¿Se debe expulsar al tenista por realizar gestos obscenos en partido?

Iniciado por berdinda, 08 de Febrero de 2009, 12:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Se debe expulsar al tenista por realizar  gestos obscenos en partido?

Si. Las normas están para cumplirlas.
No siempre, hay que valorar otras cosas.
Otra opción (expicar en post)

berdinda

Copa Federación. Mauresmo critica al juez de silla porque no expulsó del partido a Penneta por un gesto obsceno

La tenista francesa Amelie Mauresmo se mostró indignada al término de partido, que perdió contra la italiana Flavia Penneta, por culpa del juez de silla a quien acusa de no sancionar con justicia los gestos obscenos que le profirió Penneta a éste después de protestar una polémica jugada.

En el enfrentamiento entre Francia e Italia de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación, Penneta reaccionó airadamente hacia el árbitro, después de que anulase una bola que inicialmente había dado por buena, entregando a Mauresmo una bola de partido en el 'tie-break' del segundo set.

"No he visto el incidente porque se enfrenta al otro lado, pero he escuchado el 'warning'. Mi compañera Alize Cornet lo vio todo y escuchó lo que dijo Penneta al juez de silla. Ella debería haber sido expulsada de la pista", comentó la tenista francesa, que perdió por 2-6, 7-6, 6-4.

http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-tenis-copa-federacion-mauresmo-critica-juez-silla-porque-no-expulso-partido-penneta-gesto-obsceno-20090207195801.html

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ECTITO

Según la reglamentación y en este caso sería en la de deberes y procedimientos, el árbitro debe valorar los gestos y aplicar el código de conducta no obstante podría saltárselo por una seria inflacción y proceder a dicha descalificación inmediata, saltándose los pasos del Código de Conducta, para ello debe haber sucedido una seria infracción y no debería ser impuesta a no ser que dicha infracción sea grave y flagrante.

reyarturo

No se puede opinar sin ver las imagenes de lo ocurrido, dama Berdinda (no me suena bien llamarla jefa)
En todo caso ademas el juez de silla no puede decretar la expulsion de un jugador. Tiene que pedir o salicitar la presencia del juez arbitro en pista, explicarle lo ocurrido y este juez arbitro será el que tome la decision.

yo he visto en directo decirle un jugador, a una juez de silla, que se fuera a hacer una paella, que su sitio era la cocina pues de arbitrar no tenia ni idea. Y acudio el juez arbitro del torneo y no se le expulsó del partido. Yo pienso que si fue un hecho grave que motivaria una expulsion pero.....

En todo caso la protesta de Mauresmo no viene al caso cuando pierde el partido

Georgemad

efectivamente eso es de mal compañerismo. como he perdido la tenían que haber expulsado, es de no saber perder!

elquemasg

Hola Foreros!! :toques:

Estoy convencido que la gran mayoría de los jugadores no se saben las reglas, por lo menos es lo que me ha dado la experiencia cuando ocurren cosas no habituales.  :pregunta:

Mauresmo tenía que saber, que como se ha dicho es el Juez de Silla quien lo valora pudiendo pensar hasa en su descalificación. El juez de silla lo valoró y determinó un warning, es en ese momento cuando, si ella no está de acuerdo con la interpretación de las reglas, debería haber protestado habiendo solicitado la presencia del Juez árbitro para que lo aclarase.  :llorar:

De todas formas los jueces de silla se hacen los locos y pasan muchas veces, con el consabido detrimento del tenis y de sus jugadores, por no mojarse e imponer una sanción (que este no es el caso).

Un saludo;-)) :panuelo:
;-))

reyarturo

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Yo mismo, como rey, hubiera sancionado esta proclama

MuchoTenis

Cita de: elquemasg en 11 de Febrero de 2009, 01:11
Mauresmo tenía que saber, que como se ha dicho es el Juez de Silla quien lo valora pudiendo pensar hasa en su descalificación. El juez de silla lo valoró y determinó un warning, es en ese momento cuando, si ella no está de acuerdo con la interpretación de las reglas, debería haber protestado habiendo solicitado la presencia del Juez árbitro para que lo aclarase.  :llorar:
Y se puede parar el partido si se llama al juez arbitro?

reyarturo

¿el juez de silla es el que determina si se llama o no al juez arbitro del toerneo en funcion de que la cuestion de la polemica sea una cuestion de hecho (no se llama al juez arbitro) o de derecho ( en este caso si debe de llamar al juez arbitro)
Quien determina si la cuestion es de hecho o de derecho es el juez de silla.

elquemasg

Hola Foreros!! :toques:

Como ya he contestado en otro tema:

"El que te pida que llames al juez árbitro, supone que si el motivo piensas que es por una cuestión de hecho se lo debes advertir, que el juez árbitro no le podrá ayudar. Si ella insiste no te puedes negar, por lo que cuando aparece el juez árbitro y determina que es una cuestión de hecho, lo primero que hace es preguntarte si se lo habías avisado. "

Un saludo;-)) :panuelo:
;-))