Scariolo: "Es un gran honor entrenar a España"

Iniciado por ferarca, 05 de Febrero de 2009, 09:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Sergio Scariolo reconoció que es "un gran honor entrenar a España", tras confirmarse este miércoles en Moscú el acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y su club, el Khimki, para que pueda compaginar su puesto de entrenador del equipo ruso con el de seleccionador. "Es un gran honor entrenar a España y me llena de orgullo. La selección es el mejor equipo que habré entrenado en toda mi carrera. Quiero corresponder este honor con máximo esfuerzo, dedicación y trabajo sin prometer resultados, lo cual resultaría demagógico", aseguró en declaraciones al sitio web de la FEB.

"La selección es el mejor equipo que habré entrenado en toda mi carrera"
El técnico italiano agradeció al Khimki que le hayan dado permiso para compaginar ambos cargos. "Quiero dar las gracias a los dirigentes del Khimki por haber accedido a la petición que recibieron de la FEB", comentó Scariolo. "Poder dirigir a la selección supone cumplir un objetivo profesional. Conozco personalmente a un buen número de internacionales españoles por haberles entrenado y prácticamente a todos por haber estudiado sus movimientos en la pista cuando me enfrenté a ellos", indicó antes de destacar "la calidad humana de este grupo".

Y es que Scariolo se deshizo en elogios sobre el grupo humano que conforma la selección, que subió a lo más alto del podio en el Mundial de Japón, así como las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el último Eurobasket. "La sensación es que no sólo es un equipo con un extraordinario talento deportivo sino también en colaboración y convivencia", concluyó el ex entrenador, entre otros, del TAU, del Unicaja y del Real Madrid.
http://www.marca.com/2009/02/04/baloncesto/seleccion/1233748992.html

supertenista

scariolo es italiano no? mais Io no comprendi? No hay seleccionadores españoles validos que quieran entrenar España?  :pregunta:

Ademas , se supone que no admitian que el entrenador entrenase un equipo aparte de la seleccion y Scariolo lo hace. DOble rasero?

Shapiro

Totalmente de acuerdo contigo Super. La verdad que todas las federaciones huelen a podrido (Futbol,tenis,basquet...)!!!
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

ferarca

A mi el hecho de que sea español o no como que me da igual. Pero por lo que sea los entrenadores patrios buenos no quieren ir a la selección. Lo de Aito fue para nota. Y asi todos.
Scariolo me parece bien, que le dejen seguir con su equipo, no.

salvacg

Buen entrenador, pero da igual, se entrena sola. Con esos jugadores es apostar a caballo ganador

supertenista

hay muy buena plantilla pero tiene que haber un entrenado que rote a los jugadores y que trate de poner al mejor equipo no crees? Espero que no juguemos a la italiana  :muertorisa:

salvacg

Que haga Scariolo lo que quiera, ese equipo es medallista sea donde sea

supertenista

pero ya que estamos , un buen entrenado o no puede suponer medallon de oro o medallita de plata o bronce  :silvar:

salvacg

Cita de: supertenista en 05 de Febrero de 2009, 16:48
pero ya que estamos , un buen entrenado o no puede suponer medallon de oro o medallita de plata o bronce  :silvar:
No, si estoy de acuerdo contigo Supertenista. Por supuesto que Scariolo puede aportarle algo a España, es un gran entrenador y lo ha demostrado, pero lo que digo es que entrenar a España en estos momentos es una decisión poco arriesgada. Lo mismo diría de Del Bosque pero no es al hilo adecuado.

Passing Shot

Por qué se permite a Scariolo seguir con su equipo y a los últimos entrenadores que nos han dado un campeonato y dos subcampeonatos, no  :pregunta:  Aún así me parece una gran opción Scariolo.

novoagassi

Su labor se vigilará con lupa viendo los logros de sus antecesores. Entrenará a un equipazo.