LANZAMIENTO DE BOLA EN EL SAQUE (RF)

Iniciado por entró... entró, 05 de Febrero de 2009, 17:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

entró... entró

El video de este tio está muy currao, aparte de la teoria de que el lanzamiento de bola es igual para los tres tipos de saque (plano, cortado y liftado):
http://www.youtube.com/watch?v=rAf0o-XhxG4
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS

entró... entró

Ya, eso tambien "intento" yo; la dificultad yo la encuentro sobre todo en el liftado, pero en fin, habrá que "ir a la montaña, si la montaña no viene a ti".
Saludos
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS

luso_22

Que hablen los expertos, pero lo que yo veo es que lo que hace Federer es esconder el golpe.

La bola se la tira siempre igual, en el aire dibuja como una parábola y lo que varía es el punto en el que la golpea, según quiera un hacer un golpe plano, liftado o cortado. A mi eso, me parece complicadísimo.

Alexrc

En mi caso tiro la bola siempre igual. Para mí es lo mejor, dónde más problemas tengo es en el liftado, sobre todo en cuanto a la inclinación de la espalda, con el cortado no me parece nada dífiícl, es más al no haber pronación incluso es una modesta opinión, que es mejor enseñar primero ese golpe,antes que el plano, en el cuál observo bastantes dificultades en iniciantes.
Saludos

Roger_Federer

a nivel profesional el lanzamiento de bola es igual independientemente del tipo de saque que hagan, como han comentado ya, para esconder el golpe

Cuanto menos bulto más claridad

luso_22

y ¿cómo hacen los pros y los no tan pros para lanzarse la bola en caso que haga viento?, ¿se realiza alguna modificación en la forma de ejecutar el saque?  :pregunta:

Roger_Federer

Lei hace tiempo que cargaban diferente, con un tipo de movimiento mas permisivo con los errores, y se tiraban la bola un poco mas baja

luso_22

Lo de tirar más baja la bola, es lo que he estado intentado yo. Era algo que me parecía lógico, me alegra saber que no estaba tan desencaminado.

forehand director

Yo estoy tratando de lanzar la pelota de la misma manera y buscar los efectos y colocacion con la raqueta y por donde le entro a la pelota. A veces se nota mucho a donde va, si por ejemplo se lanza muy hacia el costado para buscar slice.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

baboliam

Estoy seguro de que todos los que jugamos al tenis hemos intentado sacar el primero y el segundo con el mismo lanzamiento de bola... pero una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo... xD

Roger_Federer

Yo me la tiro igual... igual de mal con el primero que con el segundo  :risas:

Le Magicien

A nivel profesional no todos los tenistas se tiran la bola al mismo lado en el primero y segundo, son pocos los que lo hacen.

Una cosa es seguro, no es totalmente necesario tirarse la bola al mismo lugar y pegar un primer saque y el segundo, todo el mundo sabe que en el segundo saque van a tirar un liftado de seguridad y en el primero la bola va a venir notablemente mas rapida, asique a mi entender no es ultra necesario esconder el saque en este caso

Si es necesario esconder entre primeros por ejemplo (que no te lean si el primero es abierto con slice, a la T, al cuerpo, etc) o entre segundos (con kick, slice) ahi es donde esconder esta la sorpresa para el rival y donde no lo dejas anticiparte con facilidad (sea primero o segundo)

PD: temazo de La Renga

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

juliDorao

te tenes razon le magicien,  .

aca posteo yo el video para no tener que abrir una nueva ventana o pestaña con youtube en el navegador

http://www.youtube.com/v/rAf0o-XhxG4&hl=es&fs=1[/flash]