Cordajes de 1.38 mm

Iniciado por scub, 09 de Febrero de 2009, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

scub

Hola, el tema es que rompo mucho cordaje no m duran ni 2 entrenamientos el cordaje, uso el babolat pro hurricane, y he decidido que me voi a pasar a grosor 1.38mm y kerria saber cuales hay, se que hay alguno de deportemacth y se q el pacific poly dura tb es de ese grosor, pero no lo encuentro por internet.... asi q eso si m podeis decir mas tipos con precio i venta x internet o lo k sea,  nse lo q podaais muxas graciaaaas de antemano!

un saludo!!

Roger_Federer

Que galga de hurricane usas??

el luxilon Big banger original lo tienen en esa galga, pero tiene la pega de que es caro.

Cuanto menos bulto más claridad

alberto

En tengotenis tengo entendido que solo te cobran 15 ,por encordartelo en la raqueta :panuelo:

vikivi

Joder Scub ¿te has pensando bien lo de poner 1.38 a tu raqueta?, lo considero demasiado grueso, pero bueno tu mismo, Yo juego con el Signum Pro Poly Plasma 1.28 y me va bastante bien, dura entre cinco y seis partidos, lo cual no está nada mal, pero nada lo dicho tu mismo

ReNu

A mi tambien me pasa lo mismo... tengo que tomar serias medidas ya... uso sppp 1,18 y msv 1.23... Hay mucha diferencia entre el sppp 1,18 y el 1,28?
Algun cordaje de los baratos y buenecillos en galga de mas de 1,25?

vikivi

Renu, pues este que te digo Yo, el SPPP,la bobina de 200m está en 55€, calidad-precio muy buena, por supuesto que hay cordajes muchisimos mejores, pero también más caros, pero éste da la talla, te lo digo por experiencia ya que hace casi un año que llevo utilizándolo.

Esta en color naranja y color blanco, 1,30 y 1.28 respectivamente, Yo estoy utilizando ahora el blanco en 1,28 y bien bien bien.

De todos modos, por mucho que se rompa el cordaje me parece una barbaridad ponerle a la raqueta de un grosor de 1.38

ReNu

vikivi, tengo bobina de sppp 1,18.... pero es que la rompo cada 2 veces que juego.

scub

buenas, gracias x contestar, pero se me ha olvidao q lo k kiero es un rollo de 200 metros por eso agradezco la rpta de alberto, y el precio claro luxilon se ke hay pero se va mucho de precio, por eso he preguntado si conocias mas a parte del polydura que lo puedo conseguir a uno 120 euros o asi, pero era por saber mas modelos de cordaje de ese grosor y asi comparar precios por internet o algo, tb si alguien m puede vnder tb lo agradeceria, luego pondre un post en "compra vende..."

pues eso si sabeis mas los poneis nse muxas graciaaasss

vikivi lo he pensao si, he probado y ya me ha durado dos entrenamientos cosa q el hurricane me duraba una vez cada cinco o asi

ya direes un saludooo

berni

1,38 es mucha tela,y no es muy comun encontar galgas de esas en una gran variedad de modelos.

yo te puedo hablar de lo poco que he probado en galgas de mas de 1,30.

estan muy bien calidad precio el cyber flash en 1,35,el cyber blue tambien en la misma galga si quieres algo mas comodo.

o el plasma en 1,33.,este no lo he probado,el mas gordo que he probado de este modelo es en 1,28 y ami es un cordaje que para ser gruesillo es de los que particularmente me gusta muchisimo.

por ejemplo entre el flash en 1,30 y el plasma en 1,28 me quedaria con el plasma a dia de hoy.

mi recomendacion en calidad precio es que pilles o el flas o el blue en 1,35 mm.

pero vamos que si quieres aun mas grosor: poliester de primera generacion y algunos como el kirsh competition(tirando de memoria,ya que no estoy seguro) si no recuerdo mal que en 1,40mm de grosor tambien los tienes.

1,40 me parece excesivo,asi como 1,38 casi que igual.

no digo que haya que usar cordajes todo el mundo de 1,20.,pero pasar de 1,35 no lo veo para nada recomendable en cuanto a que por mucha duracion que ganes,globalmente vas a ganar en duracion claro que si,pero en detrimento de mucho toque de bola y un minimo de comididad a la hora de impactar la bola.

si es que con un cordaje de 1,38-1,40 va a parecer que eso es una pala de padel........

vikivi

Cita de: ReNu en 09 de Febrero de 2009, 21:12
vikivi, tengo bobina de sppp 1,18.... pero es que la rompo cada 2 veces que juego.

Renu vamos a ver una cosa, es que el cordaje SPPP de 1.18 es demasiado fino, Yo no creo que acabara partida con este cordaje, tienes que buscar algo intermedio, entre éste y el que quieres poner de 1,38, ni tan fino ni tan grueso compañero, intenta jugar con el SPPP de 1.28 te irá mucho mejor.

Yo si tuviese que jugar con un cordaje de 1.18 como dices Tú no ganaría suficiente dinero solo para pagarme los cordajes, nosotros no somos profesionales y hay que intentar buscar algo que sea bueno, barato y duradero y creo que este cordaje es uno de ellos.

Roger_Federer

berni, el competition es de segunda generación y la galga máxima es de 1.35.

La verdad es que si utilizas hurricane siendo decirte que te va a costar encontrar un cordaje que dure tanto. Quizás sea la cualidad mas destacada de ese cordaje, porque en otras a mi personalmente no me atrae mucho

En 1.35 tienes una gama más amplia y la verdad tampoco hay tanta diferencia

vikivi

Roger, pero deja que te haga un pregunta como experto en cordajes que eres

¿no consideras demasiado grosor para una raqueta un cordaje de 1.35 o 1,38?

Roger_Federer

Si, sobre todo si es de poliester. Si fuese un nylon o multi de 1.35 vale pero un poliester de ese grosor me parece demasiado rigido.

Yo no recomiendo polis por encima de 1.30 pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Casi la única excepción sería si tienes una raqueta con un patrón muy abierto.

Además encordar con un poli de 1.35 aunque sea de ultima generación es un suplicio, como hacerlo con alambre

berni

Cita de: berni en 10 de Febrero de 2009, 01:14

pero vamos que si quieres aun mas grosor: poliester de primera generacion y algunos como el kirsh competition(tirando de memoria,ya que no estoy seguro) si no recuerdo mal que en 1,40mm de grosor tambien los tienes.

pense que se entendia bien lo que queria decir,es decir que habia poliester de primera generacion en ese grosor,y despues algunos como el competition(sobrentiende yo creo por aqui la gente sabe que ese cordaje es de segunda generacion) que tambien lo habia en galgas superiores a 1,35

Roger_Federer

Pense que quizás lo habías confundido con el Supersmash.
Bueno, no todo el mundo es tan friki como nosotros y quizás no sepan que poliester es de primera o última generación.

De todos modos como decias por encima de 1.35 hay pocos