Si jugando un punto se cae la pelota del bolsillo y rueda ¿qué se hace?

Iniciado por Tenisman, 09 de Febrero de 2009, 23:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenisman

Un duda que me ha surgido, que seguro que me la resolveran los jueces del foro.

Supongamos que un jugador en medio de un punto, al correr por la pista, se le cae la pelota que lleva en el bolsillo, y empieza a rodar por su campo.

Que es lo que procede hacer? para el punto y repetirlo? pierde el punto el jugador que se le ha caido la pelota?

Gracias de antemano

reyarturo

La primera vez que esto le sucede a un jugador en el partido, se para el juego y se canta un let o repeticion. Las siguientes veces se le daria por perdido el punto. Lo mismo ocurriria en el caso de caersele la gorra por ejemplo.
Se considera que la primera vez un acto involuntario, pero las veces siguientes no

vikivi

Como diría nuestro gran amigo Schuster:

"NO HASE FALTA DESIR NADA MAS"

ECTITO

Ya le ocurrió a una de las Willians con sus bolitas en el pelo.Queda dicho, confirmado y aclarado.

Tenisman

Duda resuelta. Gracias  :bounce: :bounce:

elquemasg

Hola Foreros!! :toques:

Sí falta algo más..."Se considera que la primera vez es un acto involuntario, pero las veces siguientes no", por ello al considerarse de forma no involuntaria, al ser en más de una ocasión se le castiga con código de conducta: aviso, punto, juego. :XD:

Saludos;-)) :panuelo:
;-))

Jose10

Yo tengo una duda sobre esto...
Si en un punto se te cae una bola del bolsillo se canta un let y se repite el punto. Pero si luego de eso se te cae la gorra u otra cosa, ¿Al que se le cae pierde el punto o debe caer el mismo objeto dos veces para que no sea un let?

elquemasg

Hola  Jose10!!! :toques:

No, es porque se te están cayendo las "cosas", porque sino ya me encargo de dejar caer algo diferente (muñequera, gorra, traba del pelo, cartel de esponsor, pelota, ...) cada vez que me convenga en un punto. :clapping:

Un saludo;-)) :panuelo:
;-))

reyarturo

Cita de: elquemasg en 11 de Febrero de 2009, 00:58

Sí falta algo más..."Se considera que la primera vez es un acto involuntario, pero las veces siguientes no", por ello al considerarse de forma no involuntaria, al ser en más de una ocasión se le castiga con código de conducta: aviso, punto, juego. :XD:

No estoy seguro pero el posible que tengas razon. Si fuera asi ¿como seria el procedimiento?
1ª vez: se canta un let
2ª vez: se aplica infraccion codigo de conducta "aviso". Pero ¿que ocurre con el punto interrumpido? ¿es let?; ¿lo pierde el jugador sancionado?
3ª vez: se aplica infraccion codigo conducta "perdida de un punto". Pero ¿que pasa con el punto jugado? ¿seran dos puntos los perdidos en esta jugada?
Por estas complicaciones que se producen, no termino termino de tener claro la aplicacion correcta del reglamento en este caso. ¡Ayuda!

ECTITO

1ª Vez. Let e infracción de código de conducta. Amonestación.
2ª Vez, Infracción de código de conducta y pierde el punto que se está disputando, puesto que ese punto se para sin importar quien tiene ventaja.
3ª Vez. Infracción de código de conducta y pierde el juego que se está disputando.

elquemasg

Reyarturo, Ectito lo ha explicado perfectamente. :campeon:

Es así como hay que entenderlo.

Un saudo;-)) :panuelo:
;-))

reyarturo

Cita de: elquemasg en 11 de Febrero de 2009, 00:58

Este razonamiento, hecho con anterioridad, no es coincidente con  el ultimo razonamiento de sir Ectito. Algo no me encaja.
Si la primera ocasion se considera un acto involuntario ¿como es que se le sanciona con el codigo de conducta?

elquemasg

Es sólo un simil, Reyarturo. La primera vez se considera que ha sido involutario, y se le avisa al jugador que si vuelve a ocurrir se le tendrá que penalizar con la pérdida de un punto por considerarse voluntario Osea, como si la primera vez fuera un "warning" o aviso, y la segunda pérdida de un punto.

¿Visto? :tomar_birras:

Un saludo;-)) :panuelo:
;-))

reyarturo

Como todo este asunto no me quedo claro y las explicaciones de Sir Ectito no me convencian, he consultado con "Merlin Gaso" que es arbitro internacional.
Ahora si que lo tengo, despues de la consulta: no hay aplicacion del codigo de conducta, salvo que haya una clara intencionalidad del acto a sancionar( conducta antideportiva), o. sea:
1ª vez = se considera acto involuntario, se canta un let y por tanto se repite el punto
2ª vez = se considera molestia al contrario. Punto perdido por el que se le cae la gorra, la bola.....
3ª vez = igual que la anterior

Medran_27

De acuerdo con todos...

Y esta pregunta me recuerda a unos cuartos de final de un GS, el Us Opne, creo, de djokovic contra un iberoamericano, no se el pais exacto, pero creo que era de alli, y ocurrio eso justamente en un tie break, se cabreo bastante el tio jeje, aunque no es para menos
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg