¿porque cuando realizo el reves cortado doy muchas "cañas" o doy con el marco?

Iniciado por cicuta, 13 de Febrero de 2009, 13:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

mi empuñadura es continental, como mandan lo canones. Los profesionales cuando realizan el slice le dan a la bola practicamente con la raqueta perpendicular al suelo, es decir con las cuerdas mirando a la red. Pero he de decir que para eso (yo creo que deben que rectificar la muñeca para que la raqueta se presente a la bola como si fuera un golpe plano) pero en slow mition no se aprecia que rectifiquen la muñeca.
Si ponemos la raqueta con empuñadura continental, (sin rectificar la muñeca) las cuerdas miran ligeramente hacia el cielo, entonces mi pregunta es ¿como darle a la bola sin dar tantas cañas? y darle casi plano plano, como hacen los pros. Este golpe me tiene un poco obsesionado

Roger_Federer

Bueno, el problema de las cañas con el cortado en mi opinión puede venir bien por entrar con las cuerdas mirando al cielo o por bajar la raqueta de golpe al impactar en vez de acompañar hacia adelante
Cuanto menos bulto más claridad

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Roger_Federer

cicuta

Cita de: Roger_Federer en 13 de Febrero de 2009, 14:29
Bueno, el problema de las cañas con el cortado en mi opinión puede venir bien por entrar con las cuerdas mirando al cielo o por bajar la raqueta de golpe al impactar en vez de acompañar hacia adelante
Bien Roger, no me he visto en video, pero eso puede ser uno de los motivos, y la otra cuestion de ¿como darle con empuñadura continental plano a la bola para no dar tantas cañas?. ¿Como se consigue? para eso, ¿Hay que modificar la muñeca? ¿Comos realizas tú el slice, como los pros?.Gracias Roger. Como ves muchas cuestiones las que tengo, pero en cada partido que hago el cortado que practico es muy deficiente y me machacan por ahí.

baboliam

Ya te lo han dicho creo, pero la causa de tu problema suele ser que entras con las cuerdas demasiado abiertas... intenta cerrarlas un poco y lo normal es que te vaya mejor

Roger_Federer

Cita de: cicuta en 13 de Febrero de 2009, 16:12
Cita de: Roger_Federer en 13 de Febrero de 2009, 14:29
Bien Roger, no me he visto en video, pero eso puede ser uno de los motivos, y la otra cuestion de ¿como darle con empuñadura continental plano a la bola para no dar tantas cañas?. ¿Como se consigue? para eso, ¿Hay que modificar la muñeca? ¿Comos realizas tú el slice, como los pros?.Gracias Roger. Como ves muchas cuestiones las que tengo, pero en cada partido que hago el cortado que practico es muy deficiente y me machacan por ahí.

Tienes problemas con las bolas altas o bajas?

Si es con altas intenta preparar con la punta alta

Yo pego con continental, tampoco tengo un video mio a camara lenta como para verlo, pero cogiendo la raqueta y haciendo el movimiento no pego con las cuerdas totalmente verticales al suelo. Al pegar lo hago es meter el canto de abajo y acompañar bien hacia adelante. Alli es donde quedan las cuerdas mirando al cielo

cicuta

Entendido, pero si yo hiciera eso las bolas salen bombeadas, tal vez por que no acompaño  hacia adelante lo suficiente.

cicuta

Chripton gracias por tu cometario, pero no le entro con las cuerdas para arriba mas bien es como tu dices con un angulo de 45º, el problema tal vez es como dice Roger, por bajar la raqueta de golpe. Muchas gracias.

Raistlin

Creo que tienes que hacer una especie de "u" larga, sales desde arriba, bajas, golpeas la bola, vuelves a subir, y sigues con la raqueta la dirección de la bola hacia adelante. La otra opción es ver muchos videos de Federer :XD:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

botepronto

Si lo que quieres es hacer un slice profundo, la raqueta golpea más bien estando paralela a la red, o perpendicular al suelo.
Debes empujar hacia adelante más bien con el hombro que pivotear con el codo. Hacer esto ultimo da como resultado venir desde arriba hacia abajo aumentando la posibilidad de "cañas". El movimiento es mas bien desde arriba en la preparación, hacia delante bajando, para luego terminar nuevamente arriba. Es el hombro el que trabaja. La trayectoria de la raqueta es como la de una banana.

IN10SE

Cicuta: cuando un slice se realiza demasiado rapido, daría la impresión de que las cuerdas permanecen mirando al cielo, puesto que una vez que golpeamos, ese efecto "banana" del que habla botepronto, nos deja la imagen de la raqueta mirando al cielo.

Sin embargo, al momento justo del impacto, la raqueta debe estar paralela a la linea de base, o la red (es lo mismo, ocurre que para que le des ese efecto cepillado (cortado), debes utilizar tu muñeca, que seguro ahí hay alguna falla.

En el slice para que sea un slice que arrastre como una serpiente debes golpear la bola sin miedo, y sentir que la cortas con la muñeca como si estuvieras dando una "BOFETADA" a alguien con la parte externa de tu mano, no se si se comprende.

Al contrario del Drive, en donde la muñeca permanece hiper extendida, aqui debes hacerla hacia adentro y simultáneamente cuando vas a dar el golpe como si fueras a dar un raves común y corriente (con la direrencia que será de arriba hacia abajo, debes hacer de cuenta que vas a darle una bofetada a la bola, una bofetada hacia abajo y adelante.

Entonces, en conclusion, debes tener la raqueta casi perpendicular a la red, no mas arriba (es decir, no mirando al cielo), sino, la bola puede tomar mucha altura y puede transformarse en un globo, o en una bola de facil devolucion, luego debes realizar sin miedo el swing, con la misma velocidad que si fueras a dar un reves normal (no un planazo), pero aquí juega la muñeca, al compas de la aceleración de tu brazo es donde le das una bofetada a la bola con la muñeca y esa bofetada la estiras hacia adelante, no cortes el golpe.

Recuerda tener la muñeca cerrada y cachetéa la bola continuando el golpe, luego de poner esto en practica, tu solo te daras cuenta cuan fuerte debe ser ese cachetazo, en qué momento debes hacerlo, y con qué velocidad.

Y RECUERDA QUE LA BOFETADA ES HACIA "ABAJO Y ADELANTE", acompañando el brazo, no es que golpeas con la muñeca. esa bofetada es para cortarla, y con la aceleración de tu brazo le daras velocidad al slice, por eso debe ser un movimiento conjunto entre brazo-muñeca !!

Eso lo deberás calibrar en la pista.

Espero te sirva de ayuda !!!

Saludos !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

orlando.vargas

Ese golpe he empezado a utilizarlo ultimamente y me da buen resultado.

gracias por los consejos, seguramente voy a mejorar mucho mi revés cortado :panuelo:

cicuta

muchas gracias a todos por interesarse y dar vuestra opinion en la cuestion que he posteado. Muchas gracias. Saludos.

alberto

Tambien puede ser por que haces el movimiento muy rapido, si es asi intenta hacerlo mas lento y centrar la bola correctamente :toques: