(WTA) Dubai 2009 (15 al 21 Febrero)

Iniciado por la raza, 07 de Febrero de 2009, 10:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la raza



Barclays Dubai Tennis Championships

Premier

Dubai, Emiratos Árabes Unidos
15-21 Febrero 2009
Premios: $2,000,000
Draw: 56M/32Q/28D
Superficie: Hard/Outdoors
Director: Salah Tahlak

Official Web Site: www.dubaitennischampionships.com


Puntos WTA Ranking
W: 800
F: 550
SF: 350
QF: 200
R16: 110
R32: 60
R64: 1
Q(w): 30
Q(f): 20
Q(1st): 1


2008 Singles Final
(8) Elena Dementieva (RUS) d. (2) Svetlana Kuznetsova (RUS) 46 63 62
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

Lista participantes

Serena Williams USA 1
Dinara Safina RUS 2
Jelena Jankovic SRB 3
Elena Dementieva RUS 4
Vera Zvonareva RUS 5
Venus Williams USA 6
Svetlana Kuznetsova RUS 7
Ana Ivanovic SRB 8
Agnieszka Radwanska POL 9
Nadia Petrova RUS 10
Marion Bartoli FRA 11
Alize Cornet FRA 14
Dominika Cibulkova SVK 18
Anna Chakvetadze RUS 19
Jie Zheng CHN 20
Anabel Medina Garrigues ESP 21
Amelie Mauresmo FRA 23
Kaia Kanepi EST 24
Agnes Szavay HUN 25
Ai Sugiyama JPN 26
Sybille Bammer AUT 27
Alisa Kleybanova RUS 28
Na Li CHN 29
Daniela Hantuchova SVK 33
Maria Kirilenko RUS 37
Francesca Schiavone ITA 38
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

CUADRO INDIVIDUALES

http://www.sonyericssonwtatour.com/3/global/includes/TrackIt.asp?file=http://www.sonyericssonwtatour.com/1/global/Pdfs/events/2009/dubai_draws.pdf


(1) Serena Williams USA Bye
Yung-Jan Chan TPE vs Sara Errani ITA
Samantha Stosur AUS vs Magdalena Rybarikova SVK
QUALIFIER vs (13) Zheng Jie CHN

(9) Agnieszka Radwanska POL vs QUALIFIER
Agnes Szavay HUN vs Tamarine Tanasugarn THA
QUALIFIER vs Alisa Kleybanova RUS
(8) Ana Ivanovic SRB Bye

(4)Elena Dementieva RUS Bye
Mariya Koryttseva UKR vs Sybille Bammer AUT
Olga Govortsova BLR vs Alona Bondarenko UKR
Amelie Mauresmo FRA vs (14) Anabel Medina Garrigues ESP

(10) Alize Cornet FRA vs Anna-Lena Groenefeld GER
QUALIFIER vs Petra Kvitova CZE
Maria Kirilenko RUS vs Anastasia Pavlyuchenkova RUS
(6) Venus Williams USA Bye

(7) Svetlana Kuznetsova RUS Bye
QUALIFIER vs Li Na CHN
Tsvetana Pironkova BUL vs QUALIFIER
Sorana Cirstea ROU vs (12) Dominika Cibulkova SVK

(16) Kaia Kanepi EST vs QUALIFIER
(WC) Sania Mirza IND vs Ekaterina Makarova RUS
Peng Shuai CHN vs Monica Niculescu ROU
(3) Jelena Jankovic SRB Bye

(5) Vera Zvonareva RUS Bye
(WC) Vera Dushevina RUS vs QUALIFIER
Francesca Schiavone ITA vs Casey Dellacqua AUS
Ai Sugiyama JPN vs (11) Marion Bartoli FRA

(15) Anna Chakvetadze RUS vs Shahar Peer ISR
(WC) Stefanie Voegele SUI vs Daniela Hantuchova SVK
Kateryna Bondarenko UKR vs Virginie Razzano FRA
(2) Dinara Safina RUS Bye
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Sonia

Feb 15 . - A continuación, el resultado de los partidos de tenis jugados el domingo por la primera ronda del torneo femenino de Dubai, que se disputa en canchas duras (prefijos indican preclasificación):
   
.- Elena Vesnina (Rusia) venció a Li Na (China) por 1-6, 6-4 y 6-4
.- Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia) a Maria Kirilenko (Rusia) por 6-2 y 6-4
.- Vera Dushevina (Rusia) a Yan Zi (China) por 2-6, 6-4 y 6-3
.- 13-Zheng Jie (China) a Anastasia Rodionova (Rusia) por 6-1 y 6-1
.- Alisa Kleybanova (Rusia) a Anna Lapushchenkova (Rusia) por 3-6, 6-3 y 6-2
.- Julia Schruff (Alemania) a Petra Kvitova (República Checa) por 6-3, 2-6 y 6-4
.- Sybille Bammer (Austria) a Mariya Koryttseva (Ucrania) por 6-1 y 6-4
.- Tsvetana Pironkova (Bulgaria) a Viktoriya Kutuzova (Ucrania) por 6-2 y 6-3
.- Sara Errani (Italia) a Chan Yung-Jan (Taiwán) por 6-4 y 6-4
.- 16-Kaia Kanepi (Estonia) a Tamira Paszek (Austria) por 2-6, 6-2 y 6-0



Sonia

Avanzan Jie y Kanepi a segunda ronda del torneo WTA de Dubai

La china Zheng Jie y la estonia Kaia Kanepi avanzaron hoy a la segunda ronda ronda del torneo WTA de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, tras derrotar a la rusa Anastasia Rodionova y a la austriaca Tamira Paszek, de manera respectiva.

Jie, décimo tercera sembrada, se impuso ante Rodionova, por doble 6-1, mientras que Kanepi (16) doblegó a Paszek, por parciales de 2-6, 6-2 y 6-0.

La jornada inaugural resultó positiva para el tenis ruso, luego que Alisa Kleybanova, Elena Vesnina y Vera Dushevina lograron avanzar a la segunda ronda del certamen, que reparte dos millones de dólares en premios.

Kleybanova se impuso ante su compatriota Anna Lapushchenkova, por 3-6, 6-3 y 6-2, Vesnina dio cuenta de la china Li Na, por 1-6, 6-4 y 6-4, mientras que Dushevina derrotó a la china Yan Zi, por 2-6, 6-4 y 6-3.

En otros resultados, la austriaca Sybille Bammer se impuso ante la ucraniana Mariya Koryttseva, por 6-1 y 6-4, mientras que la italiana Sara Errani, venció a Chan Yung-Jan, de China Taipe, por 6-4 y 6-4.

Finalmente, la búlgara Tsvetana Pironkova debutó con éxito, al derrotar a la ucraniana Viktoriya Kutuzova, por 6-2 y 6-3, mientras que la alemana Julia Schruff eliminó a la checa Petra Kvitova, por 6-3, 2-6 y 6-4.

Fuente: sdpnoticias

Sonia

Anabel Medina debuta en Dubai con victoria ante Andreja Klepaj

LA TORRENTINA SE MEDIRÁ EN SEGUNDA RONDA A LA UCRANIANA ALONA BONDARENKO

Anabel Medina es la única representante española en liza en el torneo · Forma pareja con la italiana Francesca Schiavone en la disciplina de dobles · Elena Dementieva defiende título partiendo como la cuarta cabeza de serie del torneo.

Anabel Medina debutó con buen pie en el torneo Premier de Dubai (Emiratos Árabes) al doblegar a Andreja Klepaj en primera ronda. La valenciana tendrá que medirse en segunda ronda a la ucraniana Alona Bondarenko.

Anabel Medina, décimo cuarta cabeza de serie del torneo, debutó con victoria en Dubai sobre la eslovena Andreja Klepaj, 'lucky loser' de la fase previa y que llegó al cuadro final supliendo a la ausente Amelie Mauresmo, reciente campeona de París. La torrentina se impuso a su rival por un marcador global de 6-3 y 6-1 tras una hora y doce minutos de juego. Anabel estuvo bien con el primer saque, aunque bajó sus porcentajes de acierto con el segundo; a pesar de ello, no pasó apuros cuando tuvo el servicio. La torrentina rompió el saque de su rival en el sexto juego y a partir de ahí llevó la iniciativa del choque. En el primer juego tras la reanudación, Anabel salvó dos bolas de break; sin embargo, aprovechó la primera ocasión que tuvo para romper de nuevo a su rival y enfilar la victoria, triunfo que rubricaría poco después.

Tras esta victoria, Anabel habrá de medirse en la siguiente fase a la ucraniana Alona Bondarenko, que se impuso a la bielorrusa Olga Govortsova por un tanteo de 6-3 y 6-4 tras una hora y dieciocho minutos de juego. Anabel y Alona se han medido en dos ocasiones hasta la fecha (Miami 2006 y Berlín 2008) con sendas victorias para la tenista de Kryvyi Rig. En ambos choques se llegó al tercer set.

En cuanto al resto de resultados de la jornada, cabe destacar las victorias de las cabezas de serie Ana Ivanovic (8) -segunda ronda-, Alize Cornet (10), Marion Bartoli (11), Dominika Cibulkova (12) o de la polaca Urzula Radwanska sobre su hermana Agnieszka, novena cabeza de serie, (6-4 y 6-3). Otras derrota sonadas fueron las de la rusas Anna Chakvetadze (14) a manos de la 'lucky loser' japonesa Ayumi Morita y Svetlana Kuznetsova (7) a manos de su compatriota Elena Vesnina, este choque correspondiente a la segunda ronda.

Fuente: Marca

la raza

Individuales
Segunda Ronda
(Q) Elena Vesnina (RUS) d. (7) Svetlana Kuznetsova (RUS) 64 36 60
(8) Ana Ivanovic (SRB) d. Alisa Kleybanova (RUS) 75 64

Primera Ronda

(Q) Urszula Radwanska (POL) d. (9) Agnieszka Radwanska (POL) 64 63
(10) Alizé Cornet (FRA) d. Anna-Lena Groenefeld (GER) 64 61
(11) Marion Bartoli (FRA) d. Ai Sugiyama (JPN) 60 46 76(6)
(12) Dominika Cibulkova (SVK) d. Sorana Cirstea (ROU) 64 62
(14) Anabel Medina Garrigues (ESP) d. Andreja Klepac (SLO) 63 61
(LL) Ayumi Morita (JPN) d. (15) Anna Chakvetadze (RUS) 75 62
Monica Niculescu (ROU) d. Peng Shuai (CHN) 36 75 62
Daniela Hantuchova (SVK) d. (WC) Stefanie Voegele (SUI) 75 62
Virginie Razzano (FRA) d. Kateryna Bondarenko (UKR) 75 62
Alona Bondarenko (UKR) d. Olga Govortsova (BLR) 64 63
Francesca Schiavone (ITA) d. Casey Dellacqua (AUS) 61 61
Samantha Stosur (AUS) d. Magdalena Rybarikova (SVK) 64 63
(LL) Camille Pin d. Agnes Szavay (HUN) 26 62 63


Dobles
Primera Ronda
A.Bondarenko/K.Bondarenko (UKR/UKR) d. (6) Yan/Zheng (CHN/CHN) 63 46 119
Cibulkova/Razzano (SVK/FRA) d. Hrdinova/Rosolska (CZE/POL) 63 76(5)
Kirilenko/A.Radwanska (RUS/POL) d. Cirstea/Rodionova (ROU/RUS) 75 64
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Sonia

Buen debut de la serbia Ana Ivanovic y derrota de la rusa Kuznetsova

La serbia Ana Ivanovic, octava favorita, se colocó en los octavos de final del torneo de Dubai, dotado con dos millones de dólares en premios, pero la rusa Svetlana Kuznetsova, finalista el pasado año cayó eliminada.

Ivanivoc superó a Alisa Kleybanova por 7-5 y 6-4, vengándose de la derrota que la rusa le infligió en los octavos de final del Abierto de Australia.

El saque de Ivanovic funcionó, con 13 servicios directos y se apuntó el partido en una hora y 53 minutos. Entrenada ahora por el estadounidense Craig Kardon, técnico entre otras de las estadounidenses Lindsay Davenport, Martina Navratilova y Jennifer Capriati, además de la francesa Mary Pierce, Ana afronta ahora una temporada en la que debe hacer valer el juego que le llevó el pasado a año a ganar Roland Garros.

Menos suerte tuvo la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima favorita, y finalista el pasado año, que fue derrotada en segunda ronda por su compatriota Elena Vesnina, de la fase previa, por 6-4, 3-6 y 6-0.

Fuente: Marca


Sonia

Anabel pasa a octavos de final en Dubai

GANÓ A LA UCRANIANA ALONA BONDARENKO

Anabel Medina es la única representante española en liza en el torneo · Forma pareja con la italiana Francesca Schiavone en la disciplina de dobles · Elena Dementieva defiende título partiendo como la cuarta cabeza de serie del torneo.

Anabel Medina sigue con paso firme en el torneo Premier de Dubai (Emiratos Árabes), donde se clasificó para la tercera ronda al doblegar a Alona Bondarenko. Su próxima rival saldrá del duelo entre Elena Dementieva y Sybille Bammer.

Anabel Medina, décimo cuarta cabeza de serie del torneo, continúa con su buen hacer en Dubai, donde ya está en octavos de final al vencer en su choque de segunda ronda a la ucraniana Alona Bondarenko por un marcador global de 6-2 y 7-5 tras dos horas y cuatro minutos de juego. A pesar de tener perdido los dos choques previos al disputado en los Emiratos Árabes, la tenista valenciana fue superior a su rival en todo momento y se llevó merecidamente la victoria.

El primer set no fue de gran nivel, pero Anabel se mostró más segura con el servicio que en partidos anteriores. Aprovechó tres de las cinco bolas de break de las que dispuso y se apuntó el primer parcial sin mucha dificultad. Continuando con la dinámica positiva, rompió el servicio de su rival tras la reanudación, Bondarenko Logró poner la igualada de nuevo, pero la torrentina tomó de nuevo ventaja en el rush final del partido, una distancia que le daría la victoria final.

Tras este triunfo, Anabel Medina habrá de medirse en la siguiente fase al duelo que dirimirán la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie y actual defensora del título en Dubai, y la austriaca Sybille Bammer. El head-to-head es negativo con ambas tenistas, a las que las mide un balance de una victoria y dos derrotas.

En el resto de la jornada, victorias de las cabezas de serie Jelena Jankovic (3), Vera Zvonareva (5), Venus Williams (6), Alize Cornet (10) y Jie Zheng (13).

Fuente: Marca


la raza

Sorprendente derrota de Safina...

Virginie Razzano (FRA) d. (2) Dinara Safina (RUS) 64 62
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Sonia

Venus sin problemas, pero Serena necesita tres sets ante Errani

La estadounidense Venus Williams tuvo un fulgurante inicio en el torneo de Dubai, donde hoy necesitó solo 57 minutos para imponerse en su primer partido ante la la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, muy diferente al de su hermana Serena, que necesitó tres sets ante la italiana Sara Errani.

Mientras Venus se deshizo de Pavlyuchenkova, por 6-0 y 6-1, Serena se impuso a Errani por 4-6, 6-2 y 6-0 en una hora y 41 minutos, avanzando ambas por la misma parte del cuadro, por lo que podrían verse en una de las semifinales.

El resto de las favoritas tampoco sufrió susto alguno, y la serbia Jelena Jankovic (3), las rusas Vera Zvonareva (5) y Elena Dementieva (4), las francesas Alize Cornet (10) y Marion Bartoli (11) y la española Anabel Medina (14) se impusieron en sus partidos y alcanzaron los octavos de final.

Venus aplastó a Anastasia Pavlyuchenkova, 44 del mundo sin llegar a una hora de partido. Quizás esta tranquilidad sobre la pista le dio luego ánimos para unirse al grupo de jugadores/as que han criticado las normas sobre el sistema antidopaje que obligan a los deportistas a advertir donde estarán una hora al día, cada día del año.

"Si tu partido acaba a la una de la madrugada, no sabes luego qué sucederá después porque estás centrada en recuperarte para el próximo día", dijo la campeona de Wimbledon.

"Te concentras en lo que vas a hacer y lo primero que haces es levantarte e ir a jugar. Hay cosas en el sistema que necesitan ser revisadas. Queremos un sistema que funcione y que sea justo", dijo Venus.

La serbia Jelena Jankovic también logró los octavos de final, al vencer a la rumana Monica Niculescu, 48 del mundo, por 6-3 y 6-2.

Fuente: Eurosport


la raza

Segunda Ronda
(1) Serena Williams (USA) d. Sara Errani (ITA) 46 62 60
Virginie Razzano (FRA) d. (2) Dinara Safina (RUS) 64 62
(3) Jelena Jankovic (SRB) d. Monica Niculescu (ROU) 63 62
(4) Elena Dementieva (RUS) d. Sybille Bammer (AUT) 75 62
(5) Vera Zvonareva (RUS) d. (WC) Vera Dushevina (RUS) 60 63
(6) Venus Williams (USA) d. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 60 61
(10) Alizé Cornet (FRA) d. (Q) Julia Schruff (GER) 61 62
(11) Marion Bartoli (FRA) d. Francesca Schiavone (ITA) 76(5) 36 63
(12) Dominika Cibulkova (SVK) d. Tsvetana Pironkova (BUL) 76(5) 64
(13) Zheng Jie (CHN) d. Samantha Stosur (AUS) 36 75 75
(14) Anabel Medina Garrigues (ESP) d. Alona Bondarenko (UKR) 62 75
(16) Kaia Kanepi (EST) d. (WC) Sania Mirza (IND) 75 62
Daniela Hantuchova (SVK) d. (LL) Ayumi Morita (JPN) 76(1) 62
(LL) Camille Pin (FRA) d. (Q) Urszula Radwanska (POL) 67(6) 75 20 ret. (heat illness)


Dobles
Segunda Ronda
(3) Stosur/Stubbs (AUS/AUS) d. Kutuzova/Lapushchenkova (UKR/RUS) 63 64
(4) Medina Garrigues/Schiavone (ESP/ITA) d. Poutchek/Rodionova (BLR/RUS)
63 26 119
Amanmuradova/Chuang (UZB/TPE) d. Kops-Jones/Uhlirova (USA/CZE) 64 64

Primera Ronda
(7) Niculescu/Vesnina (ROU/RUS) d. Kucova/Tvaroskova (SVK/SVK) 61 62
Pin/Sfar (FRA/TUN) d. Kleybanova/Makarova (RUS/RUS) 76(3) 16 107
Mirza/Santangelo (IND/ITA) d. U.Radwanska/Voegele (POL/SUI) w/o (Radwanska)
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

CUADRO - OCTAVOS DE FINAL

(1) Serena Williams USA vs Zheng Jie CHN
(LL) Camille Pin FRA vs (8) Ana Ivanovic SRB
(4)Elena Dementieva RUS vs (14) Anabel Medina Garrigues ESP
(10) Alize Cornet FRA vs (6) Venus Williams USA

(Q) Elena Vesnina RUS vs (12) Dominika Cibulkova SVK
(16) Kaia Kanepi EST vs (3) Jelena Jankovic SRB
(5) Vera Zvonareva RUS vs (11) Marion Bartoli FRA
Daniela Hantuchova SVK vs Virginie Razzano FRA
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Sonia

Anabel se despide de Dubai ante Dementieva

CAYÓ EN OCTAVOS DE FINAL ANTE LA ACTUAL CAMPEONA

Anabel Medina cayó en octavos de final ante la actual defensora del título • Tras esta victoria, la rusa se verá las caras en cuartos con Venus Williams, que eliminó a la francesa Alize Cornet.

La aventura de Anabel Medina en el torneo de Dubai (Emiratos Árabes) terminó en octavos de final. La torrentina cayó ante Elena Dementieva, actual defensora del título y dejó el torneo sin representación española.

Anabel Medina, décimo cuarta cabeza de serie del torneo, no pudo con la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, ante la que cayó por un marcador global de 6-1 y 6-3 tras una hora y cuarto de juego.

Tras unos primeros compases en los que la valenciana pudo romper el servicio de su rival hasta en dos juegos –tuvo una bola de break en cada uno– terminó por pagar su juego con el segundo servicio. Dementieva aprovechó la coyuntura para meterse en pista a restar e ir tomando ventaja en el luminoso. A pesar de que el juego estuvo más igualado de lo que lucía el marcador, la rusa se apuntó el primer parcial con contundencia.

La segunda manga fue un maremágnum de alternancias. Anabel empezó rompiendo el servicio de Dementiva, para ver poco después como la rusa daba la vuelta al marcador y se ponía con un 4-1 que parecía definitivo; la valenciana tiró de casta para igualar la contienda (4-3 y servicio), pero terminó dejando escapar el partido.

Tras esta victoria, Elena Dementieva se tendrá que ver las caras en cuartos de final ante Venus Williams, sexta cabeza de serie, que fue verdugo de la gala Alize Cornet, décima favorita, por un tanteo de 6-3 y 6-2.

Las favoritas siguen con paso firme

En el resto de la jornada en Dubai, pocas sorpresas. La rusa Vera Zvonareva (5) se aprovechó del retiro por lesión de la francesa Marion Bartoli (11) cuando ya ganaba por 5-2. Vera habrá de medirse en cuartos de final con la francesa Virginie Razzano que se trabajó su victoria ante la eslovaca Daniela Hantuchova (6-2, 1-6 y 6-2).

La serbia Ana Ivanovic (8) se impuso a la francesa Camille Pin (6-2 y 7-6). La 'sorpresa' del día la protagonizó la rusa Elena Vesnina, que proveniente de la fase previa ya está en cuartos de final. Lo ha logrado tras ganar en octavos de final a eslovaca Dominica Cibulkova por un tanteo de 4-6, 6-1, 4-0 y retirada de su rival.

Fuente: Marca


la raza

Tercera Ronda
(1) Serena Williams (USA) d. (13) Zheng Jie (CHN) 64 62
(16) Kaia Kanepi (EST) d. (3) Jelena Jankovic (SRB) 62 75
(4) Elena Dementieva (RUS) d. (14) Anabel Medina Garrigues (ESP) 61 63
(5) Vera Zvonareva (RUS) d. (11) Marion Bartoli (FRA) 52 ret. (foot pain)
(6) Venus Williams (USA) d. (10) Alizé Cornet (FRA) 63 62
(8) Ana Ivanovic (SRB) d. (LL) Camille Pin (FRA) 62 76(5)
(Q) Elena Vesnina (RUS) d. (12) Dominika Cibulkova (SVK) 46 61 40 ret. (heat illness)
Virginie Razzano (FRA) d. Daniela Hantuchova (SVK) 62 16 62


Dobles - Segunda Ronda
(1) Black/Huber (ZIM/USA) d. Mirza/Santangelo (IND/ITA) 63 63
Kirilenko/A.Radwanska (RUS/POL) d. (2) Peschke/Raymond (CZE/USA) 64 63
(7) Niculescu/Vesnina (ROU/RUS) d. Pin/Sfar (FRA/TUN) 30 ret. (Pin: left adductor strain)
(8) Y.Chan/Sun (TPE/CHN) d. Cibulkova/Razzano (SVK/FRA) w/o (Cibulkova)
Bondarenko/Bondarenko (UKR/UKR) d. Klepac/Morita (SLO/JPN) 62 60
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.