Porque romper por arriba?

Iniciado por jugador91, 07 de Febrero de 2009, 12:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jugador91

Hola, hace unos días me compré un rollo de signum pro polyplasma de 1,28. La verdad es que va bien pero tengo un problema. Tengo una maquina de encordar manual des de hace tiempo y encuerdo la raquetas yo y la verdad es que es la primera vez que rompo por arriba, y no solo una vez sino que ya llevo varias, unas 4 o 5 y no entiendo el porque. Ya he intentado no apretar mucho las pinzas pero lo debería hacer todavía más o ya se me iria la cuerda? Alguién sabe el porque? gracias

Roger_Federer

Es un "mal común" en este cordaje
Cuanto menos bulto más claridad

manmirsan

hola. En general se rompe por arriba porque pegas el golpe descentrado y el poliester (más rígido) estalla al chocar con los canutillos de plástico duro. Algunas marcas de raquetas, como fischer, tienen canutillos de goma que minimizan este problema. (estoy suponiendo que rompes por arriba mientras juegas).
Un saludo

berni

acabo de contestarte por privado a las dudas respecto a este tema que tenias en el mensaje que me enviaste.

un saludo

vikivi

Si totalmente de acuerdo con Roger, es una cosa que con este cordaje suele pasar, Yo lo utilizo y ya han sido varias las veces que he roto por arriba por culpa de dar algún golpe descentrado

Es lo que hay, intentaremos jugar un poco mejor

TIERRA

Buenas tardes,yo suelo utilizar el  sppp de 1.28,y el de 1.23,y  casi siempre rompo por arriba,y como no centres bien algun  golpeo, adios.
Aparte ,yo tambien encuerdo con una maquina manual de las "portatiles",y me da igual encordar a 2 nudos que a 4,las verticales sin problemas,pero las horizontales ,tengo que ir con mucho cuidado,y afinando mucho,porque sino me lo cargo encordando,entiendo que al ser una maquina normalilla,no es progresivo el tiron y la tension,pero antes encordaba con otros cordajes,y casi nunca lo rompia al encordar,y suelo encordar a 24 kg.
Y ya puestos si sois tan amables,me podriais decir otros  cordajes sobre este precio mas o menos,con control y que duren como este,porque este a mi me dura bastante,aunque creo que deberia meterle 2 kg mas de tension para mayor control,pero la pega es que se me partira al encordar.
GRACIAS

debion

hola,
yo estoy usando ahora sppp a 1.18 y ayer rompi tambien por arriba (decir que fue un golpe medio caña   :bash: ). Por cierto era la primera vez que usaba sppp (tension 22-20 que voy a subir un kilo mas)y me gusto mucho de echo tengo un rollo de 200 m. De todas formas me duro solo unas 3 horas. No se si es normal o que como lo encuerdo yo y solo tengo maquina desde hace un par de semanas a lo mejor todavia no le he pillado el truco del todo. Decir que antes usaba super smash a 1.30 y rompia cada 2 semanas. Aprovecho para pregunatar si hago un hibrido con wilson sensation en las horizontales (tengo codo de golfista que es como el de tenista pero en lugar de doler por el exterior del codo duele por el interior  :bye2:) para ver si me va mas comodo sin perder las sensaciones del poly y teniendo en cuenta que rompo bastante me durara al menos como solo con el poly o me rompera en uno o 2 partidos.

P.D: Espero no haberme desviado mucho del hilo con mi pregunta. Si es asi decidmelo para que rectifique para otra vez  :silvar:

alberto

Tienes bien los "carnutillos" de la raqueta :pregunta:

Roger_Federer

Da igual, ese cordaje rompe por arriba aunque tengas bien los canutillos

En cuanto a la duración, al ser una rotura prematura tampoco se puede tener en cuenta el tiempo

TIERRA

Cita de: TIERRA en 11 de Febrero de 2009, 14:31
Buenas tardes,yo suelo utilizar el  sppp de 1.28,y el de 1.23,y  casi siempre rompo por arriba,y como no centres bien algun  golpeo, adios.
Aparte ,yo tambien encuerdo con una maquina manual de las "portatiles",y me da igual encordar a 2 nudos que a 4,las verticales sin problemas,pero las horizontales ,tengo que ir con mucho cuidado,y afinando mucho,porque sino me lo cargo encordando,entiendo que al ser una maquina normalilla,no es progresivo el tiron y la tension,pero antes encordaba con otros cordajes,y casi nunca lo rompia al encordar,y suelo encordar a 24 kg.
Y ya puestos si sois tan amables,me podriais decir otros  cordajes sobre este precio mas o menos,con control y que duren como este,porque este a mi me dura bastante,aunque creo que deberia meterle 2 kg mas de tension para mayor control,pero la pega es que se me partira al encordar.
GRACIAS

BUENAS NOCHES,me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto

Roger_Federer

El megaforce es otra opción. Tambien el proline II pero este ya se sube un poquito.

TIERRA

Cita de: Roger_Federer en 12 de Febrero de 2009, 21:16
El megaforce es otra opción. Tambien el proline II pero este ya se sube un poquito.

Buenos dias ,que diferencia hay entre el sppp y el megaforce,ah y otra preguntilla,que ventajas tienen los de la cereza?

Roger_Federer

Ventajas? todos estos cordajes son de una construcción similar y el que te guste uno mas que otro es algo personal

el sppp en mi opinión tiene mejor mantenimiento de tensión que el competition o que el proline II

Por cierto, no hace falta citar justo el mensaje anterior

TIERRA

Buenas tardes, roger como ya he mencionado yo utilizo el sppp,pero a la hora de encordar tengo que ir con mucho cuidado con las horizontales,y me gustaria probar alguno de control,o como el sppp pero un poco mas elastico,tampoco descarto algun multifilamento que aguante y tenga control,tampoco soy muy rompedor

Roger_Federer

mas elastico que el sppp tienes el topspin cyberpower, el polystar energy y el polyster profile