[WTA] BARCELONA LADIES OPEN (11-19 abril)

Iniciado por berdinda, 07 de Febrero de 2009, 19:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Carla Suárez encabeza la primera lista de jugadoras del Barcelona Ladies Open 2009

La cuartofinalista del Open de Australia es uno de los nombres más destacados junto a Alize Cornet, 14ª del ranking mundial, y Nicole Vaidisova

Barcelona, 6 de febrero. Carla Suárez es una de las integrantes de la primera lista de jugadoras para la próxima edición del Barcelona Ladies Open, el torneo del circuito mundial dirigido por José Luis Rivera y Arantxa Sánchez Vicario que tendrá lugar en el David Lloyd Club Turó del 11 al 19 de abril. La tenista canaria se erigió como protagonista del recientemente disputado Open de Australia al superar a Venus Williams y alcanzar los cuartos de final en su primera participación en Melbourne. Esta actuación ha llevado a Suárez hasta la 30ª posición del ranking del Sony Ericsson WTA Tour, la mejor en su todavía incipiente carrera.

Acompañan a Suárez en la lista otros dos jóvenes talentos del tenis actual, la francesa Alize Cornet, quien con 19 años se ha situado como 14ª jugadora del mundo y que en Australia alcanzó los octavos de final, y Nicole Vaidisova. La jugadora checa, que llegó a ser número 7 de la clasificación mundial, destaca por haber alcanzado las semifinales en Roland Garros (2006) y Australia (2007), los cuartos de final de Wimbledon (2007 y 2008) y haber ganado 6 torneos WTA. Tras meses de lesiones, Vaidisova esperará recuperar su máximo nivel en Barcelona.

Junto a ellas aparecen la vigente ganadora del Masters de España, Nuria Llagostera, Kaia Kanepi (24ª del mundo, 23 años), Sara Errani (34ª del mundo, 21 años) o la ganadora de la edición de 2006 del torneo, la italiana Tathiana Garbin. Sin embargo, se trata de un primer listado, y no será hasta marzo cuando conoceremos todas las jugadoras que finalmente participarán en Barcelona Ladies Open.

http://www.lawebdeltenis.net/noticias/tenis-espana/2067-barcelona-ladies-open-2009
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

El Barcelona Ladies Open afronta la crisis con optimismo

El Barcelona Ladies Open afronta este año su edición más complicada ya que el torneo se ha quedado sin su patrocinador principal. Pese a esta circunstancia, éste seguirá creciendo. "La aportación del Ayuntamiento ha sido vital para superar un año de crisis", aseguró ayer su directora deportiva, Arantxa Sánchez Vicario. "No podemos competir con el de Madrid o el de Andalucía, pero el Barcelona Ladies Open se plantea como proyecto estable", añadió.

En esta edición, que se celebrará del 11 al 19 de abril, a continuación del Godó, el torneo, que se celebra por segundo año en el David Lloyd Turó, ya ha subido de categoría y de aportación económica (250.000 $). La francesa Alice Cornet, la española Carla Suárez y la checa Nicole Vaidisova han confirmado su participación

Fuente: Mundo Deportivo

berdinda

El Barcelona Ladies Open pone hoy a la venta las entradas a través de Servicaixa

Los aficionados ya pueden adquirir las entradas diarias a partir de 10€ o beneficiarse del descuento que supone la compra de un abono

Barcelona, 23 de febrero. Hoy lunes se ponen a la venta las entradas para el Barcelona Ladies Open, el torneo perteneciente al circuito Sony Ericsson WTA Tour que se disputará en el David Lloyd Club Turó del 11 al 19 de abril. Los aficionados podrán adquirir sus entradas diarias a través de Servicaixa a un precio de 10 €. El importe de las entradas para la jornada del sábado 18, cuando se disputarán las dos semifinales individuales y la final de dobles, es de 20€, mientras que el de las entradas para la final es de 30 €.

Los aficionados podrán beneficiarse de un importante descuento con la adquisición de alguno de los dos abonos disponibles, tanto el semanal (70 €) como el de fin de semana (40 €), que también se pueden comprar en Servicaixa. El acceso a las previas, que se disputan el sábado 11 y domingo 12, es gratuito para todo el público. Toda la información sobre las entradas y abonos para el Barcelona Ladies Open 2009 se puede encontrar en www.bcnwta.com, la página oficial del torneo en Internet.

El Barcelona Ladies Open, dirigido por José Luis Rivera y Arantxa Sánchez Vicario, presenta este año un incremento de más del 50% en los premios y contará con la participación de jugadoras de la talla de Carla Suárez, la número 12 mundial Alize Cornet o Mª José Martínez, que se ha situado 53ª en el ranking tras lograr ayer en Bogotá su primer título individual del circuito Sony Ericsson WTA Tour.

http://www.lawebdeltenis.net/noticias/tenis-espana/2126-barcelona-ladies-open-entradas-venta

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Sonia

Se presenta el 'Barcelona Ladies Open'

MARÍA KIRILENKO DEFENDERÁ TÍTULO EN BARCELONA

María Kirilenko defenderá el título en el 'Barcelona Ladies Open', torneo correspondiente al circuito de la WTA que se disputará en Lloyd Club Turó, del 11 al 19 de abril, y que contará con la participación de once jugadoras entre las cincuenta mejores del mundo.

La representación española estará encabezada por Anabel Medina (21), que por fin ha hecho un hueco en su calendario para disputar el torneo barcelonés; Carla Suárez (32) y María José Martínez (53). Además de Kirilenko (39), estarán la francesa Aliez Cornet (14), las italianas Flavia Pennetta (15), Sara Errani (33), Francesca Schiavone (50) y Tathiana Gabin (62), la estonia Kaia Kanepi (19), las checas Iveta Benesova (31), Lucie Safarova (48) y Nicole Vaidisova (71) y la rumana Sorana Cirstea (41).

Arantxa ejerció de anfitriona

"El torneo tiene un nivel muy alto. Creo que el cuadro se cierra en la número 70 ó 75. Una participación con la que todos habíamos soñado", destacó Arantxa Sánchez-Vicario, directora deportiva del Barcelona Ladies Open. Arantxa acudió este mediodía a la presentación del torneo, que se celebró en el ayuntamiento de la capital catalana, acompañada de su hija.

Aprovechando la inercia motivada por la remodelación del circuito de la WTA, el Barcelona Ladies Open cambia su denominación, renueva su imagen y se sitúa en el inicio de la temporada de tierra. Arantxa admitió que "la crisis ha afectado a todos y el torneo no ha sido una excepción". Sin embargo, las ayudas de las instituciones públicas, la captación de nuevos patrocinadores y la firma de un nuevo contrato de televisión le han permitido, no sólo seguir adelante, sino dar un nuevo salto de calidad.

"Está será la séptima edición del torneo y no hemos parado de crecer. Hemos trabajado muchísimo para obtener el reconocimiento de la WTA y esperemos seguir mejorando el nivel y quedarnos muchos años aquí", apuntó Arantxa Sánchez-Vicario.

El resultado es que, pese a la recesión, el Barcelona Ladies Open ha sido capaz de incrementar su presupuesto (565.000 euros) y aumentar en más del cincuenta por ciento su dotación económica en premios, que ahora será de 165.000 euros.

Fuente: marca

Sonia

Las favoritas no fallan en el estreno del 'Barcelona Open Ladies'

GANARON EN LA JORNADA INAUGURAL SARA ERRANI Y FLAVIA PENNETTA

Arrancó el 'Barcelona Open Ladies 2009' y lo hizo sin presencia española en la disciplina de individuales, pero sí con el buen hacer de las favoritas Sara Errani y Flavia Pennetta, que cumplieron los pronósticos en sus debuts. Por parte de la 'Armada', Nuria Llagostera y María José Martínez lograron la victoria en su debut en el dobles.

La italiana Sara Errani, sexta cabeza de serie del torneo, sudó para ganar a la francesa Mathilde Johansson (2-6, 7-5, 6-3) y conseguir su pase a la segunda ronda. Menos dificultades pasó la italiana Flavia Pennetta, segunda favorita del torneo, que selló su billete para la siguiente ronda tras superar con autoridad a la checa Petra Kvitova (6-3, 6-3).

En cuanto al resto de partidos de la jornada, la checa Lucie Safarova se impuso a la búlgara Tsevetana Pironkova (6-1, 3-6, 6-0), la eslovaca Magdalena Rybarikova batió a la checa Klara Zakopalova (6-1, 7-6) y la italiana Roberta Vinci venció a la francesa Pauline Parmentier (6-4, 7-6).

Las españolas hicieron aparición en la disciplina de dobles

En la disciplina de dobles, la dupla española formada por Nuria Llagostera y María José Martínez (1) ganaron la partida a la pareja formada por Lourdes Domínguez y Arantxa Parra Santoja venciéndolas por un marcador de 6-1, 4-6 y 10-7, sellando así su pase a cuartos de final. También estarán en esta ronda la dupla formada por la rumana Sorana Cirstea y la eslovena Andreja Klepac, que venció a la pareja formada por la alemana Anna-Lena Groenefeld y la turca Ipek Senoglu (2) por un tanteo de 2-6, 6-4 y 10-4.

Fuente: marca

Sonia

Monday, April 13, 2009

Singles - First Round

.- (2/WC) Flavia Pennetta (ITA) d. Petra Kvitova (CZE) 6-3 6-3
.- (7) Sara Errani (ITA) d. Mathilde Johansson (FRA) 2-6 7-5 6-3
.- Lucie Safarova (CZE) d. Tsvetana Pironkova (BUL) 6-1 3-6 6-0
.- Magdalena Rybarikova (SVK) d. Klara Zakopalova (CZE) 6-1 7-6(7)
.- Roberta Vinci (ITA) d. Pauline Parmentier (FRA) 6-4 7-6(7)

Doubles - First Round

.- (1) Llagostera Vives/Martínez Sánchez (ESP/ESP) d. Domínguez Lino/Parra Santonja (ESP/ESP) 6-1 4-6 10-7
.- Cirstea/Klepac (ROU/SLO) d. (2) Groenefeld/Senoglu (GER/TUR) 2-6 6-4 10-4

Singles Qualifying - Final Round

.- (1) Anastasiya Yakimova (BLR) d. (6) Masa Zec Peskiric (SLO) 6-3 6-0
.- Yevgenia Savranska (UKR) d. (5) Emilie Loit (FRA) 6-3 6-4
.- Tatjana Malek (GER) d. (8) Angelique Kerber (GER) 6-1 6-3
.- Mervana Jugic-Salkic (BIH) d. Corinna Dentoni (ITA) 6-4 6-4

Singles Qualifying - Second Round

.- Tatjana Malek (GER) d. Timea Bacsinszky (SUI) 6-7(6) 6-3 6-1
.- Corinna Dentoni (ITA) d. (4) Maret Ani (EST) 6-3 0-6 7-5
.- Mervana Jugic-Salkic (BIH) d. Elena Bovina (RUS) 6-4 6-2

davitenis79

para complementar lo puesto por sonia, decir, que debido a unos contratiempos solo he conseguido llegar para ver los últimos juegos del partido de penneta que ha ganado con comodidad y sin duda la sorpresa de la jornada, no me la he perdido y ha sido la derrota de la joven y guapisima francesa Cornet que ha sucumbido con rotundidad 6-0 y 6-3 ante su compatriota cohen. cornet ha acabado desquiciada y poco antes del final creo que hasta se ha puesto a llorar en pista de la impotencia y tambien ha pegado un grito que la ha debido escuchar hasta los que estaban en la otra punta de la avenida diagonal de barcelona..... cohen ha sido mucho mas agresiva y mas acertada y no ha en contrado rival en cornet...una lástima para el torneo, para ella y para la vista :Baboso:

mañana no me quiero perder el debut en individuales de nuria a las 14 horas...y ese duelo fraticida entre estrella y carla...mañana os cuento que tal...un saludo y gracias por las entradas.

cicely

Sonia

Tuesday, April 14, 2009

Singles - First Round

(LL) Masa Zec Peskiric (SLO) d. (4) Kaia Kanepi (EST) 36 62 64
(5) Carla Suárez Navarro (ESP) d. (WC) Estrella Cabeza Candela (ESP) 62 60
(6) Maria Kirilenko (RUS) d. Camille Pin (FRA) 62 60
(Q) Anastasiya Yakimova (BLR) d. (8) Sorana Cirstea (ROU) 76(2) 76(5)
Francesca Schiavone (ITA) d. Lourdes Domínguez Lino (ESP) 76(4) 64
María José Martínez Sánchez (ESP) d. Kirsten Flipkens (BEL) 62 62
Nicole Vaidisova (CZE) d. (Q) Yevgenia Savranska (UKR) 62 64
Severine Brémond (FRA) d. Anna-Lena Groenefeld (GER) 76(4) 62
(Q) Tatjana Malek (GER) d. (WC) Nuria Llagostera Vives (ESP) 63 36 61
(LL) Emilie Loit (FRA) d. (Q) Mervana Jugic-Salkic (BIH) 76(3) 36 62

Doubles - First Round

(3) Jans/Rosolska (POL/POL) d. Borwell/Grandin (GBR/RSA) 64 63
Ani/Voracova (EST/CZE) d. Safarova/Uhlirova (CZE/CZE) 63 75

davitenis79

bueno, yo hoy me he hinchado a ver tenis...he empezado viendo  a schiavone ganando en dos sets aunque disputados a lourdes dominguez que le ha faltado un poco de suerte. luego he visto como caia otra cabeza de serie como cirstea, que por cierto, bellisima la chica tambien ante yakimova que a base de palos a hecho imposible la vida de cirstea. he visto tristemente como nuria perdia ante malek....hoy nuria no ha tenido su dia, el primer set a estado ausente y aunque en el segundo a reacionado a tiempo en el tercer se a vuelto a ir del partido..no entiendo que le ha pasado porque ha perdido por sus fallos mas que por aciertos de su rival que se ha dedicado a cortar bolas. a jugado muy precipitada...una pena :llorar:. menos mal que antes he conseguido su firma en una foto que tenia con ella del año pasado...

luego he visto a maria josé que no ha tenido problemas ante flipkens y con grandes dejadas y boleas a maravillado al público...

y por último he visto como carla arrollaba a estrella...la pobre solo ha conseguido 2 juegos al inicio del partido y es que carla en los largos intercambios se llevaba todos los puntos...hoy carla no ha tenido rival y creo que puede seer la gran favorita al título con permiso de penneta y kirilenko y porqué no de maria josé que por ahora son las que veo mas fuertes...pero cuidado con cohen que no se quien era hasta ayer, pero arroyó a la máxima favorita con un tenis muy agresivo.

mañana quiero ver a kirilenko a las 11 horas y luego ya iremos viendo...mañana os cuento. un saludo.

david

Sonia

Wednesday, April 15, 2009

Singles - Second Round

Roberta Vinci (ITA) d. (2/WC) Flavia Pennetta (ITA) 61 62
(6) Maria Kirilenko (RUS) d. Severine Brémond (FRA) 75 62
María José Martínez Sánchez (ESP) d. (LL) Masa Zec Peskiric (SLO) 75 57 62
(Q) Anastasiya Yakimova (BLR) d. Magdalena Rybarikova (SVK) 36 63 60

Doubles - Quarterfinals

Cirstea/Klepac (ROU/SLO) d. Ani/Voracova (EST/CZE) 64 63

Doubles - First Round

(4) Hlavackova/Hradecka (CZE/CZE) d. Beygelzimer/Jugic-Salkic (UKR/BIH) 60 61
Brémond/Kapshay (FRA/UKR) d. Cornet/Pin (FRA/FRA) 60 46 108
Schiavone/Vinci (ITA/ITA) d. Kondratieva/Lefèvre (RUS/FRA) 61 46 106
(WC) Errani/Suárez Navarro (ITA/ESP) d. Dzehalevich/Yakimova (BLR/BLR) 61 62

davitenis79

yo hoy he asistido a la matinal con el partido de kirilenko ante bremond y como es esta kirilenko que tendrá mucha hermosura, pero amigas muy pocas....el público llegó incluso a silvar timidamente el hecho que no hacia mas que protestar todas las bolas que se le iban fuera...haciendo bajar a la juez de silla continuamente e incluso aun así seguir protestando...la chica muy creidilla y desconfiada...su rival al acabar el partido le dió la mano con mucha frialdad y sin siquiera mirarla porque desde luego el comportamiento de kirilenko acaba con la paciencia de cualquiera...

luego vi el penneta contra vinci y la sorpresa a sido el varapalo que le ha metido...un gran juego desde el fondo sin prácticamente errores a desquiciado a penneta que todo y tener muchos iguales, no ha sido capaz nunca de llevar la iniciativa...una pena, entre otras cosas porque me he quedado sin foto con ella. Se la pedí antes del partido y me dijo que iba a jugar, que despues del partido, perpo después con el cabreo que llevaba, cualquiera le decia nada....

tambien vi un rato como remontaba yakimova ante rybarikova...que por cierto, que rápido pierden los nervios estas chicas...cuando aún estaba igualadio el segundo set a empezado a desquiciarse y yo creo que eso le ha llevado a perder el partido aunque no he visto el tercet set.

mañana a ver si veo ese dobles con tres españolas junto a errani en pista....y si puedo el partido de carla suarez.

un saludo.

Sonia

Thursday, April 16, 2009

Singles - Second Round

(5) Carla Suárez Navarro (ESP) d. (LL) Emilie Loit (FRA) 62 75
Lucie Safarova (CZE) d. (7) Sara Errani (ITA) 63 63
Francesca Schiavone (ITA) d. Nicole Vaidisova (CZE) 62 63
(Q) Tatjana Malek (GER) d. Stéphanie Cohen-Aloro (FRA) 50 ret. (right thigh strain)

Doubles - Quarterfinals

(1) Llagostera Vives/Martínez Sánchez (ESP/ESP) d. (WC) Errani/Suárez Navarro (ITA/ESP) 76(5) 60
Schiavone/Vinci (ITA/ITA) d. (3) Jans/Rosolska (POL/POL) 62 26 108
(4) Hlavackova/Hradecka (CZE/CZE) d. Brémond/Kapshay (FRA/UKR) 63 01 ret. (Kapshay: right ankle sprain)

davitenis79

bueno, pues hoy me he vuelto a hinchar a ver tenis...y a pasar frio, porque no veas en el doble de las españolas más errani el frio que hacia, que apenas éramos ya 30 personas en la grada viendo el partido, en el que el primer set ha sido dominado primero por nuria y pepa pero luego una pájara les ha estado apunto de hacer perder el primer set.  el segundo set ya sin historia y rápido gracias a dios...

antes vi como acababa el partido de safarova ante errani, por cierto, muy agradable safarova y muyyyyyyyyy guapa. me he hecho una autofoto con ella, yo casi me he dejado cortado, pero ella sale impresionante... :43a:

despues he visto como carla a pesar de algunos altibajos ganaba a la francesa loit. de la canaria no entiendo que reste tan lejos de la linea de fondo...mientras la mayoria restan desde la línea de fondo, carla lo hace a 3 metros de esta línea...le hace ser defensiva...aun así creo que es favorita al título viendo todas las bajas, aunque a mi me gustaria que fuera maria josé que se quedó en las puertas el año pasado y mañana tiene buena oportunidad para vengarse de kirilenko. le deso mucha suerte a pepa y espero no pedermelo mañana.

tambien he visto un rato de dobles...he visto como la pareja Jans/Rosolska remontaban a Schiavone/Vinci, pero en cambio en el desempate la fortuna a sonreido a las italianas.  Schiavone pegaba unos berridos de miedo...pero era la que ponia el humor en la pista, haciendo alguna gracia a sus rivales...

pero sin duda en dobles la pareja que mas me gusta y tambien he visto un rato es el de las checas Hlavackova/Hradecka. nunca pierden la sonrisa. son guapas, pero una de ellas en especial es que pierda o gane siempre está sonriendo...ya la vi el año pasado y me cautivó su sonrisa y este año ahí está con su sonrisa....a ver si consigo mañana una foto con ellas si consigo entenderme con ellas... :40:. por cierto que han ganado por retirada de sus rivales. Kapshay se ha doblado el pie y se la han tenido que llevar en silla de ruedas de la pista despues de terminar el primer set que habian ganado la pareja sonriente.

mañana la jornada nos depara a las 12 un yakimova- vinci y seguido una final anticipada entre pepa y kirilenko y seguido tenemos a carla contra malek y para terminar el dobles de pepa y nuria contra las italianas schiavone y vinci. decir que 3 las 4 estaran presentes en individuales también mañana.

en la pista dos estaran safarova (la encantadora) con schiavone (la graciosa) y despues el doble de mis amigas Hlavackova/Hradecka (la sonrisa) contra cirstea (la hermosa) y klepac (la desconocida).

mañana os cuento. un saludo