una semioeste...¿quien era el que jugaba así? ¿berasategui?

Sí, era Berasategui, esta empuñadura que utilizaba fue noticia en la prensa

Roger_Federer

a mi entender si te pasa eso no utilizas una semioeste, sino una oeste en ambos casos
Cuanto menos bulto más claridad

cicuta

Cita de: Roger_Federer linktopic=38951.msg594762#msg594762 date=1233847426
a mi entender si te pasa eso no utilizas una semioeste, sino una oeste en ambos casos
Hola Royer, la empuñadura que utilizo es una semioeste. Me explico. Si cogemos la raqueta con empuñadura este de derecha, la raqueta quedara perpendicular al suelo, (con el canto mirando hacia el suelo), si la empuñadura es semi-oeste, la raqueta formará una inclinación respecto al suelo de aproximadamente de 45º mas o menos. Si cogiéramos una empuñadura oeste, la raqueta quedara de forma paralela al suelo, (las cuerdas miran directamente al suelo). Espero haberme expresado claramente. En cualquier caso quisiera que me lo aclares si estoy equivocado o si encuentras algún problema. Saludos.

Le Magicien

Cicuta, tienes mal entendido lo de las empuñaduras... el canto de la raqueta queda perpendicular al suelo solo con la empuñadura Continental. Para mi tienes una Oeste como dice Roger, si usaras una Semioeste de derecha, para el reves te quedaria una empuñadura muy extrema (lo estoy haciendo con la raqueta aqui en mi cuarto jajaja)

Saludos :campeon:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

forehand director

Exacto. La unica forma de que puedas jugar sin cambiar de empuñadura seria con una extreme western. LO he probado con la raqueta anteriormente  al igual que le magicien lo estaba haciendo   :XD:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Raistlin

En el hilo que pondré a continuación se señala los distintos tipos de empuñadura, el tercer mensaje lo gráfica (julitros): yo creo que cicuta toma la raqueta en el punto 4, o sea, una semioeste, la oeste sería la denominada tomada de libro (como si tomaras un ídem.). Por lo que en definitiva la empuñadura golpeando de derecha sería semioeste, y sin modificarla y golpeando de revés, sería una extrema de revés.

Acá está el hilo: http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,29529.0.html

Aunque esto también es discutible, porque en la página la web del tenis se señala que el punto 4 es una empuñadura oeste, pero yo me quedo con que es semioeste.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

cicuta

No le magicien. La empuñadura continental quedaria la raqueta inclinada hacia la derecha (parecedido a la explicacion que he dado a la empuñaduara semi-oeste, pero al contrario. Resumiendo, empuñadura continental, aproximadamente la raqueta tiene una inclinacion de 45º a la derecha. Semi-oeste como hemos dicho anteriormente tiene una inclinacion de 45º, pero a la izquierda. Saludos.

Roger_Federer

Para mi una continental queda con las cuerdas perpendiculares al suelo, por eso se le suele llamar empuñadura de martillo

Pero bueno, olvidemonos de como quedan las cuerdas ya que la colocación de la muñeca influye y puede ser esto la torre de babel...

Cuanto menos bulto más claridad

betiYonex

EFectivamente.
El otro día me fijé y Carla Suarez cambia minimamente la empuñadura para pegar el revés a una mano.
En el resto es una ventaja.
Yo tendo los puños tocados(no simétricos) y pego derecha con una cara y revés con la otra.
En el resto tengo que cambiar rápido de derecha a revés.
Me fijé que Carla cambia un poquito la empuñadura y puede pegar con facilidad por el lado que le venga el pelotazo.
Puede pegar de los dos lados con el mismo lado de la raqueta.
Lo estoy estudiando para el resto.
Un abrazo.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

cicuta

Cita de: Roger_Federer en 06 de Febrero de 2009, 12:17
Para mi una continental queda con las cuerdas perpendiculares al suelo, por eso se le suele llamar empuñadura de martillo

Pero bueno, olvidemonos de como quedan las cuerdas ya que la colocación de la muñeca influye y puede ser esto la torre de babel...

Pero Roger, eso es por que modificamos la muñeca. Pero si cogemos la raqueta segun la empuñadura continental, adecuando la muñeca a la empuñadura, podremos obserbar que la raqueta queda inclinada a la derecha.