Eleccion entre wilson nblade, npro open y ntour two ?

Iniciado por butayu, 15 de Febrero de 2009, 21:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

butayu

Hola muchachos,
Estoy en proceso de cambiar raqueta, mi estilo de juego es: drive sin tanta potencia pero si le puedo dar un poco de ubicacion y saque igual, reves a dos manos es el golpe mas solido. normalmente lo que mas me pasa es que se me van largas las bolas pero no tanto anchas. Generalmente plano entodos los golpes pero con ganas de comenzar a liftar la pelota
nivel de juego bajo-medio categoria 4

Raquetas anteriores: wilson oversize, actual: prince force3 gravity Gph/Ti

Raquetas en lista: wilson ncode ntour 95, wilson ntour two 95 y wilson nblade98. De estas tres probe la ntour two y me gusto mucho por el control que tenia y su manejabilidad, pero segun comentarios de la nblade parece ser aun mejor

Agradeceré vuestro consejo,

Gracias y saludos

sergito0204

hola
no conozco tu anterior raqueta pero lo que si te aconsejo es que en casa que decidas las ntour te cojas la ntour antigua si es que la encuentras.
son iguales y sale mas economico
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

gdelpino

Roger_Federer

LA nblade puede ser mejor pero tambien es mas exigente. Todo dependerá de si se adapta a tu juego
Cuanto menos bulto más claridad

IN10SE

Amigo, yo te sugeriría la npro open... que quieres que te diga...

Todas las raquetas que has nombrado son bellísimas, pero cada una presenta una contra para ti y tu nivel.

La Ntour two es una raqueta de control, con aro 95 y si no estas adiestrado, corres grandes riesgos de no centrar bien la bola, es una raqueta un tanto mas exigente que la npro open (mayor sweet spot).

La nblade es una raqueta de patron cerrado, con un swingweight bastante pesado (te costará moverla en el aire) y su sweet spot es pequeño, mas aún si dices que se te va larga, esta raqueta no te favorecerá por su patron cerrado (correras mas riesgos que la bola se te vaya larga).

La npro open tiene un patron 16x19, es una raqueta de 300gramos sin encordar, y es muy polivalente.

Si levantas el brazo un tanto al golpear la bola, ya la estás liftando y entrará dentro de la pista sin irse tan lejos (su patron de cordaje te ayudara), se liftea muy bien con esa raqueta.

Por otro lado con la Npro open podras golpear mas fuerte la bola, ya que es una raqueta sólida pero que despide (te sugiero que al principio no le metas mucha tensión).

Va muy bien para los drives de fondo de pista, para las boleas, para los servicios, etc.

Creo que de las opciones que has dado, me quedaría con esta nueva opcion "WILSON NPRO OPEN".

su tamiz es de 100´ con un sweet spot (punto dulce) mayor que las raquetas que has nombrado.

Fíjate si puedes probarla y veras que te gustará !!!

Saludos !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

butayu

Gracias por sus comentarios, no pense que la nblade fuera muy exigente, aunque si es similar a la ntour two95 no deberia tener problema ya que la senti muy bien.
vere que puedo conseguir de la npro open.

gracias de nuevo

butayu

in10se y Roger
Ahora tuve la oportunidad de probar la nblade(pero tuve que comprarla)
Efectivamente es un poco dificil de maniobrar, pero es estable con control y no tan baja potencia. Los saques igua bien pero no tan fuertes. y no agarra mucho topspin pero creo que es por falta de aceleracion justamente por el swingweight.
Al principio le daba mucho con el marco pero me acostumre rapido.
En comparacion a la ntour two me gusta mas esta ultima porque la puedo maniobrar mejor auqne no estoy seguro si tiene mas o igual potencia que la nblade, ademas creo que es intermedia entre la npro open y la nblade

Respecto a la npro open100 me gustaria mucho probarla, pero hay dos problemas: uno aca en chile no hay muchas tiendas o lugares donde te dejen probar raquetas y dos esta raqueta es mas escasa que las otras dos.
La ntour two95 todavia tengo posibilidad de conseguirla (nueva incluso), pero no se si viene con aro 100. por si me recomiendan cambiarla creo que no me dificultaria deshacerme de las nblade que son escasas y muy buscadas.

Si me pueden dar una segunda opinion se los agradeceré,

Slds
:toques:

Roger_Federer

la ntour no tiene versión 100, pero si una 105, al igual que la blade que tambien tiene una versión con mayor tamiz y menor peso

dextroyer

Ya se que es un tema antiguo pero yo he probado la wilson npro open (la de feliciano lopez si no me ekivovo) y me va de lujo, se adapta perfectamente a mi juego y sobre todo al reves. El problema es que esta raqueta en teoria esta ya descatalogada? He buscado en varias tiendas y por internet y no consigo un sitio para comprarla, sabeis como conseguir una, donde, por cuanto? Igual este no es el lugar para preguntarlo, en tal caso ya lo siento.

Agures!

Roger_Federer

Las ncode estan descatalogadas pero esa raqueta en concreto tiene sucesora en la gama kfactor

dextroyer

Cita de: Roger_Federer en 19 de Mayo de 2009, 14:57
Las ncode estan descatalogadas pero esa raqueta en concreto tiene sucesora en la gama kfactor
Lo se, el problema es q la nueva gama Kfactor segun mi profe de tenis no es identica a la gama npro (la nueva no la he probado todo seria ponerse a ello) con lo que habiendo ya buscado mi raqueta ideal me joderia tener q volver a cambiar  :pregunta:, me han dado a probar heads, wilsons, bobolats de todo tipo y la unica con la q  me siento comodo es con la npro open, si me dices q son muy parecidas la kfactor open y la npro open me lo pensaria. Esto es un sin vivir  :toques:, la unica opcion es pillarla o de segunda mano o seguir buscando  :rolleyes:

Gracias de todas formas  :wink:

luso_22

dextroyer

Sigo dando la lata ya lo siento  :XD:, pero cuantos modelos de la wilson npro open existen? he estado mirando por internet y he visto diferentes pero con caracteristicas diferentes, me toy mareando ya jeje. Yo la q quiero es la q utilizaba feliciano lopez ( era más ligera (300 gr) que las que he estado mirando, como la de la pagina q me has comentado luso). SI alguien puede aclararme se lo agradeceria y siento ser tan pesao  :grin:.

Agures

luso_22

Los datos de TW son con el cordaje puesto. La raqueta rondará los 300 gr. Había otro modelo de más peso. Ambos modelos los pueder ver en la Base de datos de raquetas que hay en este foro, en esta misma sección.

Roger_Federer

bueno, la kfactor puede cambiar ligeramente en la rigidez. La verdad es que lo suyo seria probarla si tienes posibilidad.

El decathlon me parecio verla hace tiempo entre las que tienen de demo