[DUDA] Compra de MAQUINA ENCORDAR ELECTRONICA

Iniciado por x-TaSiS, 05 de Febrero de 2009, 03:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

x-TaSiS

Bueno señores dejo las de pesas, estoy ya un poco quemado de ellas, busco algo mas de rapidez y algo mas de calidad de encordado en cuanto a precision de tension.

Principalmente tengo 2 modelos:

La tx-500 = 375€

Y la V-777 = 895€

Me gustaria saber si la V-777 puede llegar a aproximarse aunque sea un poco a las babolat y tecnifibre, y si alguien la tuviese me dijise como le va, estoy dispuesto a pagar sus 900 € si estan bien pagados.

PD: Sería para encordar unas 10 raquetas al mes, merece la pena la v-777 para eso?

PD1: Merece la pena tanto pasar de 375€ de la tx-500 a 900 de una v-777 ?

PD2: Vengo de una challenger I de pros pro.

PD3: alguna otra electronica??
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Adrian89

Yo tengo pedida la v-777 hace un mes, hasta mitad Febrero no la tendria me dijo. Tambien tengo la challenger como tu y una vez comprar una de las maquinas electronicas me decidi por esta. Si para mitad Febrero aun no la has comprado ya te dare mi impresion sobre la maquina. Un saludo

Roger_Federer

Mi opinión:

LA v-777 de esas que has puesto es la que mas se parece a una babolat o tecnifibre, primero por el sistema de tensión y segundo por el de fijación de la raqueta.

A veces pienso cual sería la alternativa si se rompe mi Babolat (espero que no pase nunca) y esa sería una. En cuanto a si merece la pena, pues tendrás que valorarlo tu mismo en función de lo que cobres por cada encordado y el tiempo que tardarás en amortizar ese gasto.

A mi personalmente la tx-500 no me gusta nada, estropea bastante los cordajes, sobre todo los poliesters al tener que enrollarlo en el tambor. Los poliesters tienen efecto memoria y es un coñazo seguir encordando. Y aparte los dos brazos se mueven cada uno por su lado lo que no te asegura una perfecta sujección de la raqueta como hace por ejemplo el modelo v-777
Cuanto menos bulto más claridad

x-TaSiS

Seguramente nunca llegue a amortizar el gasto , pero si lo amortizare en cuanto a calidad, aparte la de años que me puede llegar a durar la maquina me hace decantarme por la v-777, nosé el tiempo de duracion pero supongo que mas de 5 años fijo.

OK adrian, me esperare a tus impresiones con la V-777 , aver si haces un post al respecto.

La verdad es que es una pasada:

* Máquina de encordar raquetas profesional electrónica con muchas aplicaciones técnicas:
    * Sistema de tracción electrónico constante con indicador digital LED y teclado táctil
    * 2 velocidades de tracción, especialmente útiles en el caso de cuerdas muy suaves y finas.  Domina el proceso Pre-Stretch (0%, 5% o 10%) y así evita la pré-tracción manual difícil de las cuerdas
    * Tipo de cuerda pré-elegible: Selección posible entre 3 tipos de cuerda (Standard, Kevlar o Poliéster) para los cuales la máquina se halla pré-reglada, dependiendo de la necesidad, para obtener el resultado máximo de cada cuerda.
    * Función de los nudos
    * Posibilita los valores exactos de tensión de 5 – 40 kg.
    * Resistencia de la tensión ajustable en fases de 0,5 kg -
    * Sistema de pinzas automático. Si se deja caer la pinza de fijación en la base de las pinzas, el dispositivo de abertura rápida de la base de las pinzas se abre automáticamente
    * Revestimiento especial, pinzas de fijación de protección de las cuerdas.
    * Antideslizante y adherente por medio del revestimiento de borracha en el mango. Ajustable por medio de una cabeza rotativa central al espesor de la cuerda sin la utilización de herramientas.
    * Ambos los brazos giratorios de cada superficie de la estructura se mueven por medio de un tornillo central de modo simultáneo y paralelo. Así, se garantiza una fijación rápida, precisa y, sobre todo, uniforme de la raqueta. Se puede fijar fácilmente la raqueta de manera central, con presión idéntica en ambos los lados.
    * Indicada para raquetas de tenis, squash y bádminton
    * La fijación de la estructura en 6 puntos previene el encorvamiento de cualquier estructura -
    * El mecanismo de encordar rápido con rodamiento de esferas y linear garantiza la protección máxima de las cuerdas.
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Roger_Federer

Bueno, cuidado con ese razonamiento... un aparato electronico puede romperse antes que uno manual.
Otro aspecto son las reparaciones, no te va a costar lo mismo reparar una electronica que una manual, que como hemos visto en otros hilos lo pudes hacer tu mismo con un poco de maña

ReNu

Yo también me estoy cansando de las manuales... merece la pena pasarse a la TX-500? Hay alguna mejor que esta, que no pase de los 450€?

Saludos!

berni

Cita de: Roger_Federer en 05 de Febrero de 2009, 11:48
Mi opinión:

LA v-777 de esas que has puesto es la que mas se parece a una babolat o tecnifibre, primero por el sistema de tensión y segundo por el de fijación de la raqueta.

A veces pienso cual sería la alternativa si se rompe mi Babolat (espero que no pase nunca) y esa sería una. En cuanto a si merece la pena, pues tendrás que valorarlo tu mismo en función de lo que cobres por cada encordado y el tiempo que tardarás en amortizar ese gasto.

juanma,yo lo tengo claro ya si me fuera a meter en esos precios de en torno a 1000 euros de tope me iria sin ninguna duda a dia de hoy a por esta:

la signum pro professinal electronica,ahora  mismo no se porque el enlace de keller donde la tienen no me sale,era la s-pro 5000.o 9000 no estoy seguro.

pero vamos que esas dos son lo mejor de electroncias en torno a 1000 euros como digo,pero vamos tu haz porque la babolat siga a tope muchos años jeje.

para los interesados en comprar las electronicas de en torno a 400-500 euros:

para comprar una pro pro de esas malas electronicas yo me compraba esta otra manual,que segun tengo entendido,leido en numerodas reviews foros alemanes,americanos etc y probado yo mismo,es la mejor manual del mercado en relacion calidad precio y en todo:

http://www.keller-sports.com/tennis.php/sid/faf2e4cdc652f558f9e5f0ca533d325c/cl/details/cnid/50027896240c37499.rhomon/anid/34f46501f9f311053.33659481/Signum-Pro---S-3000-PROFESSIONAL/

lo he dicho por aqui muchas veces y debatido,en mi opinion,una malucha electronica sale peor que una buena manual

x-TaSiS

Berni las electronicas esas que pones de Signum Pro creo que valen algo mas de 1000 euros.

De todas maneras no se porque la V-777 esta en 895€ , si antes valia 750€ la subieron 150€ por la cara?

Gasquet Fan Forever:

Roger_Federer

Berni, supongo que te refieres a la x-9000

http://www.signum-pro.com/html/englisch/produkte/maschinen.html#

la parte que tensa es la misma que la pros pro, pero la parte que sujeta la raqueta a mi me gusta menos. Como te decia cada brazo va por su lado. En la pros pro se aprietan conjuntamente.

realmente con esto pasa como con los cordajes, solo hay unos cuantos fabricantes y ninguno de estos dos fabrica maquinas, yo creo que las fabrica el mismo incluso

berni

nose,la serie x profesional de signum pro esta diseñada y tambien hecha en alemania.

la serie sencilla de signum pro esta hecha en china y diseñada en alemania,es de peor calidad en mi opinion que las otras,he visto y usado ambas.

nose,juanma yo las signum pro serie professional son las unicas asi que ultimamente sigan fabricandose en europa,todo lo demas directito a china a frabricarse suele ir

eduardo1201979

Hace un par de meses que tengo la x-500 y de momento muy bien, he encordado unas 10 raquetas aproximadamente y bien, sin problemas, bueno tu sabes si el cordaje es malo, la maquina da lo mismo, jajajaj, pero en verdad la tension es correcta y marca un pelin los cordajes de poliester, por no limpiar el tensor y las pinzas antes de encordar (algo que se deberira hacer siempre), pero en general estoy contento con ella y en cuanto a lo de comprarte la cara, bufffff depende de tu economia, aficion, si es un capricho, pero date cuenta de que si no encuerdas a nivel profesional o juegas a ese nivel no te va a compensar, se realista, que si no el bolsillo duele.
      Para mi es mi 3ª maquina de encordar y es muy comoda y rapida, aunque si te digo la verdad no encuerdo demasiado deprisa,.... visteme despacio que tengo prisa..... las prisas no son buenas para nada. un saludo.