De regreso al lado oscuro...

Iniciado por barreider, 16 de Febrero de 2009, 01:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barreider

Después de un intenso coqueteo con völkl me he dejado seducir nuevamente por el poder del lado oscuro...he vuelto a Yonex :panuelo: siempre quise pobar la rds001 pero realmente estaba fuera de mi alcance mover esa cosa, pero después de experimenta distintos cordajes y pesos con mis raquetas decidí que ya era hora de buscar otra salida y fue entonces cuando se me cruzó la Yonex en mi camino y después de 10 hs de uso he sacado mis primeras conclusiones las que comparto con uds... aclaración: por supuesto estas sensaciones son personales y comparadas a las sentidas con mis anteriores raquetas (por ej. rds003 y Völkl tour 9 v-engine)

pros
1-control, mucho control siento que es más difícil tirarla afuera
2-spin, muy buena para abrir ángulos con el drive cruzado o invertido
3-revés, sobre todo le agarré la mano al slice y la pelota se desliza de lujo y la corto con una facilidad que no encontré hasta ahora en otra raqueta
4-manejabilidad, encordada, con cubre (sin grip) y antivibrador, pesa 335 g. de todos modos se hace muy manejable en la red y no cuesta tanto acelerarla de fondo (en mi caso despues de las 2 hs. empiezo a sentir el cansancio pero es cuestión de acostumbrarme)

contras
1- saque, encontré más regularidad, pero me cuesta más sacar buenos planazos, y los segundos salen con buen efecto pero más lentos
2-confort, viniendo de völkl cualquier raqueta "vibra" más y se hace difícil al principio acostumbrarse (con 10 hs. de juego ya la aguanto un poco más, de todos modos la völkl en ese sentido me parece inigualable)
3-grip, me gusta más la forma de völkl, en la misma medida (4 3/8) parece más chica por su forma, yo tengo mano chica y eso me favorece

Conclusión
me parece una raqueta polivalente que se adapta a distintos tipos de jugador, versátil pero no muy confortable, cuya mejor virtud es la facilidad que te da para abrir ángulos gracias a la manejabilidad que tiene, y penaliza un poco en el saque golpe que todavía no le encontré el punto ...
Tipo de jugador: juego de fondo tratando de definir en la red cada que puedo, revés a una mano.

p-ratzinger

Te felicito nuevamente por la adquisicion sergio, y coincido con tus observaciones, el punto negativo de la raqueta me resulta su falta de confort, aunque reconozco que se debe a la rigidez que le permite despedir tan velozmente la raqueta... la veo para encordarse con algun multi muy blando para mejorar este aspecto... bueno que la disfrutes mucho, saludos  :campeon:

barreider

si, yo ahora la hice encordar con un híbrido, SPPP pure 1.23 verticales y un multi (no recuerdo cual) 1.20 que me dijeron que probara pero mucho no me gusta, pefiero el sensation.

rsalinas

Excelente decisión, la rds001 es una de mis favoritas
Jugando con Volkl DNX 10 Mid

p-ratzinger

RSALINAS, QUE DIFERENCIAS ENCONTRAS ENTRE LA 001 Y LA 002 TOUR?

rsalinas

Aparte del peso (que me viene muy bien) tambien está su estabilidad y lo mucho que me sirve para los efectos, bastante top spin, su potencia es buenísima lo que da una excelente salida de bola y que decir de su punto dulce que es enorme, esto ultimo creo que es por la forma del aro que le da el fabricante.

Eso si, no soy profesional pero si hay que tener buena técnica para sacarle provecho; asi como también estar bien alimentado para mantener esta herramienta trabajando por más de 2 horas, ¡¡jeje!! esto lo agrego porque se la he prestado a algunos contrincantes y por su costumbre de usar raquetas un tanto livianas al poco rato me la devuelven.

Saludos  :toques:

Jugando con Volkl DNX 10 Mid