[ENCUESTA] Emociones, tiempo y cuentitis....

Iniciado por t@K, 16 de Febrero de 2009, 00:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Puede un Jugador usar emociones, el tiempo  y ser un poco cuentista en el partido por benficio propio?

Es parte del juego, pero no me agrada
Es parte del juego, hay que disfrutarlo tambien
Un jugador utiliza todos a su alcanze para ganar
Un jugador gana con su tenis, no con jueguecitos

t@K

Todos conocemos a tenistas que hacen uso de un dolor aqui, o ahora estoy cabreado, o me rompo la raqueta en los cuernos para distraer al contrincante y asi descentrarlo.

¿que opinas?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

forehand director

Vote la primer opcion. No es algo que me agrade pero se ve seguido.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Raistlin

Voté por la primera, un tenista tiene la opción de hacerlo, es parte del tenis, que le vamos a hacer, es difícil saber si un tenista está verdaderamente lesionado o enojado o que se yo, así que poco se puede hacer al respecto.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

parron

berdinda

Lamentablemente estoy convencida de que hay veces que se llama al fisio para romper la concentración del rival.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

julitros

lamentablemente pasa la 1, pero me quedo con la ultima

barreider

cada deporte tiene su costado especulativo, y este es el del tenis, es feo pero existe

juliDorao

es parte del juego mental de concentracion  , un ejemplo de esto es novak djokovic,quien ha llegado hasta a fingir lesiones con el fin de desconcentar al oponente para que luego el oponente se relaje y asi , novak poder ejercer su peligroso tenis sobre la pista...la primera es laaamentablemente la mejor respuesta

GERULAITIS

Cita de: juliDorao en 20 de Febrero de 2009, 08:09
es parte del juego mental de concentracion  , un ejemplo de esto es novak djokovic,quien ha llegado hasta a fingir lesiones con el fin de desconcentar al oponente para que luego el oponente se relaje y asi , novak poder ejercer su peligroso tenis sobre la pista...la primera es laaamentablemente la mejor respuesta

me parece muy osado ese comentario.

una cosa es la impresion que nos puede dar.

otra la real.

para mi el jugador que mas usa ese tipo de estrategias no es novak djokovic.

es otro jugador, que ahora mismo esta justamente 2 puestos por encima del serbio en el ranking....  :silvar:

y sino que le pregunten a federer como se la lio en hamburgo en el primer set.

o como lo intento en wimblendon 2007, aunque en aquella vez no le salio tan bien.

sinceramente, creo que muchos se llevarian una sorpresa, si hubiera un ranking para este tipo de cosas.

creo que el ranking normal, y el de mas "llamadas al fisio" ivan a coincidir en la primera posicion.

hasta el otro dia con murray llamo al fisio en el segundo set (que curiosamente gano) y despues, cuando si que parecia tener algo, no llamo al fisio....

dicho esto, opino que si el reglamento esta asi, cualquier jugador tiene legalmente, la opcion de utilizarlo en su favor.

quizas esteticamente, o eticamente, no sea lo mas adecuado. pero como legalmente lo pueden hacer, no creo que sea criticable.

lo que si molesta es que cuando unos lo llaman se hable de verdaderos problemas fisicos, y cuando lo hacen otros se hable de lesions fingidas.

esto me parece muy injusto.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Evane

Cita de: GERULAITIS en 01 de Marzo de 2009, 03:08
Cita de: juliDorao en 20 de Febrero de 2009, 08:09

me parece muy osado ese comentario.

una cosa es la impresion que nos puede dar.

otra la real.

para mi el jugador que mas usa ese tipo de estrategias no es novak djokovic.

es otro jugador, que ahora mismo esta justamente 2 puestos por encima del serbio en el ranking....  :silvar:

y sino que le pregunten a federer como se la lio en hamburgo en el primer set.

o como lo intento en wimblendon 2007, aunque en aquella vez no le salio tan bien.

sinceramente, creo que muchos se llevarian una sorpresa, si hubiera un ranking para este tipo de cosas.

creo que el ranking normal, y el de mas "llamadas al fisio" ivan a coincidir en la primera posicion.

hasta el otro dia con murray llamo al fisio en el segundo set (que curiosamente gano) y despues, cuando si que parecia tener algo, no llamo al fisio....

dicho esto, opino que si el reglamento esta asi, cualquier jugador tiene legalmente, la opcion de utilizarlo en su favor.

quizas esteticamente, o eticamente, no sea lo mas adecuado. pero como legalmente lo pueden hacer, no creo que sea criticable.

lo que si molesta es que cuando unos lo llaman se hable de verdaderos problemas fisicos, y cuando lo hacen otros se hable de lesions fingidas.

esto me parece muy injusto.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

No se puede criticar a un jugador diciendo que siempre utiliza este tipo de estrategias para ganar, e insultarlo y meterse con el por ello, cuando en realidad no se sabe si esta fingiendo o realmente tiene un problema, que por lo general sera esto ultimo.

Tambien pienso que, exista y guste o no, generalmente se gana por el tenis, aunque si juegas con un rival de mentalidad "debil", y estas teniendo dificultades, puede ayudarte mucho para ganarle.

Pero aqui ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos...

jpliveratori

Cita de: t@K en 16 de Febrero de 2009, 00:30
Todos conocemos a tenistas que hacen uso de un dolor aqui, o ahora estoy cabreado, o me rompo la raqueta en los cuernos para distraer al contrincante y asi descentrarlo.

¿que opinas?

Lamentablemente son cosas del deporte, y en el tenis se nota màs porque es un deporte individual y enseguida conocemos a los que actuan asi. Creo que esta bueno porque es otro escoyo a vencer. A mmi me paso una vez en un torneo amateur con una persona de cincuenta y pico de años. yo tengo 33. Me decia que le dolia el hombro, tardaba una eternidad en los cambios de lado,, pelotas dudosas eran siempre malas. Me lo termino ganando, me saco!!!!. Pero luego aprendì mucho desde entonces.-