¿Qué debe hacer un jugador?...¿aguantar o retirarse?

Iniciado por Cevico, 15 de Febrero de 2009, 23:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Yo creo que si esta lesionado o tiene molestias y ve que no tiene ninguna posibilidad de victoria...

No deberia dar ni una carrera de mas...

El espectaculo no es agradable de ver...la lesion solo puede empeorar...

Voto por la retirada...además, soldado que huye sirve para otro torneo...

PD si os parece interesante la pregunta, haceis una encuesta...

raqueton

Cita de: Cevico en 15 de Febrero de 2009, 23:54
Yo creo que si esta lesionado o tiene molestias y ve que no tiene ninguna posibilidad de victoria...

Por tanto, "sensu contrario", si tiene posibilidad de victoria debería continuar. Si continúa es porque puede. Y si puede es porque no está tan mal. Si no está tan mal, que siga:toques:

Cevico

A ver....una cosa es arriesgar si, aunque con molestias, ves que tienes posibilidades de ganar...

Y otra arriesgar con peligro de empeorar la lesion...¡¡ pa ná...¡¡... :toques:

gaudista

Hacer ¨la gran Djoko¨ es mucho peor que quedarse en cancha y esperar la derrota. Por respeto a la organizacion y al publico que pago para ver, deberia quedarse y aguantarse, aunque sea jugando pesimo.
A menos que la lesion sea grave y el jugador corra riesgos (cosa que los trainers sabran decirle a un jugador que lo mejor es retirarse).
De lo contrario, a AGUANTARSE la paliza.  :raquetazo:

orlando.vargas

Yo creo que cuando uno esta lesionado seriamente debe retirarse, pero si solo son molestias como en el caso de Nadal hoy debe continuar

forehand director

blake jugo tocado ante fish en san jose y se lo banco. tambien tenia problemas al moverse hacia su reves.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Raistlin

Si su salud está muy en riesgo, que se retire, sino que siga, que actúe como desearía que el rival actuara con él.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Solidus

Eso también es muy relativo. No creo que Murray se hubiera sentido ultrajado si Nadal se retira en el segundo o tercer set. Es probable que hasta le agradeciera no forzarle a estar un buen rato más sobre la pista.

Comparto el punto de vista de Cevico en esta cuestión. Cuando estoy enfermo no suelo ir a clase, aunque no sea grave, así que tampoco les exigiré a los tenistas que aguanten a toda costa.

Shapiro

Cita de: orlando.vargas en 16 de Febrero de 2009, 00:58
Yo creo que cuando uno esta lesionado seriamente debe retirarse, pero si solo son molestias como en el caso de Nadal hoy debe continuar

:campeon:
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

salvacg

Luego hay que confiar en la responsabilidad del jugador. Si, por ejemplo,  Nadal no se retiró sería por que se vería con posibilidades de acabar el partido y, de que no sufriría una lesión más grave. Creo que hay que sufrir un poco por respeto al público y a tu rival.
Retirarse lo último.

GERULAITIS

alguien cree que es mas respetuoso para el publico, aguantar en la pista unos minutos mas, que te metan 6-0, y practicamente no ir a por ninguna bola, que retirarte?

quizas sea asi, no lo pongo en duda.

pero tampoco me parece una gran diferencia.

porque era nadal, y todos le suponemos entrega maxima siempre.

pero y si fuera otro el que hace eso?

quizas daria la impresion de que esta tirando el partido.

o quizas pensariamos que aposto por el contrario?

antecedentes hay..

recuerdo un partido de davydenko el año pasado, exactamente igual al segundo y tercer set de nadal

el año pasado estuvo a punto de ser sancionado por perder un partido en el que "supuestamente" no hizo todo lo que pudo para ganarlo.

el afirmo que estaba exhausto y que simplemente no podia mas.

por ese partido fue investigado por la atp, y se vio envuelto en un lio que todos creo que conocemos muy bien...

asi que las cosas no estan tan claras
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"