(ATP) Dubai 2009 (23 Febrero al 1 Marzo)

Iniciado por la raza, 08 de Febrero de 2009, 22:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la raza

BARCLAYS DUBAI TENNIS CHAMPIONSHIPS

Lugar: Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Fechas: 23 Febrero al 1 marzo 2009 (Final en sábado)
Premios: US $2,233,000
Cuadro principal 32
Cuadro qualys 16
www.dubaitennischampionships.com

PUNTOS ATP RANKING
W: 500
F: 300
SF: 180
QF: 90
R16: 45
R32: 0
Q(w): 20
Q(f): 10

PALMARES
2008    Andy Roddick
2007    Roger Federer
2006    Rafael Nadal
2005    Roger Federer
2004    Roger Federer
2003    Roger Federer
2002    Fabrice Santoro
2001    Juan Carlos Ferrero
2000    Nicolas Kiefer
1999    Jerome Golmard
1998    Alex Corretja
1997    Thomas Muster
1996    Goran Ivanisevic
1995    Wayne Ferreira
1994    Magnus Gustafsson
1993    Karel Novacek
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

supertenista

Pues si Federer se baja del torneo es facil que Nadal tampoco vaya y haria bien en no ir.
La espalda ultimamente le esta dando problemas. Ya dijo yo a finales del año padado que sacar con tanta potencia y con ese giro de espalda podria darle algun disgusto  :bye2:

Lleyton Hewitt

Yo soy Nadal y no iba. ¿Para qué? Has tenido problemas físicos, descansa un poco. Tiene un enorme ventaja con respecto a Federer. Además ahora el suizo no va.

orlando.vargas

Es una verdadera pena; el número uno del mundo cada vez se aleja más.  :bye2: :bye2:

Feeder

Bueno de todas formas aquí el año pasado no pasó de 1ª ronda, así que al menos no pierde puntos.

forehand director

El año pasado nadie tuvo buen torneo, roddick se cargo a rafa y nole, murray cayo con davydenko despues de ganar a roger, davydenko con feli, fue rarisimo el torneo. Y ahora este año ni siquiera los tendremos en medio partido   :llorar:  Tal vez roddick ande de suerte y no pierda muchos puntos.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

kitano343

se esta desluciendo mucho el torneo, federer rafa no van,, verdasco tampoco... en fin
GO RAFA!!!!!

la raza

La baja de Nadal aún no está confirmada oficialmente. Habrá que esperar, porque quizá si asista.
OSCARS FOREROS...

orlando.vargas

Si asiste a Dubai es porque no esta tan lesionado; de lo contrario sería un irresponsable

ferarca

Que yo sepa, Rafa hizo unas declaraciones quitando importancia a su lesión.

kitano343

bueno, pues ya es oficial k rafa no juega, ni tampoco verdasco como ya adelante ayer... ahi sigue verdasco entrenando en las vegas
GO RAFA!!!!!

la raza

Efectivamente, Rafa por fin lo ha hecho oficial en su web...

Manacor, 19 de febrero. 17:00 hrs.

"Siento muchísimo no poder jugar este año el torneo de Dubai pero mi médico me ha aconsejado quedarme en casa y descansar la rodilla que me dolió en Rotterdam la semana pasada. No hay nada por lo que preocuparse pero necesita descanso. Pido a los aficionados y a los organizadores del torneo que entiendan mi postura y que crean que lo siento de verdad. Dubai es uno de mis torneos preferidos y siempre fui allí a jugar. El cuadro de participantes es fantástico y el publico siempre me apoyo muchísimo. Mi intención es volver a competir la semana de la Copa Davis en Benidorm  contra Serbia y después viajaré a los torneos de Indian Wells y Miami en los Estados Unidos."

http://www.rafaelnadal.com/nadal/es/news
OSCARS FOREROS...

Sonia

Roddick se une a la lista de bajas ilustres en Dubai

TAMPOCO ESTARÁN NADAL, FEDERER NI VERDASCO

Andy Roddick se sumó a la lista de numerosas bajas para el torneo de Dubai (Emiratos Árabes), que venció el pasado año, y será una de las principales ausencias junto a otras ya anunciadas como Rafa Nadal, Roger Federer, Davydenko y Fernando Verdasco.

Andy Roddick, campeón del torneo de Dubai el pasado año, se ha convertido en el quinto jugador de los diez primeros del ránking que renuncia a esta cita. El estadounidense, que está disputando el torneo de Memphis, tendría que regresar otra vez a su país tras el torneo árabe para jugar la eliminatoria de Copa Davis ante Suiza, donde no estará Roger Federer.

Tras la decisión de Roddick, los organizadores del Torneo de Dubai han querido dejar claro que las ausencias no se deben a las protestas de los últimos días por la decisión de las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos de negar el visado para participar en la cita a la tenista israelí Shahar Peer. "Todos ellos están lesionados, no tenemos ninguna queja, hemos oído que Roddick tiene un principio de hernia, yo no tengo noticias de que se trate de otra cosa", afirmó Colm McLoughlin, director del torneo de Dubai.

Fuente: marca

Gekkue

Al final en Dubai no ha quedado el gran cuadro de otras ocasiones dadas las bajas de Nadal, Federer, Roddick y alguno más.

Jugador a vigilar, Cilic. A este le veo en el Masters a final de año, y si no, muy cerquita. Tras Del Potro, es el siguiente. De momento esta temporada lleva 2 títulos y sólo una derrota ante el argentino.

A Murray le vuelvo a ver en otra final. Como teórico partidazo de 1ª ronda, el Safin-Gasquet. Y Feliciano debería aprovechar un cuadro favorable para mantener muchos de los puntos del año pasado.

Por cierto, las victimas de Verdasco en el AO llevan una temporada que se salen (Stepanek, Murray y Tsonga) y mientras tanto al otro ni se le ve el pelo ¿no teneis ganas de ver a Verdasco de nuevo tras el sensacional torneo en Australia? Va a ser peligroso entrar directamente en los Masters sin ritmo de juego pero no le quedará otra.

Saludos.