¿Que raqueta me aconsejais?

Iniciado por K1K3, 15 de Febrero de 2009, 18:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Soy fondo de pista pero aveces suvo a  la red , no soi nadal xd , reves a 1 mano mido 1.85 tengo 16 años peso 80 i algo.
No se que mas decir.

MariñaLucense

Cita de: K1K3 en 15 de Febrero de 2009, 18:36
Soy fondo de pista pero aveces suvo a  la red , no soi nadal xd , reves a 1 mano mido 1.85 tengo 16 años peso 80 i algo.
No se que mas decir.

Que nivel de juego tienes y que raquetas has usado en el pasado?

K1K3

Nivel de tenis , medio.Saco bien , tengo presicion y algunos golpes con bastante fuerza no se como explicarte xd.
Y raquetas que he usado... Dumlop Shundred del carrefour y la ultima Babolat Reflex 102 , la verdad estoy muy contento con la babolat , digo yo que me vendria bien la AeroDrive de Nadal pero vosotros aconsejais.

MariñaLucense

Mi consejo personal. Si estas contento con tu raqueta no la cambies.

Si no te gusta podrias intentar con otra como la Dunlop Aerogel 300 o 500 (por nombrar alguna).

PS, la raqueta de Nadal no le viene bien a casi nadie pero como la usa Nadal pues.......ya sabes!

K1K3

Mi babolat es buena pero el mango es l2 i minimo necesito l3 o.... y esta bastante golpeada porque he jugado con ella desde que era mas nobato.

gdelpino

la head extreme es una buena opcion para ti.

IN10SE

te pediria que nos contestes estas preguntas:

1- Eres un jugador de potencia ??? se te van las bolas normalmente largas ??
2- Eres un jugador liftiador, semi-plano, o plano ??
3- La raqueta que tienes despide mucho a tu criterio ??? te da la sensación que a la mínima fuerza la bola viaja y no puedes controlarla ??
4- Eres un jugador de fondo de pista (baseline) o subes mucho a la red ??
5- Cual es el efecto que mas te gusta realizar con la raqueta ??

Bien. Contestando esas preguntas, podremos orientarte un tanto mas, ya que nos darás una pista sobre tu nivel de juego y tus preferencias.

A partir de allí, podremos sugerirte alguna raqueta que pueda acoplarse a tu juego.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

K1K3

Te contestare con mucho gusto  :panuelo: :raquetazo:

1- Eres un jugador de potencia ??? se te van las bolas normalmente largas ??
2- Eres un jugador liftiador, semi-plano, o plano ??
3- La raqueta que tienes despide mucho a tu criterio ??? te da la sensación que a la mínima fuerza la bola viaja y no puedes controlarla ??
4- Eres un jugador de fondo de pista (baseline) o subes mucho a la red ??
5- Cual es el efecto que mas te gusta realizar con la raqueta ??

1-Si me gusta darle potencia a las bolas aunque se me van muchas pasadas.
2-yo diria semiplano o casi plano normalmente todo planos.
3-Si cuando le doi un pelo mas de fuerza se me va y no la controlo.
4-Soy de fondo de pista y algunas veces no muy comun suelo subir a la red ya sea para una volea o mate.
5-El efecto que mas me gusta no te lo se describir porque es como mio propio xd.Cuando me la hechan a mi drive y tengo que desplazarme para cojerla mi rival se desplaza hacia el mismo lado al que yo voy a rematar y es como un cortado pero en posicion de Drive con el que siempre le hago un cruzado y le doi a la linea.
Tambien me gusta mucho el drive y el reves que tengo que es a 1 mano.

Roger_Federer

El problema de que se vayan largas puede ser técnico mas que de raqueta me da la impresión
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

pero no os da una idea de que raqueta necesitaria?

IN10SE

creo que podria irte bien la Nblade o kblade 98.

Esta raqueta quitará potencia a tus golpes planos y permite un buen liftado a pesar de su patron abierto.

por lo visto juegas con slice, y esta raqueta anda muy bien para los cortados. (pues has dicho que en tu derecha a veces tiras la bola con slice).

Creo que es una buena opción para que la bola no se te vaya muy fuera de la pista, con ella podras liftar lo necesario (porque no eres un jugador que busca un exagerado lifteo), y te permite jugar en el fondo de pista, añadiendo que su comportamiento en la red es muy bueno.

Veras que con esa raqueta, se frenaran las bolas que antes se te iban. (claro que esto sucederá siempre que no emplees una mala técnica como dice juanma, pero si le pegas dentro de lo normal, podras darle con toda tus fuerzas que la bola caerá dentro).

Saludos !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

gdelpino

de la nblade no puedo hablar pero la kblade 98 te lo puedo decir todo jaja
no te la recomiendo ya que no puedes pasar de una raqueta de 270, balance 34 cm y cabeza 102.
A una que encordada y con overgrip pesa unos 330 grs con cabeza 98 con un perfil
bastante mas exigente que la tuya, creo que la nblade tampoco te sirve, lo que yo recomendaria
es una raqueta con un peso entre 290-300 grs, balance even, cabeza 100, perfil 22-25, algunas que
cumplen con las caracteristicas que te digo son la Babolat Pure Drive, la Head Extreme, la Wilson Kpro Open
, Yonex RDS 003 entre otras.... intenta probar algunas y luego nos cuentas...

reef

gdelpino, lei que las tuyas las pesaste, tanto pesa (330) la kblade con over, encordada y antivibrador?

gdelpino

sip, tambien tiene la cinta protectora en la cabeza, pero el peso es aprox ya que la pese en la balanza de la panaderia jejje que es digital...

K1K3

Mi babolat tiene estas caracteristicas.

peso 270grs     340 balance       660 de headsize