COPA DAVIS - 1ST Round

Iniciado por Ryu, 03 de Febrero de 2006, 18:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryu

World Group 2006 - 1st Round

Austria vs Croatia Austria 10 - 12 Feb 2006
Argentina vs Sweden Argentina 10 - 12 Feb 2006
Belarus vs Spain Belarus 10 - 12 Feb 2006
Switzerland vs Australia Switzerland 10 - 12 Feb 2006
Germany vs France Germany 10 - 12 Feb 2006
Netherlands vs Russia Netherlands 10 - 12 Feb 2006
USA vs Romania USA 10 - 12 Feb 2006
Chile vs Slovak Republic Chile 10 - 12 Feb 2006

berdinda

Copa Davis: Federer confirma que no jugará eliminatoria Suiza-Australia

Berna.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo y reciente campeón del Abierto de Australia, confirmó hoy que no participará la semana próxima en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Australia, correspondiente al Grupo Mundial.

''Aprovecharé este parón para seguir con mi preparación, especialmente para los próximos torneos del Masters Series y para el Abierto de Francia'', declaró en un comunicado Federer, que puede ausentarse también del torneo de Rotterdam que empezará el 20 de febrero.

El capitán suizo de Copa Davis, Severin Luthi, contará con Stanislas Wawrinka, George Bastl, Michael Lammer e Yves Allegro para el enfrentamiento con el equipo australiano, que se disputará en Ginebra desde el 10 de febrero.

Rusia jugará sin Safin frente a Holanda

El equipo de Rusia, cuya composición fue comunicada este viernes para el partido contra Holanda, en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis de tenis, no podrá contar con Marat Safin, alejado de la competición desde el verano pasado a causa de una lesión en una rodilla.

Para este encuentro, previsto del 10 al 12 de febrero en Amsterdam, el capitán Shamil Tarpishchev seleccionó a Nikolai Davydenko, cuartofinalista del Abierto de Australia la semana pasada, que será el jefe de filas, Dmitry Tursunov, Mikhail Youzhny e Igor Andreev.

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=263706
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Acasuso mira la Davis de reojo

El misionero admitió que recibió un llamado del capitán argentino, Alberto Mancini, para saber si estaba disponible para enfrentar a Suecia y el tenista no dudó: "Me encantaría", respondió. Ocuparía un lugar en el equipo en caso de que Gastón Gaudio no llegue

José Acasuso está en un gran momento, viviendo una semana muy importante pero sobre todo muy oportuna, ya que además de haber alcanzado la final y estar a punto de medirse ante el chileno Nicolás Massú, el capitán argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini, se comunicó con él para saber qué planes tiene para el próximo fin de semana.

A menos de una semana de iniciar el choque del torneo más importante por equipos del tenis, a "Chucho" parece abrírsele una puerta en el equipo nacional, aunque todo depende si Gastón Gaudio llegará al duelo o no.

El propio tenista fue el encargado de aclarar que Mancini se comunicó con él para saber de la disponibilidad del misionero para enfrentar a Suecia junto con la Argentina en Parque Roca en la primera serie del certamen.

Y la respuesta no se hizo esperar: "Le dije que sí, que obviamente me encantaría", afirmó Acasuso en referencia a la contestación que le dio a "Luli".

Los cuatro integrantes del equipo, en caso de que el "Gato" llegue sin problemas, serían, además del tenista de Temperley, David Nalbandian, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela. En tanto, Guillermo Coria quedó afuera luego de una reunión que mantuvieron el entrenador con el "Mago" en Australia.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=236734&IdxSeccion=100439
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

dgomez_18

a ustedes cual le parece la primera ronda más facil? para mi la de Argentina no se si es facil pero me parece que está clara
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Alvarito19

No se,pero el Suiza-Australia promete y mucho¡¡¡¡¡ :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

berdinda

Max Mirnyi: "Pese a la baja de Nadal, España ha venido con cuatro tenistas excelentes"

El tenista bielorruso Max Mirnyi, número uno del equipo bielorruso que se enfrentará desde el viernes al domingo contra España en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis, cree que tiene "todo" en su mano para pasar la ronda, aunque avisó del peligro del equipo español "pese a la baja de Nadal".

"Tenemos todo en nuestra mano: la pista, el público y esperamos que podamos culminar todo esto con una victoria nuestra", comentó hoy Mirnyi en rueda de prensa.

Bielorrusia eliminó el pasado año en el mismo escenario a Argentina, el jugador bielorruso aclaró que se podían "comparar un poco" a ambos equipos. "Estos jugadores y este equipo ya sabe lo que es ganar una Copa Davis, y es una gran diferencia respecto a Argentina", afirmó.

Además, Mirnyi calificó a la escuadra española formado por Tommy Robredo, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, es "excelente". "Pese a la baja de Nadal, ha venido el mejor equipo del mundo. Están acostumbrado a otras condiciones, pero son capaces de jugar bien en pista rápida, de hecho creo que he perdido con alguno de ellos", indicó el número uno de Bielorrusia, que ha perdido con todos salvo con 'Feli'.

Por su parte, Vladimir Voltchkov, segundo jugador bielorruso, avisó de que los "rankings" no lo son "todo en el tenis y menos en la Copa Davis". "Si los miramos, ellos son favoritos, sobre todo contra mí, pero eso no cuenta. Cada semana vemos como jugadores con mala clasificación son capaces de derrotar a los mejores del mundo", sentenció. 

http://www.atb-e.com/leer_mas.asp?fh=20060207175633&logo=portada&id=
La Web del Tenis

jafl

Optimismo en el equipo español de la Copa Davis

Están apretando en los entrenamientos con la vista puesta en el viernes. Quieren la victoria aunque saben que Bielorrusia no lo pondrá fácil

Siguen las dobles sesiones de entrenamiento del equipo español de Copa Davis en el Football Manege Stadium de Minsk, algo que ya venía siendo habitual desde hace tiempo. Emilio Sánchez Vicario busca con ello que sus hombres se adapten lo más pronto posible a la moqueta instalada para esta primera ronda del Grupo Mundial. "Sólo cambiaría dos cosas desde que hemos llegado: que saliera un poco el sol y que la pista fuera un poco más lenta", decía ayer el capitán antes de agradecer a la organización bielorrusa "todas las facilidades que nos están dando y el buen trato con el que nos han recibido".

El equipo español está totalmente inmerso en la preparación del duelo. Sesiones de trabajo largas y duras en las que "todos los partidos han tenido una intensidad muy grande y en la que los jugadores han demostrado que la adaptación a la pista es cada vez mejor", explicaba Sánchez Vicario a los representantes de los medios bielorrusos que ayer tuvieron la oportunidad de hablar con ambos conjuntos. Para el capitán lo más destacable es "las ganas que tiene este equipo por sacar adelante esta eliminatoria, que todos sabemos que es complicada. La intensidad que están poniendo en cada entrenamiento es una muestra de ello".

Bielorrusia, aunque sólo cuente con dos jugadores entre los mil primeros del ranking mundial –Max Mirnyi (32) y Vladimir Voltchkov (301), completando el equipo Serguei Tarasevitch (1252) y Alexander Bury (sin ranking)–, presenta un más que destacable bagaje en casa, donde sólo ha perdido una de las diez eliminatorias que ha disputado (fue ante Ucrania en 1995) como se encargó de recordar Emilio: "Bielorrusia es muy fuerte en casa y sabemos que será complicado, pero tenemos un gran equipo y vamos a luchar por todos los puntos", sentenció.

Múltiples opciones

Como el propio capitán ha venido reconociendo desde que hizo su selección, puede saltar a la pista cualquiera de los cuatro hombres que han viajado a Minsk. Esperará hasta el último momento para decidirse y todavía no hay pistas sobre la posible selección del capitán español ya que, en estas dos primeras jornadas, se han dedicado a entrenar individuales. Se han cruzado todos contra todos. y hoy habrá repetición de algún duelo ya que de nuevo habrá sesión doble de entrenamiento.

Y, hablando de doble, también en esa disciplina Emilio tiene más de una opción aunque quizá el hecho de haber jugado ya este año haga decantar la balanza en favor de Feliciano López y Fernando Verdasco, que debutarían como pareja en la Copa Davis. Habrá tiempo de hacer apuestas porque el doble no se jugará hasta el sábado y el capitán tiene hasta una hora antes para realizar, si lo desea, algún cambio.

El sentir general de los jugadores es de optimismo... Aunque eso sí, moderado, sabiendo de las dificultades a las que se enfrentan. "Jugando en casa, en esta pista, con el público de su lado y con todo lo que eso influye en la Copa Davis pienso que la eliminatoria, pese a estar muy igualada, parte con una ventaja de 60-40 para ellos", decía 'Feli'. Una opinión que comparte el líder bielorruso, Max Mirnyi: "Tenemos todo en nuestra mano. La pista, el público... y esperamos saber culminar esto con victoria".

Una victoria que el equipo español intentará frustrar echando mano a unas "buenas sensaciones. Todos queremos sacar adelante esta eliminatoria y nos estamos dejando la piel en los entrenamientos para poder tener el mejor nivel posible en los partidos", añadía Verdasco antes de concluir diciendo que "tenemos nuestras opciones y esperamos aprovecharlas".

En las mismas líneas se expresaba Tommy Robredo quien, al ser interpelado sobre la pista, reivindicó que "sabíamos que iba a ser rápida, pero no estamos asustados por ello. Nosotros somos profesionales, que jugamos todas las semanas, que jugamos en todo tipo de superficies y que tenemos buenos resultados también en pista rápida. Estamos con ganas de jugar y de ganar tres puntos... Sean los puntos que sean".

Y es que el equipo español no quiere centrarse en uno solo de los cinco puntos en disputa. El capitán confeccionará el equipo en función de lo que más pueda favorecer a sus intereses pero Emilio no da uno por perdido... Ni siquiera el doble. Tampoco lo hacen los bielorrusos. "Está claro que, si miramos los rankings, los españoles son favoritos, especialmente en los partidos que deben disputar ante mí", reconocía Vladimir Voltchkov, no sin añadir que "los rankings no lo son todo en el tenis y menos en la Copa Davis. Cada semana vemos cómo jugadores con mal ranking son capaces de derrotar a los mejores del mundo". El número dos bielorruso habla con conocimiento de causa: Argentina y Rusia fueron víctimas ilustres de Bielorrusia en esta misma pista.

"Se puede comparar un poco este duelo con el de Argentina pero creo que, pese a la baja de Nadal, España ha venido con el mejor equipo del mundo, con cuatro tenistas excelentes. Ya saben lo que es ganar la Copa Davis y aunque ellos están más acostumbrados a otras condiciones de juego, también son capaces de jugar bien en pista rápida. De hecho, yo he perdido con alguno de ellos en pista rápida", recordó Mirnyi, quien asume con orgullo la responsabilidad del líder.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=278655&idseccio_PK=809&h=060208

Edberg

A por ellos!!!!  :panuelo: :panuelo: La moqueta no debe ser excusa para ganarles, somos muy superiores en ranking y en tradición tenística.

Son imaginaciones mias o hace años el numero dos de Bielorrusia estuvo mucho más arriba en el ranking de la atp. Me suena mucho.  :pregunta:

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

cicely

Tenis | Copa Davis: Bielorrusia-España
"HAY QUE LLEVAR A MIRNYI A UN PARTIDO MUY DURO"

El capitán elige a Ferrer y Robredo para el primer día

EL EQUIPO ESPAÑOL. Feliciano López, Verdasco, Ferrer y Robredo
entrena: Emilio Sánchez Vicario.

Con -16º C en Minsk y con una pista de Taraflex que parece hielo, Emilio Sánchez Vicario decidió no esconder sus cartas para la eliminatoria que enfrentará a España con Bielorrusia desde mañana. Quiso echar unas paladas de confianza sobre sus chicos y desveló ya quiénes serán los encargados de defender una eliminatoria muy, muy complicada. David Ferrer, con 23 años, hará su debut en Copa Davis como número 1, por lo que se enfrentará a Vladimir Voltchkov el primer día y Tommy Robredo lo hará con Max Mirnyi. El doble del sábado lo formarán Feliciano López y Fernando Verdasco, que han jugado en pareja 14 torneos desde el año 2004.

"David Ferrer ha ido a más y a mejor. El debut le llega un poco tardío, pero él se lo toma como una oportunidad y reaccionará como un top-ten. Que sepa ya que va a jugar le dará tranquilidad", justificó el capitán. La estrategia de Sánchez Vicario pasa por desgastar a la bestia de 196 centímetros que atiende por Max Mirnyi el primer día, porque él tendrá que jugar dos individuales y el doble, y esa será la labor de Tommy Robredo, que gana por 1-2 en los enfrentamientos con el líder bielorruso. "El partido del primer día contra Mirnyi es fundamental para minar su confianza. Sería muy bueno llevarle a un partido duro, a 4 ó 5 sets para desgastarle". El gerundense llegó a octavos de final en el reciente Open de Australia y el capitán quiere aprovechar su 'punch': "Físicamente está a un buen nivel y este año acabará muy alto en el ránking. Está saliendo el buen trabajo que ha realizado en los dos años anteriores".

Con estos mimbres, Sánchez Vicario reconoció que Bielorrusia tiene un 70% de posibilidades de victoria, "pero nosotros tenemos un 30% y hay que aprovecharlas". Dentro de ese porcentaje exiguo, el ex jugador de Davis quiere también que continúe la labor de derribo sobre el gigante Mirnyi el sábado, y por eso ha elegido al dúo Feliciano-Verdasco. "Tienen la limitación de haber jugado poco juntos este año (un torneo), pero es una pareja peligrosa. Han adaptado jugadas entre ellos y en los dos días que quedan inventarán más. Son, además, los que mejor saque tienen sobre estas pistas, así que tendrán que luchar en un partido que en España siempre solemos dar por perdido".

En un ambiente gélido, la eliminatoria se presenta caliente en el Football Manege de Minsk. A falta del sorteo de hoy (11:00 horas) que determinará el orden de partidos, España ya tiene preparado su plan de ataque contra Bielorrusia.

réplica

Россиянка Динара Сафина, которая была победительницей этого турнира в прошлом году, пробилась в четвертьфинал.
Соперницей Сафиной в четвертьфинале будет победительница пары Амели Моресмо Вера Душевина.
долларов российская теннисистка Елена Дементьева показала своим соотечественницам, как надо побеждать бывшую первую ...
... Хингис в октябре 2002 года в четвертьфинале турнира в Фильдерштадте, после которого 22-летняя швейцарка завершила свою блестящую карьеру из-за преследовавших ее травм.

ASHURA

Que os parece si abrimos una encuesta preguntando si pasamos o no la primera ronda de la davis... vamos Moderadores y Admis que os parece?
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

dante sampras

"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

papaya

Mi pesimismo me invade. Creo que va a ser que no pasamos...
"El tenis corre por mis venas..."

dante sampras

"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

berdinda

Nalbandián abrirá la Copa Davis
Buenos Aires (Télam).- David Nalbandian, número uno del tenis argentino y sudamericano, se medirá mañana con el sueco Robin Soderling en el primer punto de la serie que animarán ambos países por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis 2006, según arrojó el sorteo efectuado hoy.

El cordobés Nalbandian y Soderling se enfrentarán a partir de las 11 y a continuación lo harán el argentino José Acasuso, debutante en Copa Davis, frente a Thomas Johansson, según deparó el sorteo efectuado hace instantes para la eliminatoria a jugarse en el Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati.

El sábado desde las 11 se jugará el punto de dobles entre los argentinos Nalbandian y Agustín Calleri ante los suecos Jonas Bjorkman y Simon Aspelin. El domingo a las 11 se medirá Nalbandian con Johansson, y luego lo harán Acasuso y Soderling, aunque los capitanes de cada equipo pueden variar la formación si la serie está definida.

El ganador del cruce entre Argentina y Suecia enfrentará en abril próximo al vencedor de la eliminatoria entre Austria y Croacia, el actual campeón de la Davis.

http://www.rionegro.com.ar/arch200602/09/adelantos/nb.php

La Web del Tenis

Super_Tati

No target