[ATP] MIAMI 2009 (25 Marzo al 5 Abril)

Iniciado por berdinda, 07 de Febrero de 2009, 09:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El tenis más importante en Miami ahora tiene un nuevo nombre. El Abierto Sony Ericsson (anteriormente conocido como el Abierto Nasdaq-100). El nombre se ha cambiado, pero no el gran espectáculo de tenis que espera ver en el Parque de Crandon.

El tercer Abierto Sony Ericsson (conocido anteriormente como Nasdaq-100) tendra lugar en la isla Key Biscayne en Miami, Florida y esta programado para Marzo 25 - Abril 5, 2009. Las primeras 96 posiciones en el ranking mundial de hombres y mujeres se preparan para intentar quitar el titulo a los campeones del 2008 Nikolay Davydenko y Serena Williams.

En el 2008 ,el cuarto lugar del ranking Nikolay Davydenko de Russia ganó su primer Abierto Sony Ericsson venciendo al segundo lugar del ranking Rafael Nadal in un juego directo (6-4, 6-2) convirtiendose en el primer Ruso en ganar el Abierto Sony Ericsson.

Por el lado de las mujeres , Serena Williams enfrentó a la No. 3 Jelena Jankovic y obtuvo su quinto titulo del Abierto Sony Ericsson en su carrera en la categoria individual mujeres 6-1, 5-7, 6-3 frente a una muchedumbre de éxito taquillero.

Añado información del torneo (la raza)

SONY ERICSSON OPEN-MIAMI

Lugar: Cayo Vizcaíno, FL, USA
Fechas: 25 Marzo al 5 Abril 2009 (inicio Miércoles)
Premios: US $4,500,000
Cuadro: 96/32D/48Q
Superficie: Hard/Outdoor (Laykold Cushion Plus)
Web oficial: http://www.sonyericssonopen.com/

JUGADORES
LISTA DE PARTICIPANTES
CUADROS DEL TORNEO

PUNTOS RANKING ATP
W: 1000
F: 600
SF: 360
QF: 180
R16: 90
R32: 45
R64: 25 (cs: 10)
R96: 10 (wc: 0)
Q: +12
Q24: 7
Q48: 0

PALMARES
2008 Nikolay Davydenko
2007 Novak Djokovic
2006 Roger Federer
2005 Roger Federer
2004 Andy Roddick
2003 Andre Agassi
2002 Andre Agassi
2001 Andre Agassi
2000 Pete Sampras
1999 Richard Krajicek
1998 Marcelo Rios
1997 Thomas Muster
1996 Andre Agassi
1995 Andre Agassi
1994 Pete Sampras
1993 Pete Sampras
1992 Michael Chang
1991 Jim Courier
1990 Andre Agassi
1989 Ivan Lendl
1988 Mats Wilander
1987 Miloslav Mecir
1986 Ivan Lendl
1985 Tim Mayotte
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

El número 1 del mundo, Rafael Nadal, hará su debut en el torneo el próximo sábado 28 de marzo.
El rival, se sabrá en el sorteo que se realizará el lunes 23.

la raza

Pues Moyá no podrá repetir la final de 2003 porque no participará este año. Al igual que Petzschner y Ginepri.
Y Davydenko veremos si se recupera de la lesión que le ha hecho abandonar en Indian Wells.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Feeder

Pues como Davydenko no se recupere para Miami va a perder 1000 puntos y algunos puestos en el ranking que veremos si no le sacan del top 10, que no creo, pero sobre el 9 o 10 si le dejarían.

GANDALF

El torneo gemelo de Indian Wells, seria mejor dicho mellizo. Originalmente tanto Indian Wells como Cayo Vizcaino, no eran territorio de EEUU, sino de España, o dicho en jerga de la epoca de la Corona Española o de la Monarquia Catolica. Desde Miami hasta California viajo Cabeza de Vaca, desde el Atlantico hasta el Pacifico. Tierra de mucha historia de nuestro pais, cerca de Miami, murio Panfilo de Narvaez, por ejemplo.

Ahora se da al reves de California a Miami, atravesando EEUU de punta a punta. Y ambos dos, torneos de gran prestigio, dentro de su serie.

Volveran los conquistadores españoles a reclamar su tierra???. Veremos, parece que Nadal esta por la situacion.

PD: QUien es el majo, que reclama la soberania española en California y Miami a Obama  :XD: :risas:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

la raza

Hemos conocido 2 wildcards más, las de Ryan Sweeting (USA) y la de Yuki Bhambri (IND). El indio y actual campeón junior del Australian Open, la ha obtenido gracias a su triunfo en la Orange Bowl de 2008.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

ferarca

Bucenado por las páginas de la ATP he comprobado que el torneo se disputó también en los 70 dentro del circuito de la WCT. Cliff Drysdale lo gané en 1971 y 1974; Rod Laver y Ken Rosewall en 1973 y 1972

gaudista

Cita de: Feeder en 16 de Marzo de 2009, 15:03
Pues como Davydenko no se recupere para Miami va a perder 1000 puntos y algunos puestos en el ranking que veremos si no le sacan del top 10, que no creo, pero sobre el 9 o 10 si le dejarían.

Ya los perdio los 1000 puntos.
Se acaba de dar de baja de Miami ¨por una infeccion en el pie¨ :XD:

Sera la previa al retiro????
El año pasado termino diciendo que ¨estaba harto de jugar al tenis¨.

forehand director

Cuando dijo eso Kolya gaudista? Aunque no seria raro de un tipo que juega 35 torneos por año   :silvar:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Sonia

Nikolay Davydenko han renunciado a disputar a partir del próximo miércoles el Masters Series de tenis de Miami, debido a una lesión. Padece una infección en un pie y no está en condiciones de jugar, según ha comunicado a la organización.

ferarca

Pobre Davydenko, gaudista informa de que no puede jugar por una infección en un pie y Sonia lo remata contándonos que tiene otra infección en el otro pie

diegorl

Bueno con Miami si no me equivoco tendremos 5 horas de diferencia, 6 cuando cambien la hora si es que lo hacen en este finde que viene o el próximo que no lo sé. No? La verdad es que se agradece porque vaya tostón acabar de ver a Nadal en cuartos a las 10 de la mañana sin dormir...
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

nosoyelmejor

A ver si este año hay suerte y Rafa consigue ganar de una vez este trofeo que tanto se les resiste a los tenistas españoles.
Hasta ahora nos hemos tenido que conformar con olerlo, pero este año nos lo llevamos aunque tengamos que robarlo antes de la entrega de premios  :risas:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Raistlin

Por suerte en Chile tenemos la misma hora que en Miami, no tendré que amanecerme :panuelo:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

angeljavier

Hola  a todos como podreis ver soy nuevo en este foro pero espero escribir mucho porque veo que estais muy bien informados
¿ alguien me podria decir cuando sale el cuadro del torneo 1000 de MIAMI?
Esperemos que NADAL puede este año ganarlo y no nos quedemos con la miel en los labios como el año pasado.
Saludos a tod@s

Angel BRAVO ( Valencia, ESPAÑA) :toques: