¿Vale o no?

Iniciado por juanma12, 07 de Febrero de 2009, 02:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanma12

forehand director

No, no puede valer. si el tipo estuviera en el aire, sin tocar el piso en  el otro lado de la cancha para mi valdria pero asi no. Al menos para mi.

Ojala alguno con más experiencia pueda sacar la duda.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Nox

Yo creo que sí vale, ya que no pisa la cancha del rival, pisa el lateral de la cancha del rival y eso no creo que sea invadir su campo.

CARBONILLA

Yo en la pista le hubiera dado el punto. Efectivamente, entiendo que SI VALE.
Solo hay una ocasión en que el jugador puede volear la pelota dentro del campo del rival. Esta es cuando el bote de ella lo hace en tu campo y luego por el efecto conocido como backswimg, vuelve a la otra pista. Siempre y cuando el rival no toque la red, faja, banda, los postes.....
Al propio tiempo un jugador puede cruzar la extensión imaginaria de la red por sus lados (si tocar nada de lo que antes he citado) siempre que no pise la pista (terreno de juego dentro de las líneas) del rival.  :toques:

novoagassi

Por supuesto que vale. En ningún momento invade el campo rival.

Shapiro

Entonces es valido a ciencia cierta?
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

novoagassi

Nox

Ya puestos, una duda que me acaba de surgir: si desde esa posición tira directo contra la red, siempre que después la pelota caiga en campo del rival, sería punto válido ¿no?

ECTITO

Yo también doy el punto por válido, ya que el jugador no invade, ni toca la pista delimitada del contrario, que en este caso es la de individuales y tampoco ha molestado al contrario al invadir su lado porque este no está en esa zona. El punto es válido 100% y lo mismo en el caso que propone Nox. Mi pregunta sería: si tuviera que quitar al contrario porque se encuentra en esa zona y se siente molestado para golpearla ¿ De quién sería el punto, del jugador que está en su zona de su parte del campo ó del que es molestado porque el contrario está ahí ?¿ Este lo puede apartar para golpearla ó pierde el punto por apartar al contrario de su propia zona del campo?

Nox

:risas: :risas: :risas:

Eso ya es el rizo rizado!! no tengo ni idea  :XD:

la raza

Increíble, ni idea si vale o no, pero curioso cuanto menos.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Medran_27

Yo creo que es 100% valido
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

elquemasg

Hola Foreros!!! :toques:

Sí vale, además, si de forma voluntaria el otro le impide que golpee la pelota el punto sería para el que pasó a darla.

Quería, también, darle la enhorabuena a Juanma12 por el video tan estupendo, para aclarar dudas reales.

Un saludo;-)) :panuelo:
;-))

forehand director

Al final valia. No me fije si invadia la cancha o no, yo pense que no se podia pasar, pero ahora que sé que sí me va a servir por si me ocurre algo tan curioso en un partido.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

reyarturo

Enhorabuena  :clapping:  sir juamma12, por el video y esto va en consonancia con la propuesta que hice algun tiempo, de compartir este tipo de material.
Hay jugadas que uno puede imaginar como imposibles y al final terminan sucediendo, como es el caso.
Yo estoy tambien de acuerdo con la mayoria, y el punto es valido pero es que sir Noc (felicitaciones)   :clapping:  va mas alla y propone otra jugada aun mas imposible: ¿que ocurre si el jugador lanza la pelota contra la red (sin botar antes) por la parte del contrario?.
Sir Ectito (felicitaciones)  :clapping: ya lo remata con otra inverosimil situacion. Que el jugador que golpea se sienta estorbado por el contrario que esta en su propio campo.

Ahora mismo estoy en blanco, me duele la cabeza. Me retiro a mis aposentos para pensar. espero volver pronto.