Se pueden cortar sólo las cuerdas horizontales?

Iniciado por barreider, 11 de Febrero de 2009, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barreider

quiero que los que saben mucho en este foro me digan si es posible cambiar sólo las cuerdas horizontales, me explico, compré una raqueta y me la dieron encordada con un polyester (Kirschbaum P2) que me parece durísimo, la pregunta es si le puedo cambiar solamente las horizontales (está encordada a 4 nudos) para ponerle un multi o debo cambiar todo el encordado...uds. dirán...

CARLOS

Por poder se puede, aunque estuviera encordada a dos nudos, lo que tienes que mirar es si te compensa por el desgaste que pueda tener el cordaje que lleve puesto en las verticales.

derguin

Yo también me he preguntado esto, sobre todo ahora que encuerdo híbridos, porque al comerse el poliester al multi, igual se puede volver a encordar el multi y el poliester aguanta otro encordado mas. Mi pregunta es si es malo para la raqueta. Saludos

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

CARLOS

Hay opiniones para todos los gustos. En teoría sería más sano para la raqueta substituir las cuerdas que tenemos puestas en las verticales, ya que tanto verticaels como horizontales habrán perdido tensión y el marco soporta mejor la tensión en las primeras. Cuando las que cambias son las horizontales, debido a la tensión perdida en el primer encordado, puede que quede un poco más forzada. Da la impresión de que algo si debe sufrir. Hasta que punto?..... I don't know  :pregunta:

barreider

Cita de: CARLOS en 11 de Febrero de 2009, 20:01
Por poder se puede, aunque estuviera encordada a dos nudos, lo que tienes que mirar es si te compensa por el desgaste que pueda tener el cordaje que lleve puesto en las verticales.
te estaba contestando Carlos y se me apagó la computadora... te decía que estaban nuevas las cuerdas, pero al final como estaba apurado  :quote:corté :quote: por lo sano y cambié el cordaje completo...gracias por tan pronta respuesta :clapping:

Roger_Federer

Cita de: CARLOS en 11 de Febrero de 2009, 21:32
Hay opiniones para todos los gustos. En teoría sería más sano para la raqueta substituir las cuerdas que tenemos puestas en las verticales, ya que tanto verticaels como horizontales habrán perdido tensión y el marco soporta mejor la tensión en las primeras. Cuando las que cambias son las horizontales, debido a la tensión perdida en el primer encordado, puede que quede un poco más forzada. Da la impresión de que algo si debe sufrir. Hasta que punto?..... I don't know  :pregunta:
No se puede explicar mejor
Cuanto menos bulto más claridad