Menú Principal

Martina Hingis

Iniciado por Sonia, 08 de Febrero de 2009, 01:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Qué fue de... Martina Hingis

La historia es que una de las tenistas que más alto apuntaba se ha quedado en un mal recuerdo para muchos. Os hablo de Martina Hingis.

¿Quién era?

Una tenista suiza de los 90.

¿Por qué se la recuerda?

Por ser la número uno del mundo, ganadora de cinco torneos de Gran Slam y por su traumática salida del deporte profesional, que ahora os voy a contar.

¿Qué fue de ella?

Hagamos memoria. En la ola de su carrera, en 2003, decidió retirarse a causa de las lesiones. Consiguió volver en 2006 al circuito, y poco a poco fue recuperando su forma. Pero en noviembre del año pasado anunciaba que se retiraba de manera definitiva y que había dado positivo por cocaína en Wimbledon de ese año, aunque ella proclamaba su inocencia. En enero de este año la Federación Internacional de Tenis anunciaba una sanción de dos años para la suiza, que ha dicho que no va a volver a la competición. Ahora se dedica a jugar partidos de exhibición fuera del circuito.

¿Sabías qué...?

Sus padres eran tenistas profesionales. Llamaron a su hija Martina por Martina Navratilova. Antes de que naciera ya tenían decidido que su niña sería tenista.

- Hingis nació en Eslovaquia (en esa época Checoslovaquia). Su madre es eslovaca y su padre húngaro.

- Su apellido de nacimiento era Hingisova (ya os comenté que en Eslovaquia y la la Repúbica Checa, las mujeres añaden el sufijo -ova a los apellidos del padre o del marido).

- Llegó a Suiza a los 6 años de edad, cuando sus padres se divorciaron.

- Fue novia del golfista español Sergio García, del futbolista inglés Sol Campbell y del tenista checo Radek Stepanek.

- Aunque tuvo como pareja de dobles a Anna Kournikova, una vez, cuando le preguntaron por su rivalidad con la rusa, contestó "¿Rivalidad? ¿Qué rivalidad? Si yo gano siempre".

- También habló sobre las hermanas Williams, llegando a decir que el hecho de ser negras las favorecía.

- En 2001, ganó para Suiza la Copa Hopman (una suerte de Copa Davis pero de equipos mixtos), haciendo pareja con Roger Federer. Al año siguiente, Tommy Robredo y Arantxa Sánchez-Vicario la ganaron para España.

- Es la cuarta tenista que más tiempo fue número uno (209 semanas, por detrás de Steffi Graf, Martina Navratilova y Chris Evert).

- El único torneo de Gran Slam que se le resistió fue Roland Garros (pero sólo en individuales, no en dobles).

- Se enfrentó 20 veces a Arantxa Sánchez-Vicario y la derrotó en 18 ocasiones.

- A pesar de su famosa frase sobre Kournikova, la rusa la venció en una de las 12 ocasiones en las que se enfrentaron.

- En su juego destacaba su revés a dos manos y sus dejadas.

Biografía, palmarés, estadísticas: Martina Hingis nació el 30 de septiembre de 1980 (poco más de un mes después que yo, casualmente) en Kosice, hoy Eslovaquia, entonces Checoslovaquia. Debutó com profesional en 1994, con 14 años (y yo comiendo bocatas...). En enero de 1995 se convirtió en la más joven ganadora de un partido de Gran Slam, en Australia. En su haber cuenta con tres abiertos de Australia, un Wimbledon y un US Open. En Roland Garros fue finalista dos veces (perdió con Iva Majoli y con Steffi Graf). En dobles ganó cuatro Opens de Australia, uno de Estados Unidos, un Wimbledon y un Roland Garros. Ganadora de 43 torneos oficiales de la WTA, sus ganancias se cifran en 20,1 millones de dólares.

http://blogs.20minutos.es/quefuede/post/2008/12/03/quao-fue-de-martina-hingis

novoagassi

Para mi, junto a Henin, la jugadora con la mejor técnica de la historia.

Un triste final.

Ojalá regrese, pero al tenis, no con Stepanek. :XD: :XD: :XD:

Sonia

Martina Hingisová Molitor (n. 30 de septiembre de 1980 en Košice, Checoslovaquia [hoy Eslovaquia]) es una ex jugadora de tenis profesional suiza, de origen eslovaco. Durante su carrera ganó cinco torneos de Grand Slam (tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un US Open) y disputó dos finales de Roland Garros. En dobles ganó nueve títulos Grand Slam y otro en dobles mixto. Se mantuvo en el número uno mundial del ranking mundial de la WTA durante 209 semanas.

Tras varias lesiones crónicas y graves en los ligamentos de los pies, se retiró en octubre de 2002[1] a la edad de 22 años. Tras diversas operaciones y una larga recuperación, Hingis volvió a las pistas del circuito de la WTA en 2006.[2] Tras su vuelta logró llegar hasta en Nº 6 del ranking mundial y ganar 3 títulos WTA en individuales.

El 1 de noviembre de 2007 anunció su retirada tras dar positivo en test por cocaína[3] realizado tras la edición del Campeonato de Wimbledon 2007. El 4 de enero de 2008 el test fue confirmado[4] siendo Hingis suspendida por dos años, a contar desde el 1 de octubre de 2007, anulados sus resultados en Wimbledon, perdiendo así los puntos acumulados en dicho torneo y los 129.481 dólares que ganó.

Carrera

Hingis empezó a jugar a una edad muy temprana. A los 5 años de edad comenzó a participar en torneos. En 1996, hizo pareja con Helena Suková en el evento de dobles femeninos e hizo historia al convertirse en la persona más joven en ganar el Campeonato de Wimbledon (Wimbledon Championships) a sus 15 años.

En cuanto a individuales, ha ganado el Campeonato de Wimbledon, el Abierto de los Estados Unidos (US Open) en 1997 y el Abierto de Australia (Australian Open) en 1997, 1998 y 1999. En 1998 ganó los cuatro torneos del Grand Slam en dobles.

Hingis, algunas veces conocida como Swiss Miss (inglés: "Srta. Suiza"), fue ampliamente admirada por su estilo atractivo de jugar así como por su éxito. Al faltarle el poder de Monica Seles o Serena Williams, Hingis lo compensó con sus disparos precisos y fluidos, con una gran habilidad en la red (lo que le permitió convertirse en una jugadora extraordinaria en dobles), y una admirable selección de tiros.

Hingis es también popular con el público tenista debido a su usual comportamiento alegre y efervescente en público. Todo lo anterior, combinado con una atractiva apariencia, hizo de Hingis el sueño de cualquier publicista. Sus apariciones en dobles con Anna Kournikova atraían una gran atención, principalmente por esta razón.

Habla cuatro idiomas: checo, alemán (en particular alemán suizo), inglés, y algo de francés.

De acuerdo a un artículo publicado en mayo de 2003, Hingis pasa su tiempo estudiando inglés, haciendo apariciones personales para varios patrocinadores, jugando tenis recreacionalmente, y complaciéndose con su amor a la equitación. El 22 de mayo de 2006 recibe el premio Laureus a la mejor reaparición mundial del año.

En su regreso al tenis ha conseguido grandes victorias frente a jugadoras como Sharapova, Dementieva o Ivanovic. Sus destacadas actuaciones se vieron premiadas en el torneo de Roma sobre arcilla, en el que derrotó a Dinara Safina en la final, luego de un duro partido de semifinal frente a Venus Williams.

En su primer torneo de 2007, su segundo año tras el regreso, en Gold Coast, cayó en la final frente a la rusa Dinara Safina. Una semana después caería estrepitosamente en primera ronda del torneo de Sydney contra la ya ascendente y fuerte serbia Jelena Jankovic, quien logró llegar hasta la final de dicho torneo. Ya preparada para el Abierto de Australia, la jugadora suiza logra fáciles victorias hasta su arribo a octavos de final, en donde se encontraría con la china Li Na, que venía de derrotar a Safina. Jugando en forma inteligente y consistente, Hingis logró la victoria, reflejando en el tercer set, un claro 6-0 a su favor. Vendría quizás una de sus pruebas más fuertes: enfrentar a Clijsters en la ronda de cuartos de final, la misma en la que perdió en el 2006 y ante la misma verdugo de entonces. Este enfrentamiento de cuartos de final, lo afrontaría Hingis con esa mente audaz de la que siempre ha gozado, y tras arrebatar el primer set a Clijsters, vería mermar su ritmo de juego, para caer en los dos sets siguientes, lo que significaría su segunda derrota consecutiva en la misma ronda de un torneo en el que llegó a la final seis veces consecutivas, ganando las primeras tres y perdiendo las siguientes.

Hingis es una de las jugadoras más brillantes en la historia del tenis, considerada una niña genio del tenis, la suiza siempre ha mantenido una técnica exquisita y golpes que más que potentes, han rayado con un esplendido tenis, que al parecer es insuficiente ante jugadoras potentes como las de la legión rusa o el de las hermanas Williams, la checa Nicole Vaidisova y la serbia Jankovic. No obstante, la suiza demostró que su tenis es más poderoso que cualquier adversidad, ascendiendo sin problemas a las primeras planas del tenis mundial.

Hingis seguiría en el 2007 en búsqueda de su mejor nivel y así ganaría por quinta ocasión el prestigioso torneo de Toray Pan Pacific, en Tokio, Japón, logrando convertirse en la jugadora que en más ocasiones ha logrado alzarse con el trofeo de campeona, pues desempataría con Lindsay Davenport. En esta final, contrario a la del 2006 en la que cayó ante Dementieva -a quien derrotó en semifinales, tomando revancha-, Hingis haría gala de su gran solidez mental y de sus acertados golpes, para ganar a la joven serbia Ana Ivanovic, quien llegaba al último partido tras la retirada de María Sharapova en semifinales. Este título le permitiría además igualar a 1-1 en los encuentros con la serbia quien le había arrebatado el título de Montreal en 2006. Martina sumaría también de esta forma su tercera corona desde su gran regreso a la actividad tenística, después de sus logros en Roma y Calcuta.

La ex número uno mundial, ha anunciado el 1 de noviembre de 2007, en una conferencia de prensa que ha dado en Zúrich, su retirada del tenis profesional en medio de la sospecha por un caso de dopaje por cocaína en Wimbledon 2007.

El 19 de noviembre de 2007, su nombre fue eliminado del ranking de la WTA.

Fuente: wikipedia 

Sonia

Martina Hingis: "un genio herido"

Martes, 26 de junio de 2001

Cuando en 1997, con sólo 17 años de edad, la suiza de origen eslovaco que nació en la ciudad de Kosice ganó el US Open y con ello el tercer Slam de la temporada, daba la sensación de ser un verdadero genio del tenis, prácticamente invencible.

No obtuvo el ansiado Grand Slam, dado que perdió ese mismo año la final de Roland Garros ante una muy inspirada croata: Iva Majoli.

Para algunos incluso, dado que era su mejor amiga en el circuito profesional, había sido como una "gentileza" proveniente de alguien que en ese momento daba la sensación de tener ante sí casi la certeza de seguir conquistando torneo tras torneo.

Pero aparece el amor en su vida

Pero si bien ese era el panorama en su vida tenística, las circunstancias generaron un rival impensado; alguien tan poderoso y motivante, capaz de echar por tierra todas esas virtudes que poseen los genios; alguien ante quien todos sucumben: ¡el amor!!!!!!

Lo representó un tenista español, joven, de 20 años en ese momento, Julián Alonso, una de las promesas del tenis de su país.

Martina se enamoró de tal forma, que en 1998, año del romance total, si bien alcanzó las semifinales de Roland Garros y Wimbledon, y la final del abierto de los Estados Unidos, solamente pudo ganar el abierto de Australia.

Para fines de 1998 su madre y entrenadora, Melanie Molitor, quien fuera jugadora de primera división en Eslovaquia en los tiempos de Martina Navratilova, la conminó a tomar una decisión: o el tenis o el amor.

Martina Hingis decide entonces terminar su relación con Julián Alonso.

Habiendo ganado cierto peso, retoma su mejor estado físico, y logra en enero de 1999 triunfar por tercer año consecutivo en Australia. Todo indicaba en ese momento que la temporada prometía ser de similar éxito o mejor que en 1997.

La agresión psicológica

Pero así como Mónica Seles vió interrumpida en 1993 su brillante carrera de manera brutal por un demente alemán fanático de su compatriota Steffi Graf, al ser apuñalada en Hamburgo, Martina Hingis padeció por causas totalmente distintas.

Sin sufrir una agresión física, Martina Hingis fue brutalmente atacada psicológicamente por un público enardecido durante la disputa de la final del abierto de Francia en junio de 1999.

Si bien es cierto que las actitudes de Martina Hingis durante esa final que terminó perdiendo en tres sets ante la alemana Steffi Graf, distaron de ser las correctas, la actitud del público parisino excedió con creces los límites normales.

Como se recordará, Martina había ganado el primer set, y se hallaba con una ventaja de dos a cero en el segundo, dominando completamente a la gran campeona alemana, cuando un fallo -equivocado por cierto- dio por mala una pelota sobre la línea del campo de Graf.

Hingis tuvo la pésima idea de discutir el fallo con el juez de silla, de hacer lo que jamás se debe hacer, lo impensado en este deporte : cruzar hacia el terreno de su rival para demostrar que su queja era válida.

A partir de ese momento el público comenzó a abuchearla de una manera tan impresionante, que poco a poco la adolescente suiza fue perdiendo el control de un partido que prácticamente era suyo hasta el momento del incidente.

Quince mil personas gritando, silbando, abucheando cada error de Hingis. Perdida la final, su desazón fue tal que incluso se negó a volver al estadio central para recibir los premios.

Fue su madre la que logró convencerla, y esos mismos quince mil espectadores fueron testigos del llanto desconsolado de Martina en brazos de su madre, previo al inicio de la ceremonia oficial.

Luego de ello, madre e hija tuvieron una disputa, y por primera vez en su carrera, Martina Hingis llegó a Wimbledon 1999 sin su madre.

Para sorpresa general, fue eliminada en primera ronda por la yugoslava Jelena Dokic quien en ese momento tenía sólo 14 años de edad.

Una herida que no se ha curado

En la conferencia de prensa posterior a su derrota en primera ronda ante la española Virginia Ruano Pascual, en esta versión 2001 de Wimbledon, Martina Hingis aclaró en forma reiterada que no tiene ningún problema mental, que ha sido sólo una limitación física la que la llevó a ser eliminada.

Pero cabe preguntarse ¿qué hubiese sucedido si como se vislumbraba antes de los incidentes mencionados, Martina Hingis hubiese ganado Roland Garros 1999? ¿Cómo habría sido su desempeño en un Wimbledon normal, acompañada como de costumbre por Melanie Molitor? ¿Cómo hubiese culminado esa temporada?

Es cierto que en estos ultimos tres años, han aparecido tenistas como las hermanas Williams, la misma Lindsay Davenport, la renovada Jennifer Capriati o Amelie Mauresmo, poseedoras de una potencia que parece ser demasiado para incluso alguien considerado como un genio.

Pero sabido es que el aspecto mental en cualquier deporte y especialmente en el tenis es fundamental ¿Han desaparecido totalmente las heridas psicológicas de aquella final tan inusual en París? El tiempo lo dirá.

Martina es conciente de que para volver a ganar un Grand Slam -el último fue el abierto de Australia de 1999- deberá encontrarse al 100% física y mentalmente. Sigue siendo un genio. Creemos que lo logrará.

Fuente: efe

Sonia

Hingis: "No pienso en la retirada, sigo entrenando duro"

26.09.2007

LA SUIZA SE DEFINIÓ COMO UNA JUGADORA DE CUALQUIER SUPERFICIE

A pesar de haber nacido en Kosice (Eslovaquia) el 30 de septiembre de 1980, emigró a los ocho años hacia Suiza, de donde se siente. Entrenada por su madre Melanie, Hingis llegó a ser número uno del mundo tanto en individuales (en 1997) como en la disciplina de dobles (en 1998). Dejó la raqueta durante unos años, pero el año pasado volvió a la carga con la intención de volver a la cima y disfrutar de la raqueta. Entrena duro para ello, pero entre raquetazo y raquetazo, Martina ha atendido a la llamada de Marca.com...

Muy buenas Martina, ¿en qué momento de forma te encuentras en estos momentos?

Espero que mis resultados mejoren definitivamente en las próximas semanas. He estado trabajando duro recientemente y estoy jugando bien en la práctica. Necesito jugar más partidos para rodarme y poder jugar tan bien en los partidos como lo hago en los entrenamientos.

¿Cuál es tu objetivo de aquí a final de temporada?

En estos momentos, sólo pienso en ir partido a partido. Seguiré entrenando duro y sé que si corrijo un par de cosas, los resultados llegarán.

¿Cuándo te veremos de nuevo en el Top Ten de la WTA?

¡Cuanto antes! Trabajo para ello y es un objetivo para mí.

Aunque sea difícil que alguien no te conozca, ¿Cómo te definirías como tenista?

Yo diría que soy una jugadora de todas las superficies. Dependiendo del juego y la superficie, puedo aprovecharme de mi fuerza. Pero en general, destaco la capacidad que tengo de jugar desde el fondo, usar los ángulos y también subir a la red.

Por cierto, ¿cómo se lleva eso de que tu madre sea tu entrenadora?

Mi madre tiene una gran influencia sobre mi juego. Ella conoce mi tenis desde fuera y me ha ayudado a alcanzar la cima. Ella es mi madre fuera de la pista y mi entrenadora dentro de ella y logramos mantener un buena relación en ambos ámbitos.

¿Cuáles son tus mejores momentos como tenista?

Ser número uno del ranking y ganar Grand Slams me hace muy feliz. Son momentos que recordaré durante toda mi vida.

Habiendo ganado tanto en individuales y dobles, ¿qué objetivos, metas, torneos te quedan por superar o ganar?

Es importante hacer ejercicio para estar sana y en forma. El deseo de seguir ahí es igualmente importante para mí. No doy nada por sentado y sigo entrenando fuerte. Hay muchas jugadoras buenas ahí y por eso tienes que jugar tu mejor tenis si pretendes ganar.

¿Cómo ves desde dentro el tenis de la actualidad? ¿Qué nombres destacarías?

Hay muchas jugadoras destacando en estos momentos. Serena y Venus son siempre jugadoras a tener en cuenta; Henin ha tenido un año asombroso; y Jelena Jankovic ha llegado a lo más alto rápidamente. De todas formas, no me fijo excesivamente en los demás, sólo en mi propio juego.

Siendo tenista de élite, ¿te queda tiempo para ti, Martina?

Sí. Obviamente el tenis ocupa la mayor parte de mi tiempo, pero me gustan mucho los caballos y a veces voy a las carreras. Como el resto de mujeres, me gusta ir de compras y también disfrutar de una buena película.

¿¡Te gustan los caballos!?

Sí, mucho. Tengo algunos a los que cuido...

¿Tienes pensado fecha de retirada? (espero que no). Cuando llegue el momento, ¿te has planteado qué serás en tu vida? ¿te veremos entrenando, comentando, haciendo otra cosa al margen del tenis...?

Ahora mismo no pienso en la retirada, sólo en ir partido a partido. Aunque hay estado fuera del circuito durante algún tiempo, ¡aún soy joven para saber a qué me dedicaré después! Ya habrá tiempo para ello...

Fuente: marca

Sonia

Martina Hingis, acusada de consumo de cocaína, se retira

Madrid, 1 nov

La tenista suiza Martina Hingis reconoció hoy que había sido acusada de dar positivo por cocaína en un control de dopaje al que fue sometida en el torneo de Wimbledon y anunció la decisión de retirarse del tenis profesional.

La tenista helvética, que en su día llego a ser número uno del mundo y cuyo historial contiene, entre otros logros, cinco Grand Slam, negó que haya consumido dicha sustancia.

"He sido acusada de dar positivo en un control de dopaje durante el torneo de Wimbledon. Encuentro esta acusación horrenda y monstruosa. Mi única arma en la cancha fue siempre una sola cosa, el juego, la imaginación en la cancha. Y para este estilo solo hay una cosa, el amor por el juego", indicó en un comunicado la tenista helvética, que subrayó que le aterroriza "el hecho de consumir drogas".

Martina Hingis desveló que cuando le comunicaron la noticia quedó "perpleja y consternada". Sin embargo, atendió los consejos de su familia y de su representante y decidió someterse a unas pruebas con su cabello para demostrar su inocencia.

Este análisis, según señala la tenista, dio negativo "igual que en el resto de pruebas de dopaje que he realizado en los últimos doce años". Pero el contraanálisis de Wimbledon, volvió a dar positivo por la permanencia de un metabolito asentado en el cuerpo tiempo después del consumo.

Dada la situación, Hingis decidió poner el asunto en manos de los abogados, que descubrieron varias incoherencias con la muestra de orina que se tomó durante Wimbledon. Incluso ponen en duda que pertenezcan a la helvética.

Sin embargo, los juristas advirtieron a la jugadora de que un caso como este puede tardar dos años en resolverse. Por eso, Hingis ha decidido colgar definitivamente la raqueta. "No tengo ningún deseo de pasar los próximos años de mi vida reducida a la lucha contra el dopaje".

"Estoy enojada y frustrada. Creo que soy inocente al cien por cien", exclamó Hingis, que reconoció no encontrarse motivada para un retorno a las pistas, a las que volvió hace dos años después de tres temporadas de lucha contra las lesiones.

"Tengo que asumir la situación. He puesto al día a mis patrocinadores. Teniendo en cuenta este hecho, mi edad y los problemas físicos que he padecido con la cadera, he decidido abandonar el circuito profesional", añadió Hingis, que terminó su comunicado subrayando que "nunca ha consumido drogas.

Hingis, que volvió al tenis profesional hace casi dos años después de tres retirada a causa de las lesiones, perdió en el último torneo de Wimbledon en la tercera ronda contra la estadounidense Laura Granville por 6-4 y 6-2.

Martina Hingis ha ganado 43 torneos a lo largo de su carrera, entre ellos cinco Grand Slam: tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos. Sólo falta en su historial un Roland Garros.

Fuente: cerodopaje

Sonia

La tenista Martina Hingis, quien fue número uno del mundo, sorprendió ayer tras anunciar que se retira del deporte debido a que dio positivo en un control de dopaje realizado en el Abierto de Wimbledon que se realizó este año.

De 27 años, Hingis nació en la entonces Checoslovaquia y ganó adeptos por su estilo elegante y táctico.

Hace cinco años había anunciado por primera vez que se marchaba por no lograr reponerse de una serie de lesiones en los tobillos.

Fue en octubre del 2002 cuando se tomó una larga pausa debido a problemas en el tobillo y en el pie tras ganar cinco títulos de Grand Slam (tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos) y ser la número uno del mundo más joven de la historia del tenis con 16 años y seis meses.

En aquella época llegó a liderar el ranquin durante 209 semanas.

Durante la pausa dedicó su tiempo a ser comentarista de Eurosport, salió con un esquiador suizo desconocido y se operó el tobillo.

Hingis regresó en la posición 349 a incios del 2006, temporada en la que se alzó con uno de los torneos más importantes del circuito, Roma, y sumó además Calcuta.

En este año ha ganado el de Tokio para redondear en 43 la cantidad de coronas individuales y 37 de dobles en su joven carrera.

Estuvo comprometida con el también tenista Radek Stepanek, de República Checa.

Fuente: nacion

Sonia

Martina Hingis retoma su raqueta

30 de noviembre de 2005

Tres años después de haber puesto fin a su carrera deportiva por dolores en sus pies, la sangallesa pretende recuperar su sitio en el circuito del tenis profesional femenino.

A los 25 años de edad, Martina Hingis se empeña en volver tras su fracasada tentativa de febrero pasado en el torneo de Pattaya.

"Nadie diga de esta agua no beberé". Esa fue la prudente afirmación de Martina Hingis en julio de 2003 al ser interrogada por swissinfo ante su eventual retorno a la competición en un futuro próximo.

La sangallesa ya evocaba entonces un hipotético "milagro médico" que parece haber ocurrido, porque este martes (29.11) anunció su vuelta oficial a las competencias en enero de 2006.

Un primer fracaso en Pattaya

En el mes de febrero de este año, Martina Hingis volvió una vez a la cancha atendiendo una invitación de los organizadores del torneo de Pattaya, en Tailandia.

Su presencia tuvo de fondo el compromiso humanitario en favor de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el plano deportivo, la tenista sangallesa cayó batida en el primer partido ante la alemana Marlene Weingartner. Hingis fue claramente superada desde el principio y no pudo oponer resistencia a una jugadora muy modesta.

Ese fracaso sin atenuantes no parece haberla desalentado. Durante el reciente verano participó en el campeonato de equipos en Estados Unidos y disputó varios torneos de exhibición.

Su retorno informal a las canchas indujo a la organización Swiss Tennis a pedirle que dispute la repesca de la Fed Cup en Lausana frente a Austria. Pero Martina no aceptó esa invitación.

"He extrañado el tenis"

La ex número uno del mundo explicó las razones de su sorpresivo retorno en un comunicado difundido por su agencia Octagon.

"Jamás acepté el hecho de tener que poner fin a mi carrera debido a una lesión", señala Martina. "Si bien he apreciado la vida de estos tres años lejos de las canchas, he extrañado el tenis. Siempre tuve el deseo de medirme con las mejores del mundo".

Su agencia tendrá que ayudar a martina Hingis en el establecimiento de su programa para 2006. Todo parece indicar que disputará uno o dos torneos de preparación antes del Abierto de Australia que comienza el 16 de enero en Melbourne. Podría intervenir en el de Birsbane, cuyo título está en poder de la también suiza Patty Schnyder, y en el de Sidney.

Martina Hingis tiene 40 títulos en su haber deportivo, entre ellos 5 victorias de Grand Slam. En el Abierto de Australia triunfó en los años 1997, 1998 y 1999; en el de Wimbledon, en 1997, y en el de Estados Unidos, en 1997.

La tenista suiza ha ocupado durante 209 semanas el primer lugar de la clasificación WTA. Fue la primera número uno mundial más joven de la historia, destronando a la alemana Steffi Graff, en marzo de 1997.

Fuente: swissinfo

Sonia

Martina Hingis podría reaparecer en Hong Kong

31 de Diciembre de 2008

La magnífica tenista Martina Hingis, sancionada durante dos años por dar positivo por cocaína, podría jugar el próximo torneo de Hong Kong, un torneo de exhibición que se disputará entre el 7 y el 10 de enero, junto con jugadoras del nivel de Venus Williams o Jelena Jankovic.

Este torneo servirá para ver el nivel tenístico de la suiza, que aún le quedan varios meses para poder reaparecer ya que su sanción no finaliza hasta Octubre del próximo año, Martina Hingis disputará el torneo de dobles de este torneo de Hong Kong formando parte del equipo Europa, uno de los cuatro equipos que formaran parte de este torneo junto con el equipo América, Rusia y Asía Pacífico, estrenando así un nuevo formato en este JB Group Classic Hong Kong.

Sonia

Martina Hingis ocupará la vacante dejada por Sharapova en torneo de Hong Kong

31/12/08

.- Ante el descarte de la rusa el JB Group Classic quiere a la tenista suiza como figura.
.- La ex número uno del mundo fue suspendida por doping por cocaína el año 2007.

Los organizadores del torneo JB Group Classic de Hong Kong, que el martes confirmaron el descarte de María Sharapova del mismo, guardan un as en la manga con Martina Hingis, con quien negocian su participación en la competición local.

"Estamos discutiendo con ella en estos momentos, y hoy o mañana sabremos si (Hingis) viene o no", dijo una portavoz del torneo.

La competición, que tendrá lugar en el estadio del Parque Victoria de Hong Kong entre el 7 y el 10 de enero, reúne a nombres consolidados como la norteamericana Venus Williams y la serbia Jelena Jankovic, además de "futuras estrellas" como la portuguesa Michelle Larcher de Brito, la hongkonesa Zhang Ling y la rusa Alexandra Panova.

Sharapova, que ha participado en las últimas cinco ediciones del JB Group Classic, ha decidido no acudir a la cita debido a que la recuperación de su lesión en el hombro derecho no le ha permitido entrenar suficientes horas como para competir a alto nivel en Hong Kong, según informó a los organizadores.

Sí participará, en cambio, en el abierto de Australia que comienza el 19 de enero.

Hingis, que fue suspendida a finales del año pasado y hasta el 1 de octubre de 2009 por dar positivo en cocaína, podría participar en la sección de dobles de Hong Kong, formando parte del equipo "Europa".

La rusa Anna Chakvetadze, décima octava del ránking mundial, será la sustituta de Sharapova.

La tenista número 1 de Argentina, Gisela Dulko, participará junto a las norteamericanas Williams y Coco Vandeweghe, todas ellas representando al "equipo América", que se medirá a lo ombinados "Europa", "Rusia" y "Asia Pacífico", el nuevo formato que estrena este año el JB Group Classic.

Dulko será la segunda iberoamericana en participar en la competición hongkonesa, después de que ya lo hiciera la española Arantxa Sánchez Vicario.

Las dos mejores jugadoras de cada equipo competirán en individuales, mientras que la tercera, considerada "futura estrella", lo hará en dobles con una de las tenistas de individuales.

Sonia

Martina Hingis

[youtube=425,350]6KKw9IEx76c[/youtube]

Sonia

serena williams vs martina hingis

[youtube=425,350]zvws0stjfC0[/youtube]

Sonia

Daniela Hantuchova vs. Martina Hingis (Indian Wells 2002)

[youtube=425,350]SQIyNGO-Mrs[/youtube]

Sonia

Anna Kournikova vs Martina Hingis 2000 YEC Highlights

[youtube=425,350]6hO_KkaJ8uc[/youtube]

Sonia

Martina Hingis

[youtube=425,350]T6zWTzPE3Yo[/youtube]