Factor mas importante: La Cabeza.

Iniciado por ReNu, 09 de Febrero de 2009, 22:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReNu

Buenas:

Pues, nada, aqui abro este hilo... imagino que ya habrá cientos abiertos sobre el mismo tema, pero asi comento mi punto de vista.

Ayer jugué una final de un torneo... y la perdí.
LLegué a la pista,y derepente viene le chaval... Las primeras impresiones que me llevo de el, es que es una nenaza, y un novato... Llevaba unos pantalones del Valencia, que le venian mas cortos que los calcetines de pinocho...

Lo primero que hizo, es darse una vuelta al campo para calentar... otro detalle a tener en cuenta para obtener el grado de tontalidad que tenia...

Bueno... una vez empezado el partido... veo que es un pasa bolas de cojones, pero de los buenos buenos... Y la primera bola que se me va fuera, me dice "jauttttttttttttttt" y me marca el bote de la bola, cuando se habia ido por 2 metros... a partir de ahi, pensé si me estaba vacilando el pollo ese...

Bueno, despues de esto, transcurre, el partido con "normalidad" los dos sin movernos, el tirando bolas altisimas, sin hacer el gesto ni nada, sin mover los pies... y yo siguiendo la tonica del partido, ya que no podia hacer nada...

Hasta que rompo el cordaje de mi raqueta, llevaba la kpro open de test del decathlon, con lo cual no llevaba mas... tuve que pedir una a mi entrenador, una babolat de 320gr, encordada a 21-22kg... Con lo cual me puse super nervioso, ya que no me entraban ni los golpes globos estos que estabamos haciendo (ya que no podia mas)...

Y sobre el quinto juego o asi, el pavo, se me sienta en el banco sin haber echo ningun tipo de esfuerzo ni desplazamiento, con los brazos apòyados sobre este (eran las 7 de la noche)... y ahi se me CRUZARON LOS CABLES... y le dije " Quieres una sombrilla?

Se levanta lentamente... y le tocaba sacar, y dije si? pues cuando fallo el saque, le deje la bola justo en medio de la pista (debajo de la red) para que fuese el a por ella...

Bueno perdiendo yo los juegos, con la cabeza loca... llega el ultimu punto, y se me cruzaron mas los cables, y encale la bola fuera del recinto, aposta...

y cuando ya habiamos acabado, le dije: "en noviembre empieza el open de Valencia, lo digo porque lo unico que has echo hoy es cantar mis bolas "jautt" y marcarme el bote de la bola, por si te quieres apuntar de juez de linea... y AHI saltaron los padres, diciendo que porque le insulto y no se que...

------------------------------------------------------------------------------------------------------

NO SE SI OS SENTIS IDENTIFICADOS ANTE ESTAS SITUACIONES, EN QUE TENEMOS UN PALETO Y UN NOVATO JUGANDO... PERO ES QUE ME PONGO NERVIOSISIMO SOLO DE PENSAR LO TONTO QUE ERA, Y LO MALO QUE ERA.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

REMEDIOS?

PD: SORRY POR EL TOCHO. XD

ReNu

Pues he encontrado la respuesta perfecta para mi problema gracias a noble bruto:

- No menospreciarlo nunca.

- Su juego se basa en la psicología y en frustrarte, además adecuan el ritmo a lo que observan en ti, si te ven seguro, pararán el juego, si te ven enfadado y fuera de ti aceleraran.... Cara de poker.

- No caer en la trampa de jugar como ellos, ellos siempre serán mejores que tú pasando bola.

- Paciencia.

- Hacer juego de red, saque volea.

- si se juega de fondo, golpes liftados de bote alto para dificultarle las cortaitas y los efectos laterales.

- Hacer que se mueva en diagonal, por ejemplo una profunda al revés seguida de una cruzada a media pista sobre su derecha para provocar el fallo o lo que menos les gusta hacer: intentar el winner.

- Paciencia.

- Jugar a 3/4 de potencia. No caer en la trampa de intentar winner tras winner.

- Más paciencia

- Jugar winner sólo cuando tengamos el hueco y el momento.

- Correr

- Prepara pronto el golpe, pero demorarlo una fracción de segundo antes de pegar para crear ritmo (este pollo dice que el usa para estas ocasiones una raqueta especialmente pesada, plomada en la cabeza, que le ayuda en esta demora al ser más difícil de mover y que al mismo tiempo le da potencia extra sin tener que pegar duro evitando fallos innecesarios)

- No esperes que la bola venga a ti, búscala con agresividad y golpea cuando sube.

- No te dejes llevar por la desidia y la pereza a la que te quiere conducir el pasabolas con su deliberada falta de ritmo. ¡Muévete, coño!

- Juega  6 pulgadas dentro de la línea de fondo para llegar a las dejaditas y forzarte a pegar a las bolas profundas cuando sube la bola.

- Sobre todo si vas a jugar casi siempre desde el fondo es imprescindible la demora en el golpe y pegar cuando sube

- Cuando sirvas no seas previsible, cambia constantemente el lugar del servicio y los efectos, sin correr riesgos extras, se trata sólo de no ser previsible.

- Observa el ritmo que intenta imponerte y, siempre que te sea posible, impón el tuyo.

- Nunca, jamas, le dejes ver tu enfado o frustración. Cara de poker

supereloyo

Analicemos esto.

1- Él estaba en su derecho de descansar en el 5º juego.
2- Echar la bola fuera del campo aposta me parece una falta de respeto y de educación.
3- Él podía parecer un paleto, pero no todos tenemos una gran cultura de tenis, ni tenemos por qué llevar el último modelo de Nadal, así que si el chaval no juega demasiado o prefiere el fútbol, no lo prejuzgues como "paleto".
4- Valora al rival, porque ha llegado a la final por méritos propios, exactamente igual que tú. Y de hecho, aunque sea un novato o una nenaza, te ha ganado!
5- Dar un par de vueltas al campo para activarse me parece una forma válida de empezar el partido. Tú empezaste directamente peloteando? Que sepas que es mucho mejor dar un trote suave 5 minutos antes de empezar. Tu juego de pies te lo agradecerá en los primeros puntos.
6- No es un pasabolas. Sólo mete una más que tú. Así que o le pones un poco de estrategia, o ritmo, o aprendes a pasar tú una más que él. Varía alturas, velocidades, efectos, muévelo, traelo a la red, baja el ritmo del partido si va muy rápido, ponle especial interés al comienzo de cada set... mil consejos que seguro ya has leído.
7- El tenis es un deporte de coco. Estoy seguro de que tienes buenos golpes, de escuela y todo eso. Pero te falta la parte de la cabeza, de analizar a tu rival, de no dejar que te dominen tus sentimientos, y por muy mal que te caiga tu contrincante, nunca faltarle al respeto, y sobre todo, no pensar que porque tenga una técnica extraña vaya a ser muy fácil. Hace no demasiado jugué contra un señor que agarraba la raqueta con cualquier mano indistintamente, para sacar, para pegar derechas, reveses y voleas. Pero me hizo 6 juegos. Algo más que técnica tendrá que haber en este deporte...
8- Sigue el consejo que te puso Nox: no muestres a tu rival ningún signo de debilidad: ni cansancio, ni frustración, ni cualquier otra emoción negativa. Siempre positivo. Y esto llega incluso a la ropa: el simple cambio de camiseta cuando la otra está muy sudada te hará parecer mucho más fresco a ojos de tu rival (además de encontrarte más cómodo tú mismo).
9- Comprate dos raquetas iguales!!!!!

Creo que en algún momento pude parecer un poco borde... No era mi intención, te lo aseguro! Buen rollo siempre.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

vete

Hola, bueno te dieron buenos consejos,lo que es cierto es que se aprende mas da una derota que ganando,a parte de lo que te han dicio que son buenos consejos te puedo decir una otra cosa,el tenis es un juego de errores y gana quein falla meno a todos los nivels ,y mas en los jugadores de club,la primera cosa que un jugadore de tenis  de club o de baja clasifica tiene que tener es como siempre dico una buena preparacion atletica que es la mas importante,y en segundo una regularida' de juego,con estos tipo de jugadores hay que ir en la pista y sufrir yno regalar nu un punto,si gana es porque se lo merece pero io no le voi a regalar ni un punto.La tactica es esta hacer bien lo que se save hacer y no regalar puntos.Si pierdo porlomeno se claramente que mas no podia hacer.Tanbien si el otro es un poquito mas fuerte la tactica es la misma porque entendando mas golpes ganadores para salir dal peloteo  es mas facil que se falle y se pierdan los puntos,si el otro es mas fuerte no es dicio que se pueda ganar pero es inutil acer cosas que normalmente no savemos hacer, hay que tener un minimo de tecnica  y segurida' en los golpes para variar el juego al contrario,si veo que lotro tien un ritmo de peloteo mas alto del mio y al fianl soy io que fallo porque no estoy a costumbrtado a jugar a este ritmo tengo que ententar llevarlo al mio a donde yo son el maestro y no el ,el momemnto para arriesgarse son los puntos clave si por exemplo tengo la posibilidad de sacar por el set o tengo un vantaje que me pueda llevar a casa el match hay si que tengo que arriesgar algo y se tengo una buena derecha parallela entrar en la pista y ententar el winner (e dicio ententar pero siempre con un minimo de segurida') solo en este caso tengo que ariesgarme porque tengo probabilmente solo esta posibilida' y es dificile que un jugador mas fuerte me conceda una otra.La cosa mas importante es aprender perdiendo no sirve a nada tirar golpe fuera de la pista sirve ver claramente el porque se pierde y a donde se tienes que trabajar para mejorar.Si lo se que el resultado es lo mismo = as perdido pero no es lo mismo perder sin jugar que jugando punto a punto ententando lograr mas puntos posible.
Bueno entonse mas entrnamiento y menos palabras.
Un saludo y buen tenis.

CHENKO

Cita de: ReNu en 09 de Febrero de 2009, 22:11

Lo primero que hizo, es darse una vuelta al campo para calentar... otro detalle a tener en cuenta para obtener el grado de tontalidad que tenia...

No le veo nada de malo a eso, talvés tu eres un superman y nunca te lesionas. Yo lo hago siempre porque a mis 37 años necesito calentar lo mas que pueda.
Que la suerte los acompañe

Raistlin

Tengo curiosidad :XD:cuál fue el marcador del partido?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

forehand director

renu, lamento decirte que si viniste a exponer a este muchacho aparte de comentar lo de la losa mental, el que quedaste mal parado fue vos. El otro pibe habra hecho algunas pavadas, pero la mayoria de las cosas me parecen que no son para criticar de tal manera.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

juliDorao

che de verdad, vos en vez de haber estado enfocado en tu juego, te dedicaste a pensar en criticar a el....,

en vez de pensar en que es un principiante,novato, o que no sabe jugar al tenis, pensa y medita sobre esto,.. un novato que no sabia nada , el que segun vos como nos das a entender jugo con tu mentalidad molestandote y desconcentrandote a proposito (gran tactica para derrumbar a un deportista en un juego en el que la mente tiene que estar totalmente concentrada), logro ganarte con su propio modo de jugar que segun vos era pesimo..

jaboneiro

Cita de: ReNu en 09 de Febrero de 2009, 22:51
Pues he encontrado la respuesta perfecta para mi problema gracias a noble bruto:
etc..
etc..

Se te olvida otro

- Saber perder.

Yo también caliento antes de los partidos de tenis. Cuando juego al futbolín en los billares no caliento

fran saffin

Cita de: vete en 10 de Febrero de 2009, 00:43
.......se aprende mas da una derota que ganando...........

Pues proximamente escribiré un libro,pues yo entonces lo sé todo.
Ayyyyyyy la cabeza,la cabeza  :ranting_w:......como te comprendo ReNu