[CORDAJE] Tecnifibre Duramix 1,35 (MULTI)

Iniciado por ReNu, 04 de Febrero de 2009, 21:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReNu

Bueno:

Pues acabo de romper este cordaje... es el que llevaba la raqueta de TEST del decathlon la kpro open... y la verdad, es que es una maravilla, sentia el golpe muchisimo...

Siempre he estado usando polis... será mejor usar un multi en esta raqueta? ya que es bastante rigida (cosa que me gusta)...

Alguien ha probado este cordaje?

Cuando encuerdo yo la raqueta, al cabo de dos dias, veo que flojea el cordaje, no se porque... noto como que se dobla la raqueta... A alguien le pasa esto? Será porque la maquina es manual?

Salu2

Novak Djokovic

sera porque pierde tension muy rapido, no?

ReNu

Cita de: NoVaK DJoKoViC en 04 de Febrero de 2009, 22:41
sera porque pierde tension muy rapido, no?

imagino que será por eso, a partir de ahora encordaré a cuatro nudos, a ver si noto diferencia...

Novak Djokovic

una de las cosas por la que deje de usar multifilamentos fue por eso (la mayoria de lo que probé) , me perdian tension mucho antes de lo que lo hace un buen poliester..Los que rompemos poco no les sacamos del todo probecho.

Roger_Federer

Creo que esto es al revés novak. Normalmente los poco rompedores no le sacan provecho a los poliesters ya que por lo general pierden sus propiedades antes que los nylons o multis.

Hay cordajes que se deben pre-estirar, de otro modo una vez montados en la raqueta pegan un bajon en cuanto pegas cuatro raquetazos.

Esto se agudiza mas con las maquinas manuales ya que el tiron no es continuo como en una electronica.
Cuanto menos bulto más claridad

reef

PAra no abror otro hilo pongo la pregunta aqui que va de multis.

QUe multi me aconsejais para montar en hibrido con alu power y msvhex 1,23? que no se suba de precio claro :pregunta:

Y si alguno vendeis sets sueltos mandadme algun privado :campeon:

Roger_Federer

Con el alu uno bueno, seria como tomar jamon de jabugo con don simon. Por ejemplo babolat xcell, wilson nxt, wilson kgut, tf nrg, kirschbaum touch multifibre,...

Con el msv ya el abanico se abre. Es un cordaje mas normal y no seria un sacrilegio mezclarlo con un multi "regulero"

reef

El tema es ese, igul al principio pruebo el hibrido con el MSV y un multi normalito porsi no me acaban de gustar las sensaciones que da...

Si ya me gusta mas probare a montar uno con el alu y otro cordaje solo que nose si me durara mucho porque me encorde el ali despues de navidades y lo rompi ayer :ranting_w:

Roger_Federer

reef

30 horas, como mucho 34, pero todas de peloteo fuerte o partidos, ninguna de dar clases o del estilo. Realmente nose si es mucho o poco porque era la primera vez que lo encordaba, el luxilon original me duraba mas.

De hecho estoy pensando en comprarme de segunda mano una maquina de encordar barata manual, porque cobrandome 8 euros de mano de obra en un año como mucho la tengo amortizada ya :pregunta:

Roger_Federer

jarrr. 8 euros de mano de obra. Creo que tendré que revisar mis tarifas...

LA verdad es que 30-35 horas esta bien para un luxilon, yo diria incluso que estas sobre el limite de aprovechar un poliester ya que en esas horas (calculando una hora al dia) el cordaje te esta durando un mes, tiempo suficiente como para que un poliester pierda sus propiedades.

reef

Hombre del alu oi que tarda bastante en perder la tension pero que cuando la pierde la peirde de golpe

Yo me lo encorde a 23 kilitos y la verdad tardo un dia o dos en perder un poquito, casi inapreciable (o igual no fue perdida sino que me acostumbre) el caso es que despues de esas tres horitas o asi me iba perfecto :clapping:

No lo note excesivamente rigido para lo que comentan ya que siempre jugue con monofilamentos (solo una con multi) y estos tres ultimos años venia usando el lux original que me lo dejaban tirado de precio (10 eureles encordado ya)

ReNu

Igual la perdida de tension cuando encuerdo yo, es debido a un mal nudo que hago... lo cambiaré, aunque creo que el nudo que hago es bastante bueno.